Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.219 / 1.220

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo dos depósitos en Raisin, Resurs y Collector, desde hace casi un año. Todo va muy bien.

Cuando contraté los depósitos, observé que el límite de inversión era de 85 000 cada uno y que el Fondo de Garantía cubría solo hasta ese importe.

Hoy he iniciado sesión y he observado que ahora el límite es de 100 000. ¿Alguien sabe a qué se debe este cambio? ¿Ha cambiado alguna norma?

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la información precisa, es exactamente eso. Yo debería haber buscado en Google antes de hacer esta pregunta aquí. 😅

Seguramente se haya preguntado y pudo perdkn por ello y no encontrar la respuesta con el buscador, para hacer la cuenta de bienvenida si no pasas de 50k tambien es obligatorio hacer el 720 para la declaracion? O en este caso te lo retienen de forma automatica?

Estás mezclando dos cosas diferentes. El 720 es una declaración en la que informas el dinero que tienes fuera de España, no tiene nada que ver con las retenciones. Respondiendo a tu pregunta, si abres la cuenta bienvenida ahora mismo y al finalizar los 3 meses te traes el dinero a España no tienes que hacer el 720 en ningún caso, porque para hacer el 720 tienes que superar los 50k a 31 de diciembre o la media del último trimestre del año.

En cuanto a la retención, Raisin no te va a hacer la retención en ningún caso, lo harás tu al presentar la declaración de la renta y tendrás que sumar esos intereses a la casilla donde está el importe bruto de los intereses recibidos en España y ya se calcula la retención automáticamente.

Vale entendido perfectamente ahora, muchas gracias. Supongo q al hacer la declaracion toca inteoducir ese dato se forma manual, esque llevo tiempo sin hacerla por esa pequena pereza…me gusta olvidarme y que sea todo automatizado…llamarme “raro” jeje pero esque se me van acabando las promos nacionales…jejeje

Buenas, me di de alta en raisin en octubre de 2025. La semana que viene tengo pensado contratar la cuenta de 3 meses al 3,33%, si se contrata por el máximo, 60.000 euros, tendría que presentar el 720?

No

Si después los retiras, no!

Recuerda periodo de control último trimestre del año y último día del mismo!!!

Ahora que pienso en Rai.sin, terminé la cuenta bienvenida el 01/12/2025 pero no cancelé nada. Pone "estado vencido" y un resumen como si fuera un depósito con fecha fin y fecha vencimiento. 

¿No entraría el modelo 720? Tuve +50k que retiré a principios de diciembre y ahora no aparece ni el IBAN de la cuenta bienvenida, entiendo que el producto se canceló con el vencimiento. Sólo aparecen documentos a consultar en cuentas de ahorro.

Solo tienes que presentar el modelo 720 si el importe total de las cuentas y depósitos existentes en el extranjero a 31 de diciembre superan los 50k o el saldo medio del último trimestre de esas cuentas y depósitos superan esa cifra.

Si la cuenta Bienvenida ya no existe a 31 de diciembre no computa para el 720 independientemente del importe que hayas tenido en ella.

Pero si el saldo está en la cuenta Raisin a 31 del 12, si!!!

Nada de 720, nada, si retiraste el dinero!

Pero si el saldo está en la cuenta Raisin a 31 del 12, si!!!

Claro, eso sería una cuenta existente a fecha 31 de diciembre, pero la cuenta Raisin y la cuenta Bienvenida son cuentas diferentes.

Pero la cuenta bienvenida desaparece sola? No me fijé... Retiré saldo a principios de diciembre y no volví a entrar. Viendo que ahora no se ve como producto, entiendo que se canceló y no entra 720 en juego.

@pericopalotes

Pasados los 3 meses de vigencia de la cuenta Bienvenida, Raisin te cierra esa cuenta y el dinero te pasa a la cuenta Raisin o a otra cuenta o depósito si indicaste eso al contratarla.

Entiendo que no indicaste que el dinero fuera a ninguna cuenta o depósito de los que ofrece Raisin y te pasaría a tu cuenta Raisin y por lo que comentas entiendo también que retiraste el dinero de Raisin a una cuenta con IBAN español.

Todo correcto, no tienes que presentar el 720.
Guía Básica