Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
38 / 53
#297

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola,
la cuenta no tiene ningún tipo de comisión de emisión o mantenimiento y no se aplican cargos al efectuar las transferencias. 
El alta no es online. En un primer paso debes enviarles por correo electrónico la documentación que te soliciten (DNI, prueba de residencia, renta o la nómina). Después te enviarán por correo postal el contrato, que está en francés, el cual tienes que enviárselo firmado. Posteriormente por email te envían un usuario (que no puedes modificar) y una clave provisional. Además también envían por correo ordinario una tarjeta de coordenadas para poder realizar determinadas operaciones (transferencias, añadir bancos a favoritos, etc). 

Un saludo
#298

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias Alcorr 

Otra duda que me surge La liquidación de intereses es mensual o una vez al año? Es que creo haber leído que una vez al año el 31/12.

Por lo que he podido ver esta livret A es algo definido por el gobierno y cada 15 días revisa la rentabilidad que tiene que ofrecer verdad?

#299

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

creo q has leído bien.
La liquidación de intereses aparece a principio de cada año !
#300

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

En relación al cobro de intereses, es necesario puntualizar que, aunque estos no aparecen en la cuenta hasta el 1 de enero del año siguiente (siendo esta la "fecha valor"), a efectos fiscales la fecha a considerar es siempre la del 31 de diciembre. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta. De hecho, cuando te envían el informe-resumen anual de tus productos, los intereses cobrados el 1 de enero del año en curso figuran como rendimientos obtenidos el año anterior. Este informe suele llegar en pleno verano (julio-agosto), demasiado tarde para que uno pueda reaccionar si ha omitido incluir esos intereses en la declaración (la Agencia Tributaria ya ha tenido tiempo de enviarte una paralela a esas alturas), por eso lo comento. El hecho de que la fecha valor no coincida con la válida a efectos fiscales es algo que despista bastante, la verdad.
#301

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Se agradece la información. Y ¿cuál es la página para hacerse cliente? He trasteado la CIC Ibérica pero me remite a la página en francés. Supongo que con el Google traslate para los que no tenemos ni papa en franchute puede hacer el apaño...

Gracias.
#302

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias por la informacion, buen apunte. Por otro lado, entiendo que estos intereses se rellenarian igual que los de los depositos de Raisin verdad?

La verdad que estoy dandole bastantes vueltas y creo que sí merece la pena contratar esta cuenta al 2%.

Me da algo de miedo la fase de contratacion ya que no hablo Frances. Por otro lado llamo al numero de telefono y me dice que no existe, y no tengo manera de rellenar el formulario para que se pongan en contacto ellos conmigo pues el telefono no me deja introducir uno español. ¿Os ha pasado?

Gracias!
#303

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Efectivamente, esos intereses no aparecerán en los datos fiscales que la Agencia Tributaria pone a tu disposición para ayudarte con la declaración, ya que ellos reciben esa información con posterioridad (imagino que en pleno verano, al igual que los clientes del banco). Por ello, debes ser tú mismo quien los adicione en la casilla de intereses.

Sobre el proceso de contratación no puedo decirte nada porque ya llevo bastantes años con ellos y me queda aquello muy lejos. Pero lo que sí te puedo decir es que toda la comunicación con tu "consejero" se realiza en castellano, tanto de forma oral como por escrito. Responde puntualmente a todas tus dudas y (si le escribes durante la mañana) te llama en el mismo día. 

La única pega que le pongo a este banco (aparte de la complicación de tener que andar pendiente de cuando acaban o empiezan quincenas a la hora de ingresar o retirar) es que jamás te avisan de los cambios que se producen en el tipo de interés (ya sean al alza o a la baja). Este año los han subido 2 veces y me he tenido que enterar, o bien por este foro, o bien accediendo a los detalles de mi Livret A. Supongo que esto se debe a que es el estado francés quien fija la remuneración de ese producto en concreto y ya se encargan los medios de comunicación de ese país de publicitar de forma conveniente cualquier cambio que se produzca, cosa que a los que no vivimos en Francia o no consultamos la prensa francesa no nos sirve.
#304

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Buenas a todos.

Iba a contratar por raisin la banca progretto y me he encontrado con este banco.

Sólo una pregunta, ¿los fondos estan protegidos por el FDG Frances?


Guía Básica