Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
10 / 220
#136

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso debe ser por la hora de corte de tu banco emisor. Seguramente si la haces de lunes a jueves a las 09:00 te llega al día siguiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#137

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Y más cosillas:

CENTRAL:
Crédit Industriel et Commercial (CIC).
Banque régie par les articles L.511-1 et suivants du Code Monétaire et Financier.
Société Anonyme au capital de 611 858 064 €.
Siège social : 6 avenue de Provence 75009 Paris.
Adresse postale : 75452 Paris CEDEX 09.
Téléphone : 01 45 96 96 96 (francés).
Desde España: +33 1 45 96 96 96 (sin el 0 inicial).
Code SWIFT : CMCIFRPP
FRCC bbbbb sssss ccccccccccc CC (4+5+5+11+2=27 Francia) España=24 Alemania=22 Italia=27
FRCC 30066 11100 ccccccccccc CC
Immatriculé au RCS de Paris : 542 016 381.
TVA intracommunautaire : FR34542016381.
Pour les opérations effectuées en sa qualité d’intermédiaire en opérations d’assurance ORIAS 7 025 723 (www.orias.fr).
Établissement de crédit agréé par l’Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution ACPR 4 Place de Budapest CS 92459 75436 Paris CEDEX 09. 

SUCURSAL QUE GESTIONA A LOS ESPAÑOLES:
CIC IBERBANCO.COM - Agencia en línea
Un verdadero gestor trilingüe a su escucha
Teléfono: 0 800 16 81 68 (Servicio y llamada gratuita)
Desde España: +33 800 16 81 68 (sin el 0 inicial).
Fax: 03 20 28 32 63, +33 3 20 28 32 63
Correo electrónico: [email protected]
Lunes cerrado, martes y miércoles: 09:00-12:30 13:30-18:00, jueves: 09:00-12:30 14:30-18:00, viernes: 09:00-12:30 14:00-18:00, sábados: 09:00-13:00.
Directeur: MIGUEL SEIJAS
Adresse: CIC IBERBANCO, 8 PLACE DU MARECHAL LECLERC, 59800 LILLE, FRANCE
Code guichet: 11100 (00)
Idioma francés: Teléfono: 03 20 65 02 10, Correo electrónico: [email protected]
Maps: https://goo.gl/maps/b59WWtKyE9ogxqWe6

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#138

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#139

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Son un poco curiosos con los horarios. Si fuese un banco español pensaríamos que está lleno de gandules:-)
#140

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Parece que se pueden recibir transferencias inmediatas (virement instantané) aunque las emitidas inmediatas cuestan 1€.

También habría que preguntar por el "Mantenimiento de cuenta inactiva después de más de 12 meses: 30,00€/año". A mi me han dicho que la cuenta tiene mantenimiento gratis pero no me han dicho nada de inactividad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#141

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El mío es Openbank ☺️
#142

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Openbank tiene hora de corte de transferencias a las 16:30.
Si la haces de lunes a jueves antes de esa hora supuestamente llega al día siguiente. Si la haces después de esa hora, tarda 2 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#143

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

@vagalume comentó lo siguiente: www.rankia.com/foros/depositos/temas/2370189-deposito-capital-plus-2-7-tae-4-anos-5-cic-iberbanco?page=38#respuesta_5503800
"En relación al cobro de intereses, es necesario puntualizar que, aunque estos no aparecen en la cuenta hasta el 1 de enero del año siguiente (siendo esta la "fecha valor"), a efectos fiscales la fecha a considerar es siempre la del 31 de diciembre. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta. De hecho, cuando te envían el informe-resumen anual de tus productos, los intereses cobrados el 1 de enero del año en curso figuran como rendimientos obtenidos el año anterior. Este informe suele llegar en pleno verano (julio-agosto), demasiado tarde para que uno pueda reaccionar si ha omitido incluir esos intereses en la declaración (la Agencia Tributaria ya ha tenido tiempo de enviarte una paralela a esas alturas), por eso lo comento. El hecho de que la fecha valor no coincida con la válida a efectos fiscales es algo que despista bastante, la verdad. "

O sea que fecha operación 1ene, fecha valor 1ene pero se mete en la declaración del año anterior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#144

