Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
945 / 1.004
#14161

Re: Cuenta Facto 2018

A primeros de marzo me vence un buen depósito en Facto, seguramente irá al de bienvenida de Big, y mira que me ha gustado Facto, más sencillo imposible pero tanto ellos como nosotros vamos al interés, pues que espabilen 
#14162

Re: Cuenta Facto 2018

Si los clientes mayoritariamente retiramos, quizás repunten algo no?
#14165

Re: Cuenta Facto 2018

 Hola!!

Parece que voy contramarea. Tenía algún resto que lo iba metiendo en cuenta remunerada pero he recibido hoy el mail de EBN de últimos días al 3,10 y he pensado que bueno, en 3 o 6 meses tampoco preveo necesitarlo... pero luego me he dado cuenta que en esos plazos de momento Facto está mejor que EBN (lo que pasa es que como Facto no bombardea con mails y para ese dinero mi idea era cta pues no había reparado en Facto).

A la vista de esto, ahora me inclino mas por Facto pero la duda es si a 3 meses al 3,80 o
a 6 meses al 3,54.  Qué opináis?  Gracias adelantadas 
#14166

Re: Cuenta Facto 2018

Pues al final lo puse todo al 3,80% porque no creo que dentro de 3 meses esté a menos del 3,30 a 90 días como para compensar, aunque nunca se sabe.

Puedes ir hasta 7 meses al 3,55% si prefieres.
#14167

Re: Cuenta Facto 2018

Hola Joana0. Yo hasta hace nada estaba en una disyuntiva parecida a la tuya: o Facto a corto al mejor interés o a largo a un interés algo menor. Teniendo en cuenta que es muy probable que vivamos un nuevo bajón generalizado de intereses a lo largo de la primavera -al albur del más que probable ajuste a la baja del precio del dinero por parte de la FED y el BCE- en mi caso me merece mucho más la pena atar un interés aceptable (nunca menos del 3,3%) al plazo más largo posible que un gran interés (3,8%) a un plazo corto tras cuyo vencimiento es casi seguro que no podrás optar ni de lejos por los intereses que tenemos hoy. 

En mi caso la próxima semana me vence un depósito Facto que irá íntegro a Renault a 2 años al 3,4% y en abril me vencerá otro de 3 meses de Facto que irá también a largo plazo al mejor interés que haya dentro de un mes, que me temo ya no serán los actuales.
#14168

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, entre el 3,55% TAE de facto y el 3,44% a a dos años de Renault ambos con cobro de intereses trimestrales, Renault es mucho más interesante. 

Lo que pasa es que ambos me saben a poco comparado con lo que daban los bancos hace 2 meses y como pude poner bastante capital cuando pagaban mas, en mi caso ahora voy a corto plazo con el dinero que quiero tener disponible. Cada situación es diferente pero si la idea es renovar el plazo cuando acaba dentro de 6 meses entonces meter algo en Renault tiene más sentido sobre todo porque el mínimo que piden es inferior a el de Facto.
#14168

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no creo que en 3 meses veamos todavía ninguna bajada de tipos. Otra cosa son los bancos... Yo me lo llevo a my investor al 4, que encima es mi vinculada, me viene muy bien xD
#14170

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto. Es probable que los tipos oficiales se mantengan unos meses más. Lo que doy por sentado es que los bancos, como han hecho siempre, se van a adelantar a los movimientos de la FED y el BCE y terminarán recortando hoy las futuras bajadas oficiales de tipos de mañana. 

Este descuento de movimientos es el que me invita a creer que si el BCE baja por fin el precio del dinero en la reunión del 18/7 (la del 6/6 aún me parece muy pronto y la del 11/4 doy por sentado que no los tocarán), los bancos adelantarán a principios de primavera el recorte de intereses de sus depósitos.
#14171

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por todas vuestras consideraciones!!

Está claro que la subida en los bancos se hizo de rogar pero la bajada..... ha sido bastante mas rápido de lo que yo al menos esperaba.

Saludos e iremos comentando!!
#14172

Re: Cuenta Facto 2018

Los bancos ante cualquier rumor de posible bajada de tipos recortan ofertas que da gusto. Cuando los tipos oficiales subían sin parar, tardaban siglos en aplicar pequeñas subidas a sus ofertas
#14173

Re: Cuenta Facto 2018

Lo tengo más o menos claro, depósito a nuevos clientes de Big, el resto lo tengo en remunerada, ahora bien, todavía 100% no tengo claro si todo, mitad o algo a dos años en RB, por la incertidumbre de la bajada, que se supone que en un año no creo que den un 3,44%, haciendo cálculos si lo pusiera todo en RB a dos años, restando lo que podría darme big a 6 meses y RB en año y medio, en total perdería unos 200 euros, viéndolo así parece mejor RB pero tal vez si después de 6 meses como mucho bajan a un 3% creo que prefiero probar con big
#14174

Re: Cuenta Facto 2018

Para alguien que pueda coger las ofertas con condiciones de BiG y de Myinvestor, claramente son las mejores del mercado. Yo también las pillaría si pudiera pero ya soy cliente BiG y My no me sale rentable porque no opero en bolsa.

Facto sería la tercera opción a corto plazo pero la opción Renault es la mejor a medio/largo plazo.

Como ya tengo cubierto mi cupo de ahorro a largo plazo, si tuviera 75k y no fuera cliente BiG, lo metería todo ahí a 6 meses apostando que en 6 meses Renault o quien sