Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
15 / 738
#211

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que para hcer una transferencia a Raisin, hay que hacer una transferencia al extranjero.

¿Desde qué banco me recomendais hacer la transferencia para que el coste sea mínimo o 0€?

Se puede hacer desde BNP, por ejemplo?

#214

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si?
Desde la Caixa tengo transferencias gratis, pero parece que para el extranjero me cobraban algo...

#216

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Para poder saber si entra en la promoción de verano o en la del regalo de bienvenida doble, tendremos que ver su ficha para ver cuándo envió exáctamente la documentación y por qué se demoró su caso. Si la demora se ha producido por parte nuestra, por supuesto buscaremos una solución para que pueda beneficiarse de la promoción.

Lamentablemente no podemos ayudarle directamente con estas cuestiones, ya que ni siquiera podemos ver su nombre desde aquí, pero ya le hemos comunicado a nuestro Servicio de Atención al Cliente su caso y podrán comunicarle una solución.

Saludos

#218

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he hecho transferencias desde la Caixa a mi cuenta de Raisin y nunca me han cobrado.

#219

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si. Cierto. Lo probé ayer y no me han contado nada.

Gracias!

#220

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ciertamente, se supone que he abierto una cuenta corriente en la filial belga de un banco francés (Keytrade), pero no tengo el contrato.

Le doy menos importancia porque, a fin de cuentas, el grueso del dinero sólo está ahí unos pocos días, así que el riesgo es menor, pero es otra carencia de documentación injustificable.

Sólo tengo un documento firmado por Raisin, que al no ser una entidad financiera no está tutelada ni por el Banco de España ni por el Bundesbank, ni por ninguna otra autoridad bancaria europea: es sólo una empresa de servicios.

Sigo sin recibir noticias de ese contrato y estoy empezando a impacientarme. ¿Tanto costará redactar el contrato de una imposición a plazo fijo?

 

#221

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta sobre el depósito en el Bulgarian American Credit Bank - BACB... si se hace un depósito por un importe de 100.000 €, al contratar el mismo en EUR, que es lo que cubre el fondo de garantía búlgaro, BGN o la cantidad integra en EUR?

 

 

#222

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

los depósitos están garantizados por hasta un máximo de 100.000,00€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por cliente y banco por el Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria.

#223

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Podrían aclarar que tipo de garantia ofrecen y que tipo de documentación envia cada banco colaborador?

Raisin dice que envía un documento de confirmación de depósito con validez legal, pero por otro lado en la letra pequeña de las condiciones indican en la pág 10 de los terminos y condiciones:

(b) Raisin no asume ninguna responsabilidad respecto a la validez de los contratos entre el cliente y otras partes contractuales (Keytrade Bank y/o Bancos colaboradores). 

¿pueden aclararme si mi dinero estará seguro y , si llega el caso, como y con qué documentación podría reclamarlo?

Gracias.

#224

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

toda la información acerca de la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales la encuentra aquí:

www.raisin.es/fondo-garantia-depositos/

Además, le informamos de que esta es la operativa de contratación de los depósitos en nuestros bancos colaboradores:

-100% online: Euram, J&T Banka, Younited Credit Bank, Expobank, Monobank.

-Solicitud firmada, escaneada y enviada por correo electrónico: Alior Bank, CKV y FIMBank.

-Documento original de la solicitud firmado y enviado por correo postal: Banco Atlantico, BESV, Haitong Bank y Privatbanka.

-Por último, BACB y Banca Sistema requieren el envío de la solicitud original por correo postal para su primer depósito. Tras esto, la contratación se realiza de forma online.

Respecto a la segunda pregunta que realiza, con la información que incluimos en nuestros correos, así como la documentación que adjuntamos, el cliente puede reclamar su dinero en caso de que se produzca una insolvencia. 

Si quiere conocer los pasos concretos para poder realizarlo, tendrá que enviarle esta cuestión a nuestro Servicio de Atención al Cliente y ellos se lo facilitarán todo. 

En este link podrá encontrar también más información sobre la seguridad de Raisin en caso de insolvencia:

https://www.raisin.es/riesgos-de-la-inversion-con-raisin/

Un saludo. 

Guía Básica