Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.224 / 1.224

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Bankinter poco tiene que ver con Openbank.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que he querido decir que si una transferencia desde Openbank a Raisin tarda más de un día (aunque la hagas antes de la hora de corte) es posible que si la haces desde Bankinter tarde lo mismo.

Próximamente me vence un depósito de 30000€  en Raisin (Banca Progetto), a 3,10% en base act/360. Quiero hacer los cálculos en act/360 y act/365, para luego reclamárselos, pero, obviamente estoy haciendo algo mal, y me estoy liando con las cuentas una barbaridad. 

Seguramente estará la forma de realizarlo en el foro, pero, por mucho que he indagado, me ha sido imposible el localizarlo. 
Alguien me podría arrojar luz sobre el tema?.

Un saludo.

Te pongo un ejemplo de cálculo de un depósito de 10k a un año al 3,10% con act/365 y act/360

Con act/365:

10.000 x 365 ÷ 365 x 0,031 = 310 euros

Con act/360:

10.000 x 365 ÷ 360 x 0,031 = 314,31 euros

Finalmente solicité contratar la cuenta raisis a 3 meses al 3,33%...me aparece como pendiente de aprobación...cuando finalicen los tres meses, ¿qué tengo que hacer para que vuelva mi dinero a la cuenta?
Imagen no disponible

No tienes que hacer nada. Si no eliges el cambio de producto inteligente el dinero volverá a tu cuenta de Raisin.

Y lo de pendiente es que tengo que esperar a que me confirmen que está  contratada la cuenta a 3 meses al 3,33%, no? Cuanto tardan en confirmarlo?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, imagino que la pregunta es muy recurrente por los novatos en raisin como yo.

Acabo de contratar la cuenta rentable raisin al 3,3 durante 3 meses, y como cuenta de destino nordax al 2,10.

Dos preguntas:
Acostumbrado a que los depósitos se formalizan automáticamente, aquí no es así, y queda la contratación en "pendiente" cuanto tarda en formalizarse la contratación de la cuenta rentable ?

Y cuando finalicen los 3 meses, va a una cuenta rentable de un banco sueco al 2,10%. Es factible sacar el dinero de allí si veo algo que me interese más ?

Gracias 

Las contrataciones en Raisin son manuales por agente y además se añade que desde Raisin tienen que transferir el dinero al banco de destino.

En los bancos españoles el depo se abre en el mismo banco. En Raisin el depo se abre en bancos diferentes a Raisin.

Normalmente en 1 día hábil está resuelto.
Las cuentas flexibles como Nordax suelen tardar 1-2 días en retirar el dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ahi si que no puedo ayudarte...a ver si alguien que la haya contratado recientemente te puede echar una mano.
Guía Básica