Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.216 / 1.217

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estás mezclando la fiscalidad de los fondos de inversión con la de los depósitos y cuentas remuneradas. Lo que tienes que declarar de los depósitos/cuentas remuneradas es cuando te ingresan los intereses, no cuando tu retiras dinero de la cuenta.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la declaración de la renta se pone los intereses ganados durante el ejercicio. Las retiradas o ingresos en cuentas no se declaran.
Como te han dicho puede que confundas retirar dinero de una cuenta que nunca se declaran con vender fondos o acciones que sí computan como ganancia/pérdida patrimonial.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias por tu respuesta, la voy a digerir despacio a ver si me aclaro.

De todas maneras, no, no es que esté mezclando fondos con depósitos y cuentas, es que desconozco la operativa de fiscalidad de las cuentas no españolas. 
Los depósitos son, fiscalmente hablando y a mi modo de entender, los productos más simples. Cuando acaba su temporalidad, ya establecida, recibes tus intereses, que sabías de antemano, y sobre esos se realiza la fiscalidad en la siguiente declaración de la renta.
Pero fondos y cuentas van de otra manera, según entiendo. Primero, no son productos temporalmente definidos. Segundo, y ahí difieren entre sí, el interés puede ir cambiando en las cuentas, aunque se abran con un TAE concreto, y en los fondos es como vaya el mercado.
No estoy "explicando nada", solo establezco lo que creo saber por si no estoy en lo cierto.
Me está pareciendo que, lo menos complicado para un planteamiento como el que tengo, posibilidad de necesitar cantidades invertidas antes del año, el depósito a tres meses de Banca Proguetto es la idea más práctica, y sin fiscalidad, sabes los intereses y rindes cuentas en España cuando toque..

Pongamos un ejemplo, imagina una cuenta remunerada que paga mensualmente. Para calcular el saldo a remunerar calculan el saldo medio de ese mes (ya que como tu dices el saldo puede variar) y todo lo demás es como si fuera un depósito a un mes que se renueva automáticamente.

Pongamos además que tu abres esa cuenta el 10 de noviembre y recibes intereses el 10 de diciembre, el 10 de enero, etc. Los intereses que has recibido el 10 de diciembre van a la renta de 2025 y los que recibes el 10 de enero a la renta de 2026.

...deberías ser maestro, muchas gracias

Con lo de hablar de TAE (Anual), no me había planteado que ingresaran intereses mensualmente.

El TAE es algo informativo que te sirve para comparar productos con diferente duración, etc. nada más. En todo caso, no sé si todas las cuentas de Raisin pagan mes a mes, al menos la cuenta bienvenida si lo hace.

Buenos días, 

Sí, eso es.

Buenos días, 

Son cuentas, puedes meter y sacar dinero sin problemas, al final de año habrás recibido intereses, y esos son los que tendrás que declarar en la renta, como en cualquier cuenta, la única diferencia es que en Raisin no tienes retención en origen (salvo Cetelem, si es que sigue existiendo en Raisin).

Otra cosa es si tienes que hacer el 720 o no, en función de lo que tengas en cuentas extranjeras el 31/12 y el saldo medio del ultimo trimestre de las cuentas y depósitos que tengas activas en el extranjero el día 31/12.

Bank B anuncia bajadas a partir del 05/01/2026 en Raisin

Sus depósitos a 5 y 7 años bajan del 3,15% al 2,50%

Uffff!!!!

Buenas tardes.

Os dejo el último capítulo de Banca Progetto. Sólo contiene detalles del fraude con los créditos de la entidad, nada que afecte a los depositantes, pero lo paso todo, en esta ocasión a través del hilo auxiliar donde aparco las traducciones largas. Es de La Repubblica.

No sé si hay algo más.

Y la duda ahora es entre festivos aquí y en Alemania y Bélgica, da tiempo para abrir un depo esta semana?

Para tener el dinero en Raisin y contratar ese depósito de Bank B, realmente solo quedan los días 30 y 31 de diciembre y 2 de enero.

Por eso lo digo. El 31 y el 2 no sé cómo los tiene Raisin si se guía por los festivos alemanes. Voy a intentar hacerlo todo mañana por si acaso.
Guía Básica