Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
12 / 318
#166

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos días. Si no he entendido mal, cualquier cancelación anticipada de los depos sinycon implica perder todos los intereses generados desde el día 1, verdad? ¿Solo devuelven el nominal?

 

Gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#167

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN, claramente es una muy buena opción teniendo en cuenta los intereses que se encuentran hoy en día en España.

Saludos.

#168

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Esto es lo que suelen hacer todos los bancos:

- Se calculan los intereses brutos producidos desde la apertura del depósito hasta la cancelación.

- Esa cantidad se aplica como penalización bruta.

- Se calcula la retención del 19% para hacienda sobre esos intereses brutos.

- Si todavía no has cobrado nada de intereses, no lo harás. Si ya has cobrado algo de neto, lo descuentan al devolver el depósito.

- Al final, el banco nunca te devolverá todo lo depositado porque hacienda se queda el 19% de los intereses generados (los hayas cobrado o no). Esto último no lo entiende mucha gente. Hacienda retiene sobre los intereses generados, no sobre los intereses cobrados.

- Para que hacienda te devuelva, hay que hacer la declaración.

Ejemplo: Abro un depósito con remuneración trimestral de intereses y a la semana lo cancelo. No he cobrado intereses todavía, pero los he generado durante una semana. El banco me penaliza con la misma cantidad de intereses brutos durante una semana y aplica la retención para hacienda. Al final, recupero del banco menos de lo que depósité. Lo que falta lo tiene hacienda.

#169

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Efectivamente yo les he llamado porque el dinero sigue sin estar en cuenta y se ha puesto el guardia de seguridad. El caso es que realmente tendría que haber llegado el lunes ya que la transferencia la hice desde ING a primera hora.

#170

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Supongo que este recorte deja clara la idea, negritas y subrayados incluidos. Los detalles oscuros, en el caso de que ya te hayan pagado algunos intereses trimestrales, seguramente serán los que dice wyxchari

#171

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Bueno, pues de momento trabajemos con la siguiente hipótesis: si despues de ser cliente les envías una transferencia desde una cuenta que no sea la asociada pasará lo que dices

1) aceptan la transferencia

2) asocian la nueva cuenta, sin desasociar la antigua

Al menos eso sería lo normal, aunque en otras entidades limitan el numero de cuentas asociadas. Sigue siendo una limitacion un poco artificial que no se puedan asociar desde la web (aunque lo justo es que luego te pidan una transferencia simbólica para comprobar la identidad etc)

En cuanto alguien tenga una segunda cuenta asociada, que lo diga por favor.

#172

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues a mí siguen sin reponderme al correo, y eso no me genera confianza.

Veo que tienen poca autogestión y fallos pero entiendo que la ventaja es la retabilidad, todo es dificil tenerlo.

A ver si le resuelven ya lo de la transferencia a Tamerlan.

 

Sigo en observación...

 

Saludos.

#173

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo entiendo que renuncias al cobro de interés alguno, y si el banco aún no te ha pagado ningún tipo de interés, es decir, no ha llegado ningún trimestre o si lo has puesto a vencimiento no te han liquidado aún nada, no tienen porque liquidarte ningún interés, solo darte el principal y punto, sin ningún tipo de liquidación: que implicaría generación de intereses y posterior quita, con lo que efectivamente te devolverían menos por lo que te han retenido de Hacienda. Además tendrías que pagar por la ganacia "ficticia". Sería una gran put... Esto solo me lo ha hecho a mi Cajamar, el resto de bancos nunca me lo han hecho.

Otra cosa es que te hayan liquidado intereses trimestralmente. En este caso lo retenido por Hacienda lo pierdes, pues es la única forma que tiene el banco de recuperar los intereses que ya te han pagado. Yo por eso siempre lo pongo a vencimiento.

Saludos

#174

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo estoy igual. Transferencia el lunes a las 8:30h. La mía es SEPA por lo que llegará el jueves al haber 2 días festivos de por medio.

Las de ING son inmediatas a menos que ING hiciera puente el lunes.

Esta semana es un desastre.

#175

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo del interés deudor si es cierto, será un problema  informático. De todas formas es un poco dificil, por no decir imposible, que con lo que ofrece este banco tengas un descubierto. Además, la comisión por descubierto firmada es más elevada que la que pone en la web (firmamos 60,10 € y en la web 12,00 €). Calcula el tiempo y el dinero descubierto que tienes que tener para pagar tal cantidad de comisión en intereses. Vamos, yo prefiriría lo de la web a lo firmado.

Lo del saldo medio diario para remuneración nos da igual, ya que tengas lo que tengas en la cuenta la remuneración es 0%.

Saludos

#176

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Espero que solventen todos los problemas por la avalancha de peticiones porque seguro que me abro un depósito con ellos. Me parece buena opción y buen interés y banco Español.

#177

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Al final el lunes por la tarde me enviaron las claves por SMS. Ya estoy activo en la web y he mandado transferencia. Supongo llegará mañana día 3, pues al hacer la transferencia la mía no es inmediata, tarda un día. Total, para lo que dan de interés no es nada, vamos que da igual.

 

#178

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es lo mejor para los que aún no nos hemos dado de alta, saber todos los pasos necesarios para darse de alta para decidir. Además ese proceso de voz, que te graben no sé, no lo veo claro esto. Es preciso o hay alguna otra forma?

#179

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Realmente tu transferencia SEPA emitida el lunes 30/04 se debía haber abonado con fecha valor de hoy día 2 de mayo que es día hábil bancario en toda España aunque haya sido festivo autonómico en Madrid ( como ya pasó en Jueves Santo - el pasado 29/03 que fue también día hábil bancario en toda España - cuestión que fijó el año pasado el BdE ). 

Así la deberías haber visto hoy ya reflejada  y si no mañana día 3 con fecha valor del 2 de mayo. 

 

 

#180

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me uno a la petición, ¿alguien puede poner todos los pasos necesarios desde la apertura de la cuenta hasta la contratación definitiva del depósito?

Gracias!

Guía Básica