Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
96 / 318
#1426

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ok gracias compañero. 
#1427

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas tardes,

¿Alguien que haya cancelado un depósito de EBN me podría indicar como hacerlo??

Lo he intentado por la web pero no veo por ningún lado donde cancelarlo. Como siempre, tan fácil para contratar pero para cancelar ....

Gracias de antemano
Saludos
#1428

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tendrás que probar vía telefónica, aunque en finde me temo que no te queda más remedio que esperar a lunes, de todas formas comenta por aquí como te va, y suerte

#1429

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Otra cosa que me llama la atención, es que EBN no acepta trasferencias inmediatas, o eso es lo que me cuenta Pichincha
#1430

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hay alguna comisiónpor mantener la cuenta remunerada?. Leí que en los depos se 2018 si que había algo de comisión. Me lo puedes confirmar?
Te confirmo que no hay ni ha habido nunca ninguna comisión.
Saludos
#1431

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias. Un saludo.
#1432

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Al final lo contrate directamente, el dinero ya estaba en la cuenta pero de operaciones pendientes nada. Por teléfono también me dijeron que lo hiciese así aunque en el email pusiera otra cosa.
#1433

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos días,
He consultado en internet los bancos con pérdidas en 2017 y 2018. Resultado (entre otros): 
Andbanck.- De donde sale la cuenta myinvestor (1%)
EBN.- El banco del que estamos hablando aquí.

Debido a mi gran desconocimiento del mundo financiero, tengo una duda: ¿Está seguro nuestro dinero en estos bancos?
Ambos están bajo el Fondo de Garantía de Depósitos pero no me quedo tranquilo, pues busco cierto beneficio y no posibles quebraderos de cabeza.
Un saludo,  y gracias

#1434

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A ver si alguien me confirma si esto es así : Tengo entendido que el dinero depositado en EBN va a parar a 2 cuentas,  a una c/c dónde se deposita el efectivo (cubierto por FGD) y a una cuenta de valores dónde estará depositado tu dinero (cubierto por el FOGAIN). Pero el FOGAIN no garantiza las pérdidas de valor que sufran tus inversiones como consecuencia de las fluctuaciones del mercado o insolvencia del emisor (por ejemplo, si una emisión por sus particulares características no estuviese sujeta al control de la CNMV). Por lo tanto, mi dinero SÏ estaría cubierto por el FONDO DE GARANTIA, pero la mayor parte NO por el de garantía de DEPOSITOS sino por el de INVERSIONES...¿ me equivoco?


 
#1435

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El dinero que depositas va adonde tu lo trasnfieres pero desde una cuenta vinculada externa de otro banco identificada en el proceso de apertura , que siempre puedes cambiar y  a la que dirigirás las transferencias de intereses, capital de los depósitos, cuando estos venzan  o de la cuenta 
Primero a una cuenta corriente remunerada desde 3000 euros y desde ahi a un deposito o varios depositos si quieres suscribir un deposito o varios, segun plazos, liquidacion trimestral o a vencimiento de  intereses, etc 
Todo lo que deposites en la cuenta corriente más los depósitos que tengas está garantizado por el FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS español ( FGD ) hasta un total máximo de 100.000 euros por persona o sea por cada titular ó DNI, para que nos entendemos, como aplica a todos los demás bancos españoles cubiertos por el FGD. 
Por tanto, si hay dos o tres titulares en esa cuenta y deposito-s la garantía llegaría hasta un total de 200.000 o 300.000 euros, respectivamente depositados en la entidad. 
¿ Te queda claro ahora ? 
#1436

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Cual es la fuente donde has visto lo de las perdidas? 
#1437

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias, pero mi duda no se refería a la operativa de la cuenta asociada externa domiciliada en otro banco respecto a las de EBN -o a las de cualquiera otra entidad-, ni tampoco cómo o hasta cuanto cubre el FGD español la titularidad individual o conjunta de los depósitos bancarios a plazo fijo según sus intervinientes y/o sus limitaciones, no es eso lo que estoy/estaba preguntando. Para que nos entendamos, mi recelo es únicamente respecto a si el TOTAL de los fondos transferidos desde mi cuenta asociada externa a dicho Banco de Negocios, fondos que teóricamente irían a depositarse en una cuenta corriente EBN para constituir posteriormente un deposito bancario  EBN (y donde a su vez irían a parar los intereses generados por el mismo así como el capital a su vencimiento  según plazo elegido  antes, durante y/o después, etc etc etc) si ese montante global (y hasta el límite actual de los 100.000 euros avalados por depositante y entidad) están garantizados en su totalidad por el  FGD,  en ambos productos,  y no parte de dicho capital por el FGD  y otra parte por el FOGAIN.
Me dices e ese sentido, únicamente que" Todo lo que deposites en la cuenta corriente más los depósitos que tengas está garantizado por el FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS español ( FGD )" y así debiera de ser, pero yo al menos no lo tengo  tan claro a la hora de confiar mis ahorros hasta conseguir mayor información y/o confirmación tácita minimamente. Lo cierto y verdad es que dado el panorama actual, es la entidad bancaria que ofrece intereses más atractivos o menos penosos, en territorio español al menos...    
#1438

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El total del dinero que tengas en la cuenta remunerada de EBN y en los depósitos está cubierto por el FGD hasta los 100k por titular, como en cualquier otro banco.

Si consultas su web verás que no hay duda alguna:
https://www.ebnbanco.com/sinycon/cuenta-remunerada/
https://www.ebnbanco.com/sinycon/deposito/

Lo del FOGAIN es sólo si inviertes en fondos, lo cual también puedes hacer en EBN si lo deseas.

Saludos
#1439

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Para que quede claro: el dinero que transfieras a EBN sólo va a la cuenta corriente, por lo tanto, como en cualquier otro banco está garantizado por el FGD hasta 100.000 euros.
#1440

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias Pvila, ya había consultado su web y en principio lo tenía claro, pero al contrastar información así como opiniones diversas en distintos foros que he ido filtrando, es precisamente eso lo que ha originado mi desconcierto porque sé perfectamente cómo funcionan en teoría las IPF y no quisiera invertir mi dinero en cualquier otro producto por muy diversificado y seguro que sea si no está cubierto por el FGD, tal como sabes que son las imposiciones a plazo fijo puras y duras. De hecho he aterrizado casualmente en una página llamada "financer.com", dónde a la pregunta sobre si "¿son seguros esos depósitos?" (ojo, depósitos, no valores ni ningún otro producto financieroobtuve la información de lo que aquí os he comentado en mi primer mensaje, puedes comprobarlo, lo que me ha hecho desconfiar aún más si cabe. Eso unido a que he intentado hablar telefónicamente con este banco varias veces y no hay forma...... 
Guía Básica