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¡Muy bueno tu resumen, Monillo!
Simplemente comentar que yo utilizo el truco de tener el mismo banco (Pibank) como cuenta asociada de todos los demás bancos en los que tengo depósitos y/o cuentas de ahorro (de este modo, los pasos 2 y 3 que detallas para transferir el dinero hacia CIC se agrupan en uno solo, es decir, me ahorro una transferencia). Pibank no es mi banco principal (la nómina y los recibos los tengo en ING) pero el hecho de que (en muchos casos) permita las transferencias inmediatas me parece un plus para esta finalidad de intermediación, además de que su web es bastante decente y más fiable que otras (como WiZink o Renault Bank, que fallan más que una escopeta de feria). 
#145

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues yo he realizado una transferencia de mi banco español al CIC Iberbanco y también otra transferencia a la inversa. Me han tardado 1 día en ambos casos. Ojo, haciéndolas por la mañana a las 09:00
#146

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Suspensos en francés!!! 
Cómo se nota que el inglés nos ha superado a los españoles, franceses, etc. Y eso que era el idioma que estudiábamos los "viejunos" en el bachillerato 😂😂😂
Venga pongamos algo de salsa entre tanto número y clausulas.
#147

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Por la red dicen que en los contratos franceses hay que poner manuscrito "Lu et approuvé" (leído y aprovado) sobre a la firma y llevar la "Paraphe" (Iniciales o, firma abreviada o rúbrica) en cada cara de cada página que haya algo escrito.


Parece ser que se refiere a las iniciales del nombre y apellidos: https://www.docusign.fr/blog/parapher-un-document
"Par définition, le paraphe est un signe manuscrit apposé au bas de chacune des pages d’un contrat. Il s’agit généralement des initiales (noms et prénoms) des deux parties (émetteur et destinataire) du document juridique."

En España, en los contratos ante notario y otros temas de cierta importancia, se firma en todas las carillas de las páginas poniendo la firma normal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#148

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿Alguien puede poner el contrato de la Livret A Sup escaneado, quitando sus datos personales claro, para irlo leyendo antes de que me llegue? O al menos, si es mucho trabajo quitar los datos personales, poner sólo las páginas que no tengan datos sensibles.

Cuando me llegue lo escanearé, traduciré y pondré aquí el original y el traducido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#149

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola Monillo,

SUBCRIPTEUR(S)
 
D. XXXXXX XXXXXX XXXXXX nacido el XX/XX/XXXX en XXXXXX
residiendo XXXXXXX
 
CONDICIONES  ESPECIALES   DE PRODUCTOS  Y SERVICIOS

M. XXXXXX XXXXXX XXXXXX acuerda con el BANCO :
1.   la apertura de una CUENTA CORRIENTE BÁSICA N° XXXXXX en euros ,

Esta cuenta está destinada a    permitir la  realización  de  operaciones por reglamento autorizado desde o desde  productos de  ahorro  bancarios abiertos a nombre de  del titular con  el Banco.
 
Esta cuenta funciona en particular :
-   sin emisión de un formulario de cheque
-    sin emitir  una tarjeta bancaria
-   sobre  la  posibilidad del acreedor.

 El   suscriptor (s) reconoce que el Banco ha ofrecido el servicio  de  movilidad bancaria regulatoria totalmente automatizado y que él / ella (i ls) se negó   a ser  denegado además de  cualquier otro servicio de  asistencia a la  movilidad bancaria.
 
2.  la suscripción del producto FilBanque Particulier , contrato n ° XXXXXXXXX ,
permitiendo el acceso a un  área personal de clientes y la gestión completa  de  todas las cuentas y contratos abiertos  a su nombre con el BANCO (Condiciones generales  ° GC. 26.05 a 22/04 y CG.03 . 75-01/22).

Incluyendo las siguientes características:
- Genérico: Transferencias externas Francia, Transferencias Unión Europea, Autorizar cambio de divisas, Pago entre amis

CREDIT INDUSTRIEL ET COMMERC IAL (CIC) - Banco  regulado por el artículo  L.51 1-1 y siguientes delCódigo Monetario y Fin ancier - SA con un capital de 611.858.064 €
6, avenue de Provence 75009 Pa ris - Adresse post a le : 75452 Paris cedex 09 - tel 01 45 96 96 96 - swift CMC I FRPP - www.cic.  fr - 542 016 381 RCS Paris - TVA int racommunautai re FR34542016381 Médiateur de l a consuma tion du CIC : 63 chemin Antoine Pardon 69160 Tassin l a demi lune • www.lemediateu r-cic. Fr
Para   operaciones realizadas en su calidad  de operaciones intermediarias  : OR IAS 07 025 723  (www.orias.   f r) Para cualquier solicitud sobre la correcta ejecución del  contrato o la reclamación de un consumidor: 09 69 32 06 06 (llamada no con recargo)

