Gracias por tu respuesta, la voy a digerir despacio a ver si me aclaro.
De todas maneras, no, no es que esté mezclando fondos con depósitos y cuentas, es que desconozco la operativa de fiscalidad de las cuentas no españolas.
Los depósitos son, fiscalmente hablando y a mi modo de entender, los productos más simples. Cuando acaba su temporalidad, ya establecida, recibes tus intereses, que sabías de antemano, y sobre esos se realiza la fiscalidad en la siguiente declaración de la renta.
Pero fondos y cuentas van de otra manera, según entiendo. Primero, no son productos temporalmente definidos. Segundo, y ahí difieren entre sí, el interés puede ir cambiando en las cuentas, aunque se abran con un TAE concreto, y en los fondos es como vaya el mercado.
No estoy "explicando nada", solo establezco lo que creo saber por si no estoy en lo cierto.
Me está pareciendo que, lo menos complicado para un planteamiento como el que tengo, posibilidad de necesitar cantidades invertidas antes del año, el depósito a tres meses de Banca Proguetto es la idea más práctica, y sin fiscalidad, sabes los intereses y rindes cuentas en España cuando toque..