Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
129 / 318
#1921

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si, yo también he recibido el correo.
La duda que me queda, es si para ser considerado inversor, el saldo mínimo de inversión de 10.000 € tiene que ser en Fondos, o vale también en Depósitos.

En mi opinión,  "Productos de Inversion" se refiere a Fondos, y no contemplaría los Depósitos como " Productos de Inversión" (sino de Ahorro). Pero me queda la duda.

 
  • 01 Remuneración al 0,20% TAE* (0,20% TIN), para todos aquellos inversores de EBN. Solo para clientes particulares.** Para cuentas con saldo medio mínimo diario desde 3.000 a 30.000€ durante el trimestre natural con liquidación trimestral.
  • 02 Cuenta remunerada sin permanencia: Tan solo por tener una inversión mínima de 10.000€ con EBN Banco su cuenta remunera vinculada será la de inversión, la de mayor rentabilidad.
  • 03 Sin fechas de caducidad, su Cuenta estará remunerada de manera indefinida.
 
#1922

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Según la foto de la "cuenta inversión" aparece un gráfico con una curva que sube y baja.

Yo creo que se refiere a la posibilidad de tener depósitos combinados con fondos, con carteras o tener sólo fondos. Además habría que ver si en los depósitos combinados el mínimo de 10k es para el conjunto o sólo para la parte del fondo. Falta información por parte de EBN. 

Hay depósitos simples que irán con la cuenta 0,05% y hay depósitos combinados (con fondos) y el resto de inversiones que irán con la cuenta inversión al 0,20%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1923

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues no me había dado cuenta pero sí, tiene pinta de que, como comentáis, es probable que las condiciones sean para productos de inversión y no de ahorro. Faltaría no obstante que EBN lo aclarase específicamente.

Gracias y saludos.
#1924

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


También si os fijáis en la posición global separa en círculos el dinero en sectores: Cuentas, Ahorro, Inversión y Crédito.
- Si abres un depósito irá al círculo de depósitos y no al de inversión.
- Si abres un Combinado Fondos (depo + fondo) o un Combinado Cartera (depo + valores) no sé si separará el dinero del depo a un círculo y el del fondo y cartera a otro. O todo iría junto al círculo de Inversión.
- Además en el caso de carteras el límite es 50k: "Solo por tener una inversión mínima de 10.000€ en nuestro Supermercado o 50.000€ en Carteras Gestionadas con EBN Banco".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1925

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

- O sea que es separado en caso de Combinado fondos y debe ir al 50%. Lo mínimo sería depo 10k + fondo 10k para cumplir el requisito de cuenta inversión. Aunque se pueden contratar fondos sueltos sin depo.
- Y en caso de Combinado cartera, la cartera tiene que tener un mínimo de 50k + 10k del depo.

--------------------------------------------------------------
"12 abr 2022, 14:54 CEST 
Buenas tardes Sr. Monillo,
 
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la consulta sobre las promociones de los distintos productos de que dispone EBN Banco.
 
En relación a su consulta sobre la posibilidad de contratar un depósito combinado, le voy a adjuntar el enlace que aparece en la web para que vea las condiciones del mismo. 
 
El caso que usted nos presenta de una inversión de 20.000€ donde 15.000 irían a un depósito y 5.000€ a fondos de inversión no sería factible. Ya que la inversión tiene que estar repartida al 50% tanto en el depósito como en el Fondo de inversión, por lo que en un combinado de 20.000€, 10.000€ irían al depósito y otros 10.000€ a un fondo de inversión.
  
En el caso de la cartera gestionada, debemos de indicarle que el mínimo para optar a cartera + depósito el importe es de 60.000€ debido a que el mínimo para poder contratar la cartera de gestión es de 50.000€ y los depósitos 10.000€. Le adjuntamos el enlace que aparece en la web para que vea las condiciones de la misma.

La cuenta remunerada la cual hemos subido el interés al 0.20% TAE, corresponde para aquellos clientes que mantengan fondos de inversión por encima de los 10.000€, ya sean trabajando de manera individual o bien a través de carteras de gestión.
 
Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el 900 104 875.
 
Atentamente,"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1926

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buena gestión Monillo. Ya ha quedado claro.

Yo creo que ese 0,20% no es lo suficientemente atractivo como para meter a la gente en fondos, por lo menos a los ahorradores más tradicionales. Poco a poco el mercado va "despertando" y están apareciendo alternativas mejores a esa cuenta.

No descarto que el propio EBN acabe, a no mucho tardar,  "liberando" ese 0,20% de las condiciones de los fondos, e incluso subiendo algo los tipos de interés de los depósitos que tienen ahora mismo.

Saludos.
#1927

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Totalmente de acuerdo,quieren que entremos en fondos.
#1928

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas tardes.

Estaba buscando algunas cuentas remuneradas y me ofrecieron las de EBN Banco. Tienes razón Javuri, les interesa solo captar clientes para sus fondos de inversión ( por otro lado ruinosos)
#1929

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Parece que anuncias subida, pero en realidad esta es sólo en vencimientos largos, a 24 meses pasa de 0,60% a 0,65%.
Sin embargo a 18 meses permanece igual, en el 0,50%, he incluso a 12 meses parece que baja, pasaría si no recuerdo mal, del 0,40% al 0,30%

Es minimo, pero parece que poco a poco, empiezan a pensar en subidas

#1930

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos días,

Acabo de recibir el mismo correo. Subida mínima en plazos largos, pero subida al fin y al cabo. A ver si se van animando otros y se "hacen la competencia" para que la cosa mejore.

Saludos.
#1931

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Han hecho lo justo para superar lo de Deutsche Bank de ayer.

#1932

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ahora mismo contratar depositos con plazos superiores a 6 meses y sin cancelacion anticipada, creo que es un error...de hecho no los comercializan porque saben lo que se avecina.


salu2
#1933

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si te haces un depo en el banco Haitong España de 1 año al 0,76% es más de lo que da EBN por 3 años. Por mucho que suba EBN del 0,30% a 1 año, creo que en un año no pilla ese 0,76%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1934

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A ver si empiezan a ofrecer al menos un 1%, que estamos con el ipc al 10%...
#1935

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Estaba pensando contratar algún deposito de EBN. ¿Qué opinión tenéis del servicio. Se tendría que abrir antes una cta.cte para luego hacer los depósitos? ¿La apertura es por la web o enviando documentos?
gracias
Guía Básica