Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
239 / 739
#3571

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el borrador ya salen las retenciones practicadas (p e. Haitong), el resto tanto los intereses, comosi retienen lo tienes que poner tu mismo. En algun caso no retienen (p. e. Progetto, B. Sistema...).

Saludos,
#3572

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias compañer@
#3573

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Fantásticas respuestas/aclaraciones, las tendré bien en cuenta. Y comentare los resultados. Muchas gracias compañer@
#3574

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@lojar como algún compañero me aconseja mejor el registro por la APP, el enlace que me envían al email de invitación me redirige a la web pero cuando tenga instada la app en el móvil podré redirigir la apertura por ella. O el registro invitación se debe hacer por PC.

Se que como poco hay que invertir 5.000€ pero al elegir Haitong tiraré por el depósito de 6 meses y el mínimo de 10.000€ . Quiero ir probando la plataforma con un banco español.

En relación a las invitaciones amigo, es algo secundario, pero claro está que se consigue más que con los intereses de Haitong (el fin principal es probar RASIN).

Gracias por tus contestaciones.
#3575

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha parecido interesante la aclaración sobre "una vez activa la cuenta RASIN" realizar la solicitud y transferir posteriormente la cantidad indicada en la solicitud, para que RASIN lo gestione. Pero previamente a ello, creo que una vez activa la cuenta enviaré 1€ y una vez llegué volver a realizar desde RASIN su regreso a la cuenta vinculada.

Muchas gracias compañer@
#3576

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me registré utilizando la invitación amigo que me enviaron pero a través de la app del móvil pues hay que hacer una videollamada con un gestor enseñando el DNI.

No me acuerdo si empecé el registro a través de la página web y luego te redirigen a la aplicación para el móvil para continuar con el registro y hacer la videollamada.

Dale al enlace de la invitación amigo y sigue las instrucciones…
#3577

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se necesita movil para videollamada ya que van activando camara delantera y trasera
#3578

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo del euro es innecesario y te hará perder días de remuneración pero hazlo si así te quedas más tranquilo…
#3579

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El borrador no te retiene nada. Son los bancos los que te retienen. En el borrador tributas.
Para que lo entiendas, el banco español te quita el 19%, el borrador te quita el 19% también pero te deduces el 19% que ya diste y al final no pagas nada porque ya estaba pagado.
En el caso del los bancos extranjeros sin retención, al no retenerte, no te deduces nada en el borrador y pagas el 19%.


- Cuando abras tu borrador sólo te vendrá la línea 1 que es de bancos IBAN ESxx (incluido Haitong) y ya viene el bruto y su retención.
- Tienes que añadir a mano la línea 2 con los intereses de cuentas con IBAN no ESxx. En mi caso sólo bruto ya que los bancos franceses e italianos no retienen a no residentes fiscales. En estos intereses se incluyen las promos bienvenida y amigo de Raisin de Alemania.
- Como en la línea 2 sólo hay bruto y no hay retención, al darle aceptar saltará un aviso de que no hay retención. Sólo es un aviso, pero está bien dejarlo así.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3580

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Suelen enviar esa información a finales de febrero, con menos margen para el 720 pero con mucho para la declaración del irpf.
#3581

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches. Hace unos meses, en mi afán por ir abriendo todo tipo de cuentas para ir metiendo las perricas, me di de alta en Raisin sin preguntar a nadie y lo hice directamente, sin invitación. Posteriormente me enteré de eso. 
Ahora que en unos días me finaliza el depósito Big, quería estrenar Raisin y meterlo en Haitong. Leí por ahí (no se si fue en este hilo, no consigo encontrarlo) que había posibilidad de acceder al cobro mediante una invitación al dar de alta el depósito, aún sin haber hecho el alta a través de esa invitación. 
¿Sabéis algo de eso? 
Muchas gracias.
#3582

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si por ejemplo tuviera un depósito en banco sistema que hubiera ingresado 1000€ de interés, tendría que poner en la línea 2 1000€ intereses íntegros y a continuación 190 retenciones??
#3583

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Franceses e Italianos no retienen? Banca sistema tampoco y es portugués. No?
#3584

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No la he cobrado todavía, me pareció leer que tienen que pasar unos 14 días para que la abonen. La retiraré cuando llegue para probar las retiradas y porque tampoco pinta nada en la cuenta.
Dará igual, era más curiosidad que otra cosa. Me tocará hacer el 720 si o si, porque hace años lo tuve que presentar por un piso en el extranjero que me pusieron como cotitular mis padres, y había leído que en los siguientes años hay que volver a presentarlo si hay variaciones de 20k en cualquier apartado.
No entendí muy bien lo de paypal...¿lo puedes desarrollar más? En mi caso tengo paypal asociado tanto a una cuenta bancaria como a varias tarjetas.
Saludos.
#3585

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

yo lo hice estos días todo desde un portátil y sin problema. La videollamada (que la temía un poco) me cogieron a la primera y duró menos de 5 minutos. 
Descargué la app móvil una vez tuve todo abierto, y personalmente me gusta más la web.
Saludos.
Guía Básica