Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
8 / 318
#106

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias por todo el esfuerzo que has hecho en clarificarnos la apertura, es de agradecer, me ha ayudado mucho en vislumbrar incertidumbres.

Saludos.

#107

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A los que se han dado ya de alta en depósitos EBN, ¿os han llegado las " evidencias de la firma de los contratos" tras realizar bien la llamada para biometría de voz?

"

  1. A continuación del documento, verá un enlace. Al seleccionarlo, se producirá una llamada al número de teléfono que nos ha facilitado en el proceso de alta. Se le solicitará que repita una frase y un código de 4 números. 
  2. Al terminar la llamada, sus contratos estarán firmados y recibirá un nuevo e-mail de BME ConfidenceNet en el que encontrará las evidencias de la firma de los contratos.

"

#108

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El primer mail me llegó segundos despues de darme de alta. Hice lo de la frase y el codigo y tuve un pequeño problema cuando me llegó el segundo mail (también muy rápido, por cierto). Las evidencias se recogen en un pdf adjunto que no todos los clientes de correo ven correctamente.  Aparte de eso, bien.

 

#109

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues tras hacer la biometría correctamente (me apareció un mensaje de correcto por pantalla), no he recibido ningún mail más. ¿Ese pdf de las evidencias que tiene dentro?

Imagino que lo que vale será lo que te dejen dentro de la cuenta en el apartado de documentación o algo así.

#110

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ahora que lo mencionas, en el area de usuario no veo un apartado de documentos, comunicaciones, etc. Hay que ir al depósito y pinchar en "Detalles" para ver el correspondiente contrato (no encuentro el equivalente para la cuenta). Supongo que el mero hecho de que esté allí ya hace innecesario el pdf de las evidencias.

El pdf de retorno con las evidencias era esto mas o menos

#111

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hola, leo vuestras " peripecias" a la hora de abrir cuenta con este nuevo banco y  veo que es complicado y biométrico...

Yo siempre voy un paso ( tres mas bien) por detrás en esto de abrir cuentas.  Primero leo vuestras experiencias,los posibles  problemas y sus soluciones, y luego, ya avisada de los baches y escollos, voy y abro cuenta. Raisin, cuenta facto o Ca-consumerfinanace o el último, Wizink. Cuando abrí en este, ya conocía lo lento de su opeartiva y la plataforma del pleistoceno ,-). Ahora espero a ver cómo la " vanguardia rankiana y demás zapadores", excaváis. A ver cómo va la "zapa", y ya iré yo a que me biometricen la voz.. Después de las experiencias con Coinc y sus " metas" ( connyo) " las ciento y una cuentas y depósitos de Wizink" ( horror) y la cuenta asociada de Ca en Bankoa y el modelo 720, creo que ya me licencio!!!!!

El año que viene, cuando sea más mayor y experta, hasta hago la declaración en la app de Hacienda ( ironic mode).

Un saludo y buen inicio de semana

#112

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por cierto, segun le han dicho a un amigo en EBN los de WiZink no les dan el OK para la cuenta externa asociada de WiZink ( ya sabéis el querido y añorado banco senZillo )  .

Por lo demás en menos de una semana, depositoS con ellos, sin necesidad de remitir ninguna declaracion del IRPF como con otros , con evidencias recibidas de inmediato por email con su adjunto, que en otros bancos online más importantes nunca se precisaron. 

Puede ser más fácil, desde luego. Aunque ésta y otras entidades con verificación online nunca las recomiendo para personas no duchas con internet ni con smart móviles, claves por SMS ( por ejemplo, para que quede bien claro, no para mis padres octogenarios, que hacen toda operativa bancaria, por sucursales físicas ) . Nos guste o no eso, pero no son para ellos las entidades y verificaciones online.

#113

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sobre lo de la cuenta asociada a EBN, creo que WiZink no sirve porque dijeron algunos foreros que las transferencias salientes de WiZink no se hacen desde la cuenta del usuario sino desde otra de WiZink comunal que no sirve para identificarse en IBN.

