Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,69K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
10 / 317
#136

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues hoy, apenas una semana después de formalizar el depósito me ha llegado a casa un "regalo" de EBN banco.

Se trata de una libreta y un boli (de la marca uni-ball), acompañado de una carta de bienvenida y agradecimiento.

La verdad que de momento la impresión con este banco está siendo muy buena, tanto por la facilidad en la contratación como por la claridad de su web y la rentabilidad. Desde luego parecen gente seria.

#137

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo les he escrito esta mañana a su correo electrónico y aún no me han respondido así que tan rápidos no están siendo conmigo habida cuenta que les he preguntado si la cancelación también es a distancia y como proceder si en un futuro quiero cancelar EBN pues vivo a 2000 kilómetros de su única oficina.

Saludos.

#138

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si no eres cliente, preparate a esperar o usa el telefono.

#139

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo de momento tampoco tengo una buena experiencia con ellos. Llevo liado con ellos desde el 11 de abril y aún no está abierta la cuenta ni el depósito. El contrato se mandó firmado la semana pasada por mensajería (el miércoles 18 de abril), han pasado más de los 4 días hábiles y ni un mensaje ni una llamada. Hoy les he puesto un mail a una tal Begoña a eso de las 10 de la mañana y sin respuesta.

Me parece a mi que yo me voy a olvidar de ellos.

Y eso que es para ingresar dinero en la entidad. Imaginarse para pedirles prestado.

Creo que están desbordados o tienen un sistema que no funciona. En cualquier otra entidad he abierto sin problemas en una semana, inclusive cuando la abrí con ING-Lux.

Saludos.

#140

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sigo sin ver la manera de añadir cuentas asociadas externas o de cancelar online un depósito.

#141

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues es una pena.

Estoy interesado en los depósitos pero si la operativa no va bien quizás me espero unas semanas, a ver si la cosa mejora.

#142

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Segun me dijeron por tfno con bastante contundencia después de la 1ª transferencia para un primer deposito desde una cuenta asociada externa fijada en el proceso de contratación, se pueden hacer transferencias desde otras cuentas externas que quedarán como asociadas adicionales, con la única condición de que la titularidad de éstas coincida totalmente  con la de la cuenta corriente de EBN.

Es muy posible que pruebe esa opción la proxima semana para un 2º depósito. Ya os contaré cómo me ha ido.

#143

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Mi experiencia ha sido más bien positiva , en cuanto a que desde el miercoles 18 - con el inicio de la 1ª contratación - hasta el viernes 27 he podido hacer 4 depositos, uno para cada miembro de mi familia.

Solo he tenido las siguientes incidencias, que a mi me desesperaron :

*** El jueves 26 por la tarde no pude entrar con mis claves como una hora u hora y media , aunque otros compañeros en este foro indicaron que no les pasó a ellos.

*** En esa incidencia antes indicada, por las razones que fuera se me bloqueó el acceso con mis claves pero lo pude recuperar el viernes por la mañana llamándoles. En principio es posible recuperarlo desde la web salvo si se supera muchas veces el error de acceso desde una misma IP.

*** De tres transferencias desde Facto lanzadas casi a la vez desde cuentas distintas, una se liquidó el día siguiente, cuando lo habitual es en el mismo día si se emiten antes de las 15 horas. No sé si ese retraso se debió a problemas de facto o de la recepción por EBN.

He notado bastante flexibilidad por su parte para agilizar y resolver manualmente los cuellos de botella , y desde luego educación y buen trato por las dos personas con las que he contactado por tfno que deben ser empleados de EBN y no externos de un call center , porque resuelven de inmediato las incidencias ( caso del bloqueo de claves - te mandan un SMS a tu movil  ) . En este punto, si esto me hubiera pasado con BPE, Bankia o Ibercaja, pej, habria que tenido que ir a mi sucursal.

 

 

#144

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues llevas razón, dos días ya y sin respuesta, creo que toca esperar pero quiero tener claro que para cancelar no tengo que ir a Madrid.

Saludos.

#145

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Interesante lo que comentas, se debería de hacer todo desde el área de clientes sin tener que estar llamando como por ejemplo lo que comentas, cancelar un depósito, cancelar la cuenta, asociar cuentas...

Saludos.

#146

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo que sería interesante saber es cual es el limite maximo de transferencia para una vez acabado el depósito y si no se quiere renovarlo poder sacar el capital.¿Alguien lo ha consultado?

#147

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Para la Cancelación segun el punto 7 del documento de la web "Condiciones Generales aplicables a todos los productos" descargable en pdf  - textualmente - los titulares podrán cancelar la cuenta cuando lo crean oportuno, debiéndolo comunicar previa o simultáneamente al Banco, sin más requisitos que el hecho de que la cuenta disponga de saldo a favor de los Titulares y que no exista riesgo en curso u operaciones pendientes de adeudo vinculadas a dicha cuenta. Condiciones Generales aplicables a todos los productos.

Esto es, para cancelar hay que comunicar - y para ello la web y los documentos pre y contractuales dan la direccion postal del banco, así como diversas direcciones de correo electronico.

Igual que el movil del cliente para mandarle el SMS de claves y para que el cliente firme digitalmente con la clave que le mandan en SMS las operaciones de depositos y transferencias, etc, el banco dispone de tu email oficial que has dado en el proceso de contratacion.

Esto es, el correo electronico es realmente otro medio de comunicación desde la direccion del email del cliente . Y el banco lo ha usado ya conmigo para responder consultas y confirmar que tras las verificaciones el proceso de contratacion ha concluido correctamente, etc etc.

 

#148

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues yo añado otro problemilla (el 2º) con EBN:

1º: Tras hacer el alta y biometría en un sábado, me llegan al mail las evidencias de firma con retraso de 3 días cuando debían ser instantáneas. Imagino que ConfidenceNet no envían mail los sábados.

2º: Justo a la semana del alta, también en sábado, me llega un mail indicando que la cuenta ya está activada y que me han mandado un SMS con las claves. Pues yo no he recibido el SMS de claves. Reclamo entonces el SMS via mail y doy a contraseña olvidada en la web EBN, donde tras preguntarme unos datos me dice que el usuario no existe. Imagino que los sábados no envían SMS aunque mails sí.

 

#149

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que a partir del momento de que recibas el primer SMS con las claves podrás activas tu cuenta : tendrás que meter entonces tu NIF y esas claves y tras entrar en el proceso de activacion te pedirá cambiar las claves e introducir las claves que tu elijas para la firma digital.

Igual que a mi esposa le desbloquearon la contraseña tras llamarles el viernes por tfno a 1ª hora ,  y simplemente EBN le envió de inmediato  un SMS a su movil, creo que en tu caso debes hacer lo mismo desde este lunes 30 de abril incluido, o sea llamarles y contarles tu incidencia, y pedirles que te envíen ese primer SMS que por lo que sea no te ha llegado.

Espero que se te solucione todo lo antes posible.

#150

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias por el aporte Vicente. Pues nos queda por ir conformando el tema de la cancelación a distancia, os informaré cuando me respondan a mi correo electrónico. Otras cosas interesantes que comentan los compañeros:

_ Posibilidad de cancelar los depósitos inmediatamente desde el área de clientes, sin llamar a nadie, mediante autogestión.

- Saber que limite tienen establecido por transferencia y máximo diario y posibilidad de aumentar para poder hacer transferencias de hasta 100.000€ sin problemas y desde el área de clientes.

Saludos.

Guía Básica