Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
13 / 739
#181

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@raisin, perfecto gracias!

Aprovecho para plantearos más dudas...

1 - ¿Puedo hacer un cambio de deposito (los 2 son de Banca Sistema, y aun no ha "empezado") para contratar el de 5 años en vez del de 1 año y así beneficiarme del regalo de bienvenida?
2 - Cuenta de referencia. ¿que sucede si hago la transferencia inicial a mi cuenta de Raisin y después (al cabo de x meses) mi cuenta de referencia deja de existir? imagino que podré cambiarla sin problema, ¿verdad?

Gracias!
 

#183

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, buenas.

Me he enterado que han bajado recientemente la rentabilidad del depósito de Younited Credit a 3 años hasta el 1,20 % TAE.

Hace algo más de 1 semana había contratado un depósito del mismo banco y plazo al 1,35 % TAE, como así tengo señalado en los documentos de contratación proporcionados por Raisin.

Para comprobar que no hubiera habido ningún error en la apertura de este plazo, porque como he dicho, han bajado el tipo de interés sin avisar recientemente.... he entrado en mi área de usuario de Raisin.

En el apartado de Mis inversiones, como sabéis, aparecen los distintos plazos contratados y  su respectiva rentabilidad vigente (la que aparecía en el documento de contratación a la hora de abrir el depósito).

Sin embargo, creo que hay un error en la web en este apartado que tiende a la confusión....Al desplegar los detalles de cada producto contratado, aparecen las distintas características, entre ellas, la TIN y la TAE. Me he fijado que estos datos no se corresponden con la rentabilidad del plazo fijo que contratamos en su momento, sino con la rentabilidad que está vigente en el momento presente si quisiéramos contratar un producto de las mismas características en dicho banco.

Obviamente, si no han cambiado las condiciones del depósito, el % coincidirá en ambos apartados. 

Si podéis comprobar que es un fallo general los demás clientes de por aquí o me pasa solo a mí. Y a Raisin si pueden aclarar este problema y que lo solucionen o avisen de dicho error, puesto que provoca confusión.

#184

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso de bajar los intereses de los depósitos ofertados lo hacen a menudo y normalmente sin avisar.

Yo hice una consulta a Raisin hace un par de semanas porque no me gusta nada esta forma de funcionar. Puedes encontrar la respuesta aquí:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3885976-raisin-paradoja-maltesa?page=4#respuesta_3996428

Leete también las entradas siguientes (#47 y #48).

Saludos

#185

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, sí.   No critico que bajen los tipos de interés sin avisar, puesto que ya han dicho que a ellos les avisan con tan solo unas horas de antelación en algunas ocasiones.

Solo informo y comento el error a que induce la información que proporcionan en la web, por la confusión que provoca y por si le había pasado a más gente. 

#186

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

OK. Gracias. No te había entendido bien. Perdona.

Saludos

#187

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Depósito contratado, sólo tengo una duda. La documentación del depósito es sólo un PDF de una hoja en la que no aparece el número de cuenta del depósito, sólo el número de cuenta del Keytrade-Bank. ¿Esa es toda la documentación que voy a recibir del banco destino (en este caso, Younited)? Pues no me hace mucha gracia...

#188

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no contraté con este banco pero te comento mi caso.

Cuando contraté el depósito obtuve un PDF que debe ser el que tú tienes ahora.

Cuando la contratación del depósito se materializó (en mi caso tardó casi 2 semanas, estaba pre-avisado) recibí 3 documentos más:

  • "Confirmación del contrato": aquí aparece sólo mi IBAN en KeyTrade y los parámetros de mi depósito (interés, duración, etc.).
  • Account Statement Term Deposit: aquí sí que aparecen todos los datos del depósito, incluído su IBAN.
  • Información Fiscal: explica que tipo de retención se aplica y qué hacer para que no la apliquen.

El banco en cuestión era J&T Banka. No sé si con Younited funcionará igual.

Saludos

#189

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, compañero.

Debe ser entonces que todavía no me ha llegado toda la documentación, sino sólo el primer documento que enuncias.

Tendremos paciencia, pues. :)

#190

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otro más con ese error.

En "Detalles" la TIN y la TAE son diferentes a lo contratado y a lo que figura en la misma cabecera del depósito.

#191

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Igual se me escapa alguna cosa pero, ¿qué sentido tiene que Raisin esté ofreciendo este producto?

Por cierto, no permite cancelación anticipada.

Raisin se presenta como una plataforma que permite acceder a depósitos de otros bancos europeos que se caracterizan por ofrecer intereses superiores a los que tenemos en España. No entiendo como este depósito se enmarca en este contexto.

Saludos

#192

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

la razón por la que ofrecemos este depósito u otros con rentabilidades tan bajas es porque los bancos colaboradores con los que trabajamos van cambiando sus tipos de interés dependiendo de sus necesidades de financiación. Este depósito que a día de hoy no ofrece nada, puede aumentar sus tipos de interés el día de mañana y pasar a ser el más rentable de la plataforma. Nunca se sabe ;)

Saludos, 

El equipo Raisin

#193

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Fermaz,

Lo primero darte las gracias por avisar. Lo que dices es correcto. Nuestro equipo de IT ya está trabajando para solucionar cuanto antes esta incidencia y que los valores que aparecen en los detalles del depósito sean los que se contrataron originalmente y no los actuales.

Disculpa las molestias ocasionadas. Esperamos solucionar esta incidencia lo antes posible.

Gracias por avisarnos. 

Un saludo,.

El equipo Raisin

 

#194

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sigo sin tener el documento de Younited con el número de cuenta del depósito (FR....). Y ya hace dos semanas que hice las transferencia. ¿Va a tardar mucho más ese documento que justifica el destino de mi dinero? Es algo básico.

#195

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

lamentablemente no podemos darte información al respecto ya que es un caso particular y desde nuestro departamento no  tenemos acceso a ese tipo de información.

Por favor, ponte en contacto con atención al cliente para que ellos puedan ayudarte :)

Saludos, 

El equipo Raisin

Guía Básica