Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
10 / 739
#136

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quizás mi memoria me la esté jugando pero diría que el interés de los depósitos de J&T Banka está bajando cada pocas semanas en los últimos 3 meses. ¿Qué fue de ese 1,92% TAE a 5 años?

#137

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es tu memoria; efectivamente, el tipo de interés de los depósitos de J&T Banka ha ido bajando, y bastante. El que comentas era el de 5 años y bajó a partir del 26/06 (recibí una viso porque tenía una solicitud pendiente de recibir los fondos). Veo que ahora está al 1,36 % TAE, pero no recuerdo si fue éste que primero lo pusieron al 1,58 % TAE y luego lo volvieron a bajar, o bien fue el de 4 años, que también ha ido bajando, porque yo lo contraté hace unos meses al 1,90 % TIN (creo que era el 1,85 % TAE) y ahora está al 1,17 % TAE.

Raisin suele informar cuando algún banco colaborador sube los tipos de interés, pero no suele hacer lo mismo cuando los baja, a no ser que tengas una solicitud pendiente. Estaría bien que informase de todo.

#138

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin suele informar cuando algún banco colaborador sube los tipos de interés, pero no suele hacer lo mismo cuando los baja, a no ser que tengas una solicitud pendiente.

¿Por qué será?

Yo tenía la intención de contratar ese de 4 años al 1,90% TIN pero lo bajaron y me tiré para atrás. Luego bajaron el de 3 y así sucesivamente. Al principio mantuvieron el de 5 años a 1,92% (supongo que como reclamo) mientras iban bajando los otros pero al final los han bajado todos.

En fin, aún así, en la plataforma sigue habiendo opciones interesantes si las comparmos con lo que se puede encontrar en otros sitios.

Saludos

#139

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hubiese contratado con Banca Sistema, ya que ofrece tipos interesantes, pero no lo he hecho porque no me gusta tener que mandar la documentación por correo postal.

Saludos

#140

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me pasa lo mismo. Por eso también descarté Atlántico.

Creo que es un requisito que está penalizando la contratación de los depósitos de diversos de los bancos colaboradores.

#141

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En relación con las dudas planteadas por Fenix323 (#79), se me ocurre plantearle a los señores de Raisin una serie de cuestiones sobre la operativa de la plataforma que no acabo de tener claras. Dicen en la entrada #78 que  "La Cuenta Raisin se abre al nombre del cliente y es una cuenta abierta en Keytrade Bank", y en la entrada #86 dicen que "Efectivamente, la cuenta base se encuentra en Keytrade Bank (recordamos que esta no es una cuenta bancaria normal, sino una cuenta que sirve únicamente para transferir el dinero de su cuenta de referencia al depósito a plazo que escoja). Desde esa cuenta de Keytrade, el dinero es transferido al banco colaborador que usted haya escogido." Las cuestiones que se me plantean son:

-¿Qué tipo de cuenta es esa que se abre en Keytrade Bank, una cuenta "no normal", que permite que Raisin realice transferencias, cuando el titular de la cuenta, en teoría, es el cliente y no Raisin?

-¿No debería ser el cliente, que es el titular de la cuenta en Keytrade Bank, el que ordenara esa transferencia a través de la página web del banco?

-¿Se le entrega al cliente de Raisin alguna documentación acreditativa de la apertura de esa cuenta en Keytrade Bank a nombre del cliente?

 

 

#143

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es precisamente eso lo que me preocupa, Keytrade. Por lo que dices, no tenéis ninguna documentación que acredite que sois titulares de esa cuenta en ese banco, y estáis mandando el dinero ahí alegremente.

Un saludo.

#145

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y supongo que al ser una cuenta abierta en el extranjero (Bélgica) habrá que incluirla en el modelo 720, para los que deban presentarlo. A ver si el usuario de Raisin puede confirmar también esto.

#147

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por lo demás, ya te digo que en mi caso que soy cliente antiguo lo que recibí fue un contrato de apertura, donde lo único que faltaba era precisamente el IBAN de mi cuenta Keytrade (lo más importante).

Yo abrí la cuenta en abril de este año y en el contrato tampoco aparece el IBAN de Keytrade.

#149

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quizás puedan serte útiles las respuestas #78 y #86 que dió @Raisin en este mismo hilo a preguntas similares a las tuyas.

Saludos

#150

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las respuestas #78 y #86 ya las había leído, pues las menciono yo mismo en la respuesta #141. Y lo que dice ahí no es incompatible con el concepto de cuenta ómnibus. Si te has leído el enlace que he puesto sobre que es una cuenta ómnibus verás que se crean varias cuentas individuales para cada uno de los clientes o inversores. Pero la cuenta global tiene un sólo titular,  la entidad.

Guía Básica