La atención al cliente es muy buena en [email protected] y contestan en 30 minutos. Como no recibí las "evidencias" EBN, les pregunté y me dijeron que está registrado que se cortó la llamada aunque por pantalla me indicó que todo estaba correcto, que volviera a darle a firmar pero me sale que ya me están haciendo una llamada y que espere 5 minutos. Tras varios intentos en una hora, no funciona. De nuevo consulto y me indican que imprima 2 copias de los 2 archivos y firme a mano para mandarme un mensajero.

#114

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hola

Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede las puede resolver.

Cuando se recibe la llamada de verificación por biometría de voz en la que se solicita que se repita una frase y un código de 4 números, esa frase y el código, ¿en qué pantalla aparecen? ¿En la del ordenador o en la del teléfono móvil? Lo pregunto porque si es en la del teléfono, entonces imagino que se necesita disponer obligatoriamente de un teléfono móvil inteligente, y no es el caso de mi padre.

¿Se puede ir abriendo la cuenta sin que suponga ningún gasto ni comisión si no se pretende contratar un depósito hasta más adelante (en un par o tres de meses, por ejemplo)?

Gracias / Saludos

#115

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La verificación comienza con un mensaje de correo electronico. que te envían cuando acabas de poner todos tus datos en el formulario online.  En algun momento durante el alta te recuerdan que  el dispositivo para recibir el mensaje no debería ser el telefono que das (que será el que usen para llamarte). En el mensaje hay un enlace que al pincharlo lanza el proceso de la llamada etc.

La cuenta no tiiene coste, al menos por ahora (ver el pdf en la pagina 1 de este hilo)

#116

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Al pulsar firmar en el mail recibido en el ordenador, te llaman al móvil y lees lo que sale por la pantalla del ordenador que va cambiando automáticamente. La pantalla del ordenador y la voz del móvil están conectadas a través del servidor ConfidenceNet. Recomiendan no usar el móvil como pantalla y voz a la vez, sino pantalla de ordenador y voz de móvil.

Yo usé la biometría, me dijo que todo bien y después no recibí los contratos firmados en mi mail. Por eso ahora, lo firmo a la vieja usanza. El que lo vea complicado que firme manual y resuelto.

#117

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Jajajaja. El sábado firmé por biometría el contrato. Como no me llegaban las evidencias, hoy martes he acordado con EBN que un mensajero recoja mañana los contratos firmados a mano. Bueno pues me acaban de llegar ahora mismo las evidencias. Moraleja: los sábados y domingos no os déis de alta en ningún lado.

#118

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

He hecho una consulta a EBN sobre la posibilidad que la cuenta asociada fuera de Wizink ya que alguien comentaba que no era posible. La respuesta ha sido que es posible. Pongo aquí la respuesta que he recibido para ayudar así a otros foreros:

Claro que admitimos que su cuenta sea de  Wizink,  no habría problema, lo que puede que haya leído, es que  EBN está obligado a confirmar con Wizink la titularidad de la cuenta, y Wizink  está tardando mucho tiempo en confirmarla (y este es un paso fundamental para el proceso de apertura). Lo que estamos haciendo en esto casos, es si no recibimos la contestación de Wizink, pedimos al cliente un certificado de titularidad de la cuenta para acelerar  el proceso. Pero no habría más problema.

#119

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

O sea, que el proceso no es tan automático ...

#120

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo he tenido dos incidencias bastante surrealistas con EBN.

Intenté firmar el depósito antes de que llegara el dinero, por lo que la operación desapareció como pendiente de firma. Me dijeron que no había problema, que lo contratara desde la pestaña "depósitos".

Lo curioso es que dicha pestaña ¡no existía en mi pantalla de cliente!

Pasan la incidencia a los informáticos y unas horas después me dicen que ya está, que lo han solucionado. Entro y efectivamente ya tengo pestaña depósitos. Inicio la contratación y "error". Me aseguro de introducir bien la clave de firma y la del SMS, hago más y más pruebas y siempre error. Se lo indico y nuevamente a pasar la incidencia a los informáticos.

Esto fue ayer. Lo han tenido solucionado hoy a mediodía, cuando finalmente he podido contratar el depósito. No sé qué tipo de error sería, pero no es ni medio normal que utilizando las claves correctas no deje hacer la operación.

En todo momento se ha visto voluntad por solucionarlo, pero no me gustan ese tipo de errores, generan desconfianza.

Guía Básica