Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
7 / 196
#92

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Una aportacion objetiva es ofrecer datos reales ,  un analisis comparativo de esos datos ( pej de rentabilidad con otros ), la experiencia propia que le puede servir a otros compañeros con un producto, una operación una entidad , etc .

Y en ese sentido mis aportaciones objetivas porque son hechos y datos hoy mismo han sido , entre otras :

*** Dar en mi mensaje de las 17:21 la fuente de los nuevos depositos del banco de inversion eban banco, que en mi caso ha sido www.tucapital.es

*** En respuesta al mensaje de Miguelm dar datos correctos de las rentabilidades de varios de sus depositos a 18 y 24 meses comparandolos con los de wizink y los del banco checo J&T Banka. En este último caso he indicado que hay retrasos en la suscripcion de depositos con esta entidad checa a través de Raisin tal como indica raisin en su web donde en la informacion de cada deposito de J&T Banka indica  textualmente :  Debido a la creciente demanda en la contratación de depósitos de J&T Banka, la apertura de los mismos puede demorarse hasta 14 días Eso implica perder algo de rentabilidad , por tener casi medio mes un dinero en la cuenta de Key Trade BANK al cero por ciento por lo que he indicado que   puede ser más interesante quedarse y contratar , por el momento,  con este banco español añadiendo sin prejuzgar nada que "bueno allá cada uno con sus criterios , opciones, etc"

*** Dar algunos datos de antigüedad de esta entidad , nº de empleados , margen bruto, FGD al que está adherido , que es el español, etc ( mas informacion hay en www,tucapital ) y luego se ha obtenido también de otras contribuciones. 

*** La semana pasada informé de mi experiencia poco agradable de que varias horas después de hacer una transferencia online por internet desde wizink , que no se detrajo del saldo despues de ejecutada , se me preguntó desde un servicio de prevencion contra el fraude si la había realizado yo , su concepto, la cantidad, etc Indiqué en el mensaje que me molestaron porque estaba trabajando y considero que no procede así ninguna otra entidad con la que yo trabajo ( en concreto doy fe de eso open bank, activo bank, bankia, bbva, andbank, ibercaja ) 

 

#93

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

A lo indicado en mi ultimo mensaje puedo añadir una comparacion objetiva que cualquiera puede calcular ( y contrastar ) de forma aproximada en cuanto a la diferencia de rentabilidades entre los nuevos depositos de ebn banco y los que ofrece actualmente wizink en las nuevas contrataciones -- que es también algo objetivo y correcto - salvo error por mi parte ( y simplificando para una opcion de intereses a vencimiento )  ::

--- Para 100.000 euros la diferencia a favor de ebn banco de un deposito a 18 meses sería en todo el periodo de unos 375 euros en intereses brutos ( 1.650 menos 1.275 ) y de  303,75 euros de intereses netos ( 1.336,5 - 1.032,5 ) después de deducir la retencion del IRPF del 19%

--- Para 100.000 euros la diferencia a favor de ebn banco de un deposito a 24 meses sería en todo el periodo de unos 380 euros en intereses brutos ( 2.380 menos 2.000 )  y de 307,8 euros ( 1.927,8 - 1.620 )  después de deducir la retencion del IRPF.

Aparte de las rentabilidades y como he dicho en el nuevo hilo abierto esta tarde - noche " que os parecen los depositos de ebn banco" es necesario y máxime en esta entidad nueva , al menos para mí :

*** consultarles por tfno comisiones reales , operativa en transferencias, aportacion de dinero,  y otros requisitos que precisan para abrir cuenta y depósitos, si precisan una cuenta asociada de otro banco ( como pasa con coinc ) tiempo que tardarán desde que el dinero sea fecha valor en la cuenta hasta que entre en el deposito, etc , etc 

***  ver bien qué se firma en los contratos correspondientes

*** Y luego - muy importante - comprobar que cumplen con esas condiciones que las transferencias SEPA  tarden un día como máximo, que el capital del depósito se meta en la fecha de vencimiento, que los intereses en las liquidaciones trimestrales los paguen cuando toca : en otras palabras la operativa normal exigible en 2018 a cualquier entidad en España resumible en que no haya fallos ni retrasos en las operaciones ordenadas ni en las condiciones firmadas y con una atención al cliente por tfno mínima mente respetuosa y profesional.

Acabo de comprobar en la web del Fondo español de Garantía de Depósitos que en la lista de entidades integradas aparece   EBN Banco de Negocios, SA con el código de banco 0211

 

#94

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Aclarar que la comparacion de depositos entre ebn banco y wizink a 24 meses es hipotetica, para dar una idea aproximada de diferencia de rendimientos a igualdad de plazo , pues como casi todos sabéis el deposito a más largo plazo de wizink no es a 24 meses sino a 25 meses ( 1% TAE ) .   

#95

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Dejando de lado los dislates que has llegado a poner en el hilo, hablas como si de buenas a primeras y sin motivo ni justificación a algunos nos haya entrado un arrebato de contestarte y/o corregirte.
Diría que la realidad de lo acontecido es bien distinta... pero en fin, al menos bienvenido sea el cambio de talante.

