Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
3 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
8 / 8
#106

Re: Cláusula del miedo

Ánimo!

Ya te falta poco…
#107

Re: Cláusula del miedo

Es correcto que no lo ponen, pero hay casos de rankianos a los que les han modificado el interés sustancialmente a favor del cliente en depósitos que finalizan en el año en curso.

Yo lo pienso reclamar a principios de 2024.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#108

Re: Cláusula del miedo

No deben usarla seria para mi un fraude

 Tal y como son los depósitos «son productos de ahorro en los que, como cliente, aportas una cantidad de dinero durante un tiempo determinado.
Tras ese plazo, la entidad te lo devuelve junto con la remuneración que se haya pactado con anterioridad a la firma».

La norma de los depósitos bancarios son los de interés tipo fijo., la rentabilidad y el beneficio no pueden variar hasta que finalice el plazo del depósito. 
#109

Re: Cláusula del miedo

Suerte, a mi en igualdad de condiciones que otros rankian@s (plazo e intereses aceptado para su actualización) me lo denegaron sin darme una explicación contundente.

Por esta discriminación al cliente, dejaré de serlo a finales de año.
#110

Re: Cláusula del miedo

Decirte que el Banco de España la da como legítima y si quieres demostrar su abusividad deberás acudir a los juzgados.
#111

Re: Cláusula del miedo

Yo ya no estoy con ese chirinGO por la misma causa 
Por lo tanto no acudiré a los juzgados. Por que ese gol a mi no me lo colaran 
S2

#112

Re: Cláusula del miedo

Bien hecho!
#113

Re: Cláusula del miedo

Sobre todo habiendo entidades que oferten más intereses sin dicha clausula.
#114

Re: Cláusula del miedo

Utilizan la "Ley del embudo" y es abusiva, pues habrá clientes que estén contratando a largo plazo, por ejemplo, con la ofertas actuales del "Blas Fraile" y se encontraran en un futuro con la sorpresa.
#115

Re: Cláusula del miedo

Lo de siempre, todo depende de si tienes 10.000e o 1.000.000e

Si quieres invertir en depósitos y no quieres pasar el límite del FGD ni te quieres ir a Raisin, vas a tener que tragar con clausulas del miedo, caídas de RB, etc, etc.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#116

Re: Cláusula del miedo

En la página de inicio de EBN,  donde habla acerca de los depósitos, viene un apartado que dice "¿Tiene alguna duda sobre nuestro depósito?".  En el desplegable de las preguntas más frecuentes sobre el Depósito Sinycon Plus aparece la siguiente: 


¿La rentabilidad que me ofrecen, está garantizada durante toda la duración del depósito?

Sí. EBN Banco le ofrece un tipo de interés fijo durante todo el plazo seleccionado, independientemente de los acontecimientos que puedan tener lugar en los mercados financieros.

¿Se contradice lo indicado aquí con lo que aparece en la cláusula del miedo?
 

#117

Re: Cláusula del miedo

...pues si.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#118

Re: Cláusula del miedo

Entonces, supongo que se les podría denunciar por publicidad engañosa; no se puede publicitar esto:

¿Qué es un depósito a plazo fijo?
Los depósito son un producto financiero de ahorro a través del cual depositamos una cantidad de dinero en una entidad bancaria durante un periodo de tiempo concreto con la finalidad de obtener una rentabilidad específica.

¿La rentabilidad que me ofrecen, está garantizada durante toda la duración del depósito?
Sí. EBN Banco le ofrece un tipo de interés fijo durante todo el plazo seleccionado, independientemente de los acontecimientos que puedan tener lugar en los mercados financieros.

Y luego, en la información precontractual, indicar otra cosa.
Es como si, por ejemplo, se compra un producto a plazos con un determinado tipo de interés fijo para luego cambiarlo en una determinada mensualidad.
Guía Básica