Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
8 / 738
#107

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, ¿Raisin sirve para tener dinero en cuenta del banco, es decir , sin invertir en ningun producto? Lo digo para tener los ahorros diversificados en Europa, dada la compleja situación en España, algo así como N26. ¿Algún neobanco en Suiza del tipo N26, para tener ahorros? Mi idea es tener 3 bancos europeos para tener los ahorros diversificados, de momento sólo tengo N26 ¿alguna opción que se haga on line? Gracias.

 

 

#108

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El gran valor añadido de Raisin es poder contratar depósitos en distintos bancos de europa a una TAE realmente interesante y desde una misma plataforma (y en español).

Dicho esto, efectivamente puedes tener el dinero en la cuenta Raisin (de Keytrade Bank en Bélgica) al 0% con disponibilidad total pero no sacarás ningún rendimiento a tu dinero.

Ten en cuenta que a partir de 50.000,00€ (sumando todo lo que tengas en el extranjero) deberás entregar el modelo 720 a Hacienda.

Saludos

#109

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Pvila, tal vez me platee tener algo de dinero líquido en cuenta al 0%, como ahora en  Banco español, y mire alguna inversión, estudiando sus riesgos. Voy a investigar si Raisin es fiable en ambas cuestiones y ver qué ofrece.

#110

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quizás te interese la cuenta de Monobank (banco noruego) que ofrece Raisin desde hace poco tiempo: el importe mínimo son 5.000 € y remunera al 0,45 % TAE, aunque la disposición del capital + intereses debe ser por la totalidad y tarda 3 días.

Saludos

#111

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes mirar CIC Iberbanco o Credit Agricole, ambos franceses.

Así tendrías capital diversificado en España, Alemania y Francia. Eso sí, para evitar papeleos con la renta si puedes evitar tener más de 50k en dichas cuentas extranjeras mejor que mejor.

También otra opción, quizá un escalón por debajo, es el banco holandés Degiro, especializado en fondos de inversión.

#112

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola:

Estaba tratando de contratar un depósito cuando he visto que hay que enviarles la documentación firmada por correo postal. ¿No se puede por otro medio? Es que a día de hoy, me parece bastante anticuado.

Gracias y un saludo.

#113

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola @Invspecv00,

Deberás enviar información por correlo postal dependiendo del banco colaborador con el que contrates el depósito.

Raisin publicó en Rankia la lista de bancos puramente online y los que precisan envío de documentación vía correo postal. Puedes encontrar la información aquí: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-plantealas?page=6#respuesta_3919281

Saludos 

#114

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

 

La contratacion con Banca Sistema puede hacerse 100% online o es necesario enviar documentación física?

#116

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Cuando se me informó de la reciente bajada de tipos de interés por parte de J&T Banka, acababa de solicitar la apertura de un depósito en ese banco y estaba pendiente de transferir los fondos que previsiblemente hubieran llegado a la cuenta de Raisin el 26/06. Ante la duda de si el 26/06 se aplicaría el nuevo tipo de interés o el antiguo, consulté al servicio de atención al cliente de Raisin a través del área de cliente, y he recibido la siguiente respuesta:

"Le informamos de que si los fondos se hubieran remitido al banco durante el
día 26 antes de las 12.00 del mediodía, se le hubiera aperturado el depósito
con el interés antiguo."

Ante esta respuesta un tanto sorprendente me surge otra duda: ¿Cómo se puede saber y/o comprobar a qué hora llega una transferencia al banco de destino? No sé si será algo usual en el ámbito europeo, pero en España nunca he oído que se tome la mitad del día como hora de corte para aplicar unas determinadas condiciones...

No he solicitado hacer ninguna comprobación porque opté por cancelar esa solicitud, pero me gustaría obtener una aclaración al respecto por si vuelve a darse el caso.

Además, como comenté también en mi mensaje, considero que se debería informar a los clientes por lo menos con un día más de antelación, para que haya tiempo de hacer llegar el dinero, pues en la mayoría de bancos las transferencias tardan como mínimo 24 h hábiles (48 h en función de la hora de corte de la entidad bancaria), y por lo tanto resulta prácticamente imposible conseguir que llegue el dinero a la cuenta de Raisin antes del cambio de condiciones si la transferencia no había sido ordenada antes de recibir el e-mail informativo.

Gracias / Saludos

#117

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

vamos a informarnos en detalle de este caso para poder contestarte cuanto antes en detalle.

¡Gracias!

#119

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Una semana después sigo esperando respuesta...

Gracias / Saludos

#120

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Tengo contratado un depósito con FIMBank con fecha de vencimiento 5/07/18, es decir, ayer jueves, pero me sigue apareciendo en la lista de depósitos activos al 99%:

Es la primera imposición que me vence, por lo que no se si es normal, y tarda unos días en "desaparecer"

Gracias

Guía Básica