#96

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Muy buena publicidad e información. Otro banco más para diversificar quien no quiera acudir a los bancos europeos.
Trabajas en EBN? Cómo es que no se ha publicitado en rankia u otros foros?

#97

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Como ya indique me enteré como otros de la noticia de www.tucapital.es la pasada semana.
La noticia resumia ya los datos más relevantes.
No trabajo en ningun banco aunque si tengo fondos en varios y en algunos desde hace más de 20 años.
En algunos de los grandes salí hace años.
Estoy prejubilado y no me gusta que me den gato por liebre Allá cada uno con sus exigencias

#98

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

pero EBN banco dio perdidas el año pasado y wizink es un banco rentable,,el año pasado dio mas de 110 millones de beneficios  al santander dueño de parte de wizink hasta q lo vendan y supongo que dio otros 110 millones de beneficios al fondo varde partners.....

 

aqui mis fuentes..saludos

https://intereconomia.com/empresas/banca/los-cuatro-bancos-que-operan-en-espana-que-tuvieron-perdidas-en-2017-20180413-2045/

"el banco EBN perdió 5,06 millones el año pasado, fundamentalmente por un descenso de los ingresos (pasaron de 5,68 millones en 2016 a 1,98 millones el año pasado) y por pérdidas de 3,37 millones en activos o pasivos negociables en 2017"

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/02/24/5a9196e8468aebc70d8b45a1.html

"WiZink, el negocio de tarjetas de crédito compartido con el fondo Värde Partners (en el que participa en un 51% y el restante 49% es de Popular), fue el más provechoso en términos absolutos para Santander: registró en 2017 un beneficio neto de 110 millones de euros"

 

 

 

#99

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

WiZink acaba de comunicar por email la bajada al 0,3% TAE de la rentabilidad de la cuenta de ahorro indicando textualmente :

Te informamos que el próximo 1 de julio de 2018 el tipo de interés de tu/s cuenta/s de Ahorro WiZink pasará del 0,50% TAE al 0,30% TAE.

Seguirás disfrutando de una remuneración atractiva y como siempre, sin comisiones, con tu dinero siempre disponible y ahorrando de la forma más sencilla. Además, recuerda que tu cuenta WiZink no tiene límite en el saldo máximo remunerado.

Si tienes algún depósito contratado con nosotros, recuerda que sus condiciones no se modifican.

#100

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Una cosilla, el pasado año los depositantes se fueron de estampida del POP, ¿ Por qué lo hicieron? ¿ No hay una FGD en España??????????? o es que todos sabemos que dicho fondo está como la " huchas delas pensiones" SECO.

Un poco de trolleoespantaviejuno no viene mal. Bonito país chachipiruli! Los políticos roban y ahora también, hurtan; suben las pensiones a los abuelos ( algunos Sí,necesitaban subidas, otros, no tanto) para agradar al pene-uve; convocan oposiciones a troche y moche. ¿ De dónde saldrá tanta pasta para pagar a tanto funcionario y pensionista? Ah sí, de los impuestos que subirán, con lo que las subidas a algunos le van a amargar...y de la DEUDA, esa cosa que sube como la espuma ante la mirada estúpida de unos y el horrro de otros.

Los números estallan las costuras del traje-patrio, y los modistos que tenemos,son más bien, modistillas de barrio. Eso, o que todo les importa un bledo.

Así que, volviendo al tema, quizá el FGD de otros países, ande más boyante que el de los bajos Pirineos.

#101

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Mi total apoyo por los ataques que recibes de los trolls del foro, no te preocupes, hay bastante ignorante, a ver cual de ellos es el que se pica y contesta. Un saludo.

#102

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me preocupa que la facilidad de deposito esta al -0,40% esto significa que lo que nos ofrecen los bancos , le tienen que añadir eso para el banco central europeo....y añadir sus gastos de operativa , en un entorno de tipos al 0%..ofrecer algo de rentabilidad no es nada facil!! el banco tiene que estar necesitado o hacer un esfuerzo extra por ello

Y sobre lo del FGD español..yo confio en el,,y mas si son bancos pequeños, sin gran esfuerzo los podrian rescatar hasta 100.000€ por titular...y los bancos sistemicos,,no dejaran que caigan del todo,,antes los liquidan y los venden por 1€ a otro dueño como hicieron con popular...que por cierto, mucha gente se fue de popular por que no pagaban nada por los depositos en oficinas y de tanto salir en prensa la gente se piraba..en banco popular.e,com aguantaron mas hasta el final y aun siguen(ahora wizink).

saludos

#103

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Ya te contesto yo mismo Dependede2.

Eres la demostración palpable de ser el único TROLL que merodea por el foro. Hay que ser cenutrio para una vez pasada la discusión volver a entrar en el hilo solo para remover el asunto.

Por otra parte me da la risa que hables de IGNORANCIA cuando ni siquiera sabes distinguir un debate de un ataque.

 

PD. Luego en unos días vuelves a entrar y metes otra pulla de las tuyas.

Y el otro dándole un "I like it", puuufff, nivel, nivel.

 

#105

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues mira la solución la padecerás a corto, medio y largo plazo. Via impuestos directos y con bastante probabilidad con los indirectos (IVA al 23%).

 

Guía Básica