Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
5 / 220
#61

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola,
Estaba planteándome abrir un depósito a un año al 1,70% con Banca Progetto via Raisin y de rebote he visto este hilo. He estado pegando un vistazo y veo que dan el 2% por los primeros 22.950€ (curiosa la cantidad).

Desconocía totalmente el banco, pero tras investigar mínimamente, no parece un pufo. Me resulta extraño un 2% de interés en una cuenta a la vista (no he visto plazo en ningún sitio).
La página de la información precontractual me parece muy genérica: https://www.cic.fr/fr/banques/particuliers/informations-legales/informations-pre-contractuelles.html

La duda que tengo, es cómo funcionan las transferencias para retirar dinero? Se puede aportar más capital después de la aportación inicial?

Lo de que la contratación sea en papel y relativamente lenta no me parece raro. Hace unos años contraté con un banco de Portugal y tuve que firmar papeleo físico, aunque todo en castellano, pues creo que tenían oficina en Madrid.

Un saludo
#62

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola,
 la Livret A Sup es una cuenta remunerada normal y corriente. Tienes el dinero disponible en cualquier momento y puedes hacer todas las transferencias que desees. 
Eso sí, tiene una particularidad para calcular los intereses ya que lo hacen por quincenas y los abonan el último día del año.


#63

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Lo más importante a tener en cuenta (para no perder días de rentabilidad) es realizar los ingresos los días 15 ó 30-31 (para lo cual habrá que ordenar la transferencia desde España el día anterior como muy tarde, ¡ojo!) y las retiradas los días 1 ó 16
#64

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Alcorr y Vagalume, me recuerda un poco a lo que en su momento hacía Facto. He iniciado contacto con el banco, a ver cómo respira el asunto. Vamos a esperar a que el personal vuelva de vacaciones, total, los intereses los van a volver a subir en septiembre, así que sin prisa.
#65

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, dices que el personal está de vacaciones... pues será esa la causa del retraso: rellené el formulario hace 20 días y no he recibido nada.
En agosto lo único que no cierra son las playas y los chiringuitos...
Un saludo
#66

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Acabo de solicitar un contacto desde la web española (Iberbanco) y uno de los gestores me acaba de contestar pidiéndome documentación. Súbete a la ola Denario! :D
#67

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola , gracias por tu aviso. He contactado vía la web en español.  A ver si ya me envían algo.
Un saludo y ya os contaré si por fin la abro.
#68

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Un asesor me ha mandado un correo con la documentación que debo aportar, y todo enviárselo a su correo en pdf. Yo he leído en este foro que primero te envían ellos un formulario que debes remitirle junto con el dni, irpf y un certificado de empadronamiento por correo ordinario.
¿
Depende el proceso de apertura de usar CIC francés, o CICIberbanco?
#69

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

 Le envié por e-mail los documentos solicitados. A la semana me llegó la documentación por correo ordinario que devolví firmada. 
 O sea, se manda primero, por email en PDF, IRPF, DNI y empadronamiento, y cuando ya lo tienen-rápido, pues es vía correo elctrónico- te mandan por correo ordinario la documentación que se ha de enviar firmada. 
Es lo mismo el CIC francés, que el CICiberbanco?  Cuando queremos una livret A Sup, 
¿debemos solicitarla en el  CIC español? No sé, pero desde la web francesa no atienden. 
#70

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola,

Yo creo que contacte en este link https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html#nous-contacter y al dia siguiente ya me pidieron DNI, Renta, .... y la persona te hace el contrato que en unos 5 o 10 días te llega por correo postal, lo firmas lo que te indica en el sobre y lo envias a la dirección (hay que poner el sobre y el sello porque no viene prefranqueado ningún sobre) y en  4 días ya me mandaron los datos de acceso y funcionando. Es un poco más largo que lo online pero lo mandas y se va haciendo. Creo que en total habrán sido unos 20 días aproximadamente.
#71

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola. Pues muchas gracias!   En el proceso de apertura- largo, hay que reconocer-otros foreros lo habían explicado  pero yo entré en el Banco francés, no en la filial CICIberbanco, que es desde donde inician el proceso, 1°enviándoles  nuestros datos por mail, y ya luego ellos envían la documentación para firmar y eso , por correo ordinario. 
Es comprensible, solo cuando han recibido nuestro DNI y demás, envían el contrato. 
Gracias de nuevo y un saludo. 
#72

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Soy novato con este banco y querría también abrirme la cuenta del 2%.
En qué link debo entrar para contactar y para que sea CICIBERBANCO pero el francés no la filial?
Porque arriba hay un forero que indica un contacto al que escribió pero no está claro si todos han utilizado el mismo o no.
Agradecería si algún forero ya puesto en el tema dijera los pasos claramente.
Gracias de antemano.
#73

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, yo estoy en ello. Tras leer el hilo de Cic, me animé a abrir la Livret A y lo hice desde esta dirección: 
https://www.cic.fr/fr/banques/particuliers/livret-a-sup.html
No me han contestado, y al preguntar en este foro, me dieron otra dirección:
https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html
Desde esta dirección, inmediatamente, casi, un gestor ( Jon Ander) me escribió explicando qué documentos hay que entregar, en pdf, y vía correo electrónico. 
Cuando les lleguen, me enviarán el contrato que hay que firmar y enviar. Muy lento y tedioso, ahora que estamos acostumbrados a abrir cuentas online.
 
#74

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias Denario. Así da gusto estar en este foro.

Supongo que esta cuenta tiene costes de mantenimiento?
Porque leo que las transferencias son gratuitas, pero el mantenimiento??
Lleva asociada una tarjeta y supone un coste?

De esta forma entiendo que estoy contratando con CIC Iberbanco francés verdad?

Acabo de pedir la información y ya me han contestado con las documentación necesaria.
Ahora les he preguntado las cuestiones de arriba del post que desconozco. Si me responde lo incluiré en el foro

Gracias
#75

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Me autorespondo:

Me ha contestado lo siguiente:

 
No tiene ningún coste porque es una cuenta para no residentes en la cual no habrá instrumentos de pago.
 
Al ser un banco Francés y usted es residente en España los intereses generados los tendrá que declarar en su declaración de la renta.