Para ser enviado al Centro de Digitalización Ex: BANCO

Para acceder al Servicio, utilice el siguiente identificador:  XXXXXXXXXXXX
Salvo en el caso de firma electrónica, el suscriptor deberá enviar al BANCO la copia "Banco" debidamente cumplimentada y firmada.  A cambio, recibirá la contraseña que le permitirá acceder a su contrato.
 
  El suscriptor reconoce haber  recibido el documento titulado "Instrucciones de seguridad" (CG.05.26-04/22), haberlo leído y aprobado en su totalidad.  Este documento forma parte integrante de este acuerdo.
 
Acceso al Servicio :
-    En Internet : cic.fr (comunicación facturada por el operador)
-     En la aplicación  CIC  para smartphone  , disponible en  Google Play Store o Apple AppStore
 
Cuando   el    Servicio  suscrito  incluya funcionalidades conducentes a la aplicación de una tarif i cation, el subsecretario  autoriza  al BANCO a  deducir la contribución. mensual y/o las cuotas correspondientes en la siguiente cuenta: XXXXXXXXXXXXXXXX
 
El acceso a las funciones de gestión de cuentas  ofrecidas por este contrato está sujeto al cumplimiento de  las condiciones establecidas en el artículo "apertura de una cuenta" de las condiciones generales del acuerdo de cuenta que el
elsubcontratista ha acordado previamente. Sin el respeto de estas condiciones, el acceso se limitará a la consulta.
3. la apertura de un CIC de Livret A Prem ,

en las siguientes condiciones:
 
1/ La apertura de un folleto de Prem no XXXXXXXXXXXXXX en euros,
 
El suscriptor declara en su honor que no posee ya otro folleto A o un Blue livret del Crédit Mutuel.
   El  Folleto  de Prem cubre actualmente la  tasa nominal bruta anual de 0.10%.   Esta tarifa  está sujeta a cambios.
  Los intereses recaudados en el Folleto de Prem están exentos de  cualquier impuesto en Francia.
Sin embargo   , dichos intereses  pueden ser  gravados en  el Estado de  residencia del suscriptor como se indica en los  términos y condiciones generales.
El suscriptor otorga al Banco el mandato de:
-   en el momento de abrir el LIVRET A SUP en caso de cumplimiento de la condición precedente,  para ver inmediatamente las sumas que aparecen  en el Livret  Prem's, por su importe total en el LIVRET A SUP y para cerrar el Livret Prem's.
-    a falta de apertura del LIVRET A SUP, cerrar el LIVRET A Prem's CIC y, en el caso de que este últimopresente un saldo  acreedor  , abriruna CUENTA EPARGNE  EN FOLLETO y transferir los fondos en el mismo.
  2/ La apertura de un FOLLETO DE SUP,
 
 A la vista de la normativa aplicable (1), este folleto está abierto con sujeción a la  condición  previa de  prueba  al   Banco de la ausencia de tenencia por parte del  Suscriptor de otro folleto de NBleu de conformidad con   el  formalismo especificado en este contrato de apertura, así como en las condiciones generales. 
 
 En consecuencia, el LIVRET A SUP sólo puede  ser válidamente abierto, operar y generar  interés  a partir de  la fecha de implementación de esta  condición suspensiva. .
Estando plenamente informado de las condiciones de apertura del  folleto,  el  deudor hará la siguiente declaración al Banco  de  conformidad con la normativa vigente:

