Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
475 / 475

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si, totalmente de acuerdo. Lo de Facto es (era?) un bicho raro y es una ventaja tanto como elegir los días como además que apliquen ACT/360.

Pero en general los bancos que aplican ACT/ACT aplican meses naturales (nº de días según calendario) y los que aplican ACT/360 deberían aplicar meses de 30 días, para que cuadren los periodos; ¿no?

No estoy muy seguro de entenderte, disculpa.

Facto siempre aplicó, sigue aplicando, ACT/ACT (no ACT/360, que es lo aplicado por EhBeNe).

La Cta. Bienvenida (una cuenta de ahorro, no un depo o IPF) de Raisin, también ACT/ACT:

Diría que ACT/ACT es lo más habitual.

Un caso particular es TR (Trade Rep.) en su cta. de efectivo. Inicialmente aplicaban ACT/360, peeeero, listillos ellos, aprovechando uno de los muchos cambios en los tipos de interés en mitad de un mes, decidieron, pues les salía mejor a ellos (al pagar menos importe de intereses) que cambiaban a ACT/365. Eso fue una jugarreta, pero en fin, se entiende que a ellos les beneficiaba, claro, y en contrapartida a sus clientes les perjudicaba (nos perjudicó) ese cambio. Mes en el que hicieron ese cambio lo explicó así su prácticamente inexistente SAC atendido por personas, ya que es un chat con una supuesta IA la que inicialmente responde:

El ACT del numerador, ya sea convención ACT/360, ACT/365 o ACT/ACT, siempre será la cantidad de días reales que devengará intereses el saldo en una cuenta bancaria o el importe invertido en un depo o IPF (Imposición a Plazo Fijo).  

Sorry por el off-topic al meter aquí lo que hizo y hace TR con sus cambios de convención. 

Algo que me ha gustado, y mucho, son las facilidades y posibilidades que ofrece tanto la app como la web de este banco para obtener documentos pdf con información que considero muy importante. Me refiero a las opciones:

1. Extracto. Permite elegir, con total flexibilidad, desde qué fecha y hasta qué fecha quieres que se genere el extracto que te interese almacenar. En imagen siguiente selección todo el año 2025 aunque la apertura de cuenta no la hice hasta que anunciaron los depos al 4% 3m. Pero se puede elegir a capricho el periodo, o periodos, que a cada cual interesen.
  2. Certificado de posición. Sí, un certificado en toda regla, firmado, con todo lo que tienes (saldos en cuentas y en depósitos, uno a uno) a una fecha determinada a tu elección. Aquí pedí a cierre de año.

Pasos:

También tengo previsto pedir en breve cancelación de cuenta y supresión de datos y, para entonces, justo antes de solicitar cancelación, volveré a recurrir a estas mismas 2 opciones para generar los nuevos pdf a esa fecha.

Llama por teléfono para darte de baja, yo hace unos meses me di de baja de Bankinter y Sabadell por teléfono, y fue muy fácil, te piden una clave que te envían al móvil, imagino que con EBN será parecido.

Perdona a mi me vencen algunos esta semana, dices que irás a OP, qué ofera tienen allí?? porque estoy mirando donde moverlo y dan muy poco en todos sitios...

había un deposito al 3% pero la oferta acabo el 31 de diciembre , yo lo contraté en su día y tenías 45 días para meter el dinero , como se me acababa el de ebn hoy lo contraté para mañana , todo calculado, mírate la plataforma de raisin hay buenas ofertas

Y una pregunta, cual es el límite diario de transfers en EBN? alguien lo sabe? son inmediatas?

Límite diario 50000€ ampliable si llamas por teléfono a la cantidad que tu quieras después de que compueben tu identidad.
Un mero trámite.
Inmediatas...15000€ inamovibles.
Guía Básica