Para ser enviado al Centro de Digitalización Ex: BANCO
"   • en el caso de que la administración tributaria responda que no tengo ya un folleto A o una cuenta especial en el folleto
de Crédit Mutuel, la apertura del folleto surtirá efecto inmediatamente en los libros del Banco, que luego me informará por correo,
•   en el caso de que la administración tributaria responda que ya tengo uno o más folletos A o cuentas especiales en la libreta de Crédit Mutuel, autorizo a la administración tributaria a comunicar la siguiente información al  Banco, que posteriormente me la enviará :
a 0  los códigos de las instituciones en cuyas cuentas estén domiciliadas la libreta o los folletos A o cuentas  especiales  de la libreta de Crédit Mutuel preexistentes,
 b 0  los códigos  guiche ts y, en  su caso, los códigos guichets de gestion, en los que figuren los folletos A o las cuentas especificadas en lax sur livret  de Crédit Mutuel se han abierto,
c 0  las  fechas  de apertura de los  folletos A o cuentas especiales x en la libreta de Crédit Mutuel.   "
 
 A   continuación, el Banco enviará  al subcontratista un comprobante que contenga los datos especificados en las condiciones generales del producto, a  cargo  del cliente para ello.    volver con el fin de informarle   de  la acción que pretende  dar al procedimiento de apertura del LIVRET A SUP.
El LIVRET A SUP será   abierto por el Banco solo si este último recibe  la confirmación, en  las condiciones especificadas en las    condiciones generales dadas al   cliente. ,  el cierre de  todos los   folletos A/Bleus abiertos en su nombre de acuerdo con  la informations transmises por la administración i en f i escala.
 
El LIVRET A  SUP cubre actualmente el neto nominal anual del 2,00% del importe total del  22.950,00  eur  en pagos de capital y sin incluir el capital de intereses.  Más allá de eso, se aplicará  una tasa bruta anual nominal del  0,10% en el día a la parte en exceso a abrir, dentro del límite de 77.050,00 euros de pagos y capital. El suscriptor da al Banco un mandato  para hacerlo.
Estas tarifas y montos están sujetos a cambios.
 
Los intereses percibidos se deducirán de cualquier impuesto en Francia.
 Sin embargo, es probable que estos intereses   se sitúen en el Estado de residencia del subordinado, tal como se especifica en las condiciones generales  . 

(1)  Una misma persona sólo podrá ser titular   de  una cuenta especial o de una sola cuenta especial en la libreta del Crédit Mutuel abierta antes del 1 de enero de 2009 (artículo L. 22 1-3 del Código Monetario y Financiero).
Sin perjuicio de la tributación de los intereses indebidamente exenta, las personas físicas que hayan abierto a sabiendas una libreta A o una cuenta especial en una libreta de Crédit Mutuel en contravención de lo dispuesto en el artículo L.   Los artículos 221-3 del Código  Monetario y Financiero están sujetos a una multa fiscal equivalente al 2% del importe pendiente de la libreta supernumeraria (artículo 1739 A del Código General Tributario).
Una entidad de crédito que sea la primera if de una solicitud de apertura de una libreta A está obligada a comprobar antes de que
abrir , con las autoridades fiscales , si la persona ya tiene un librot A o una cuenta especial en elivret de Crédit Mutuel.
No podrá abrirse ningún folleto antes de que las autoridades tributarias respondan a la entidad de crédito.
A tal efecto, en caso de solicitud de apertura de una livret A, la entidad de crédito transmitirá a la administración tributaria la siguiente información:
(1) el  apellido, nombre, sexo, fecha y lugar de nacimiento del cliente en el caso de una persona física.
2 ° el número SIRET o el nombre comercial y la dirección del cliente, en el caso de una persona jurídica
 
El abonado o abonados certifican que cumplen las normas fiscale americanas FATCA. l(s) certifican(n) la exactitud de los informations comunicados en relación con su(s) situati on f iescala .

Para ser enviado al Centro de Digitalización Ex: BANCO 
Las Condiciones Generales de los productos y servicios suscritos referidos anteriormente , y de manera más general las contenidas 
en el folleto titulado "Condiciones Generales" referenciado  n° 44.01.12 01/22, así como el Recueil n° 44.23.68 01/22 de los precios de los principales productos y servicios, fueron depositados en las actas de la empresa profesionalPascale PAX-MULLER y Céline WEIBEL, notarios asociados,  4 rue Griesmatt  en MARLENHEIM (67520) 
 
La última ley de modificación y presentación complementaria se realizó el 05/04/2022 . 
#150

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Por lo que me ha dicho mi gestor los intereses empezarian desde el día 16 de Septiembre en mi caso.

Creo que el periodo de desestimiento no cuenta, o como el envio del contrato firmado ha sido algo lento han pasado ya los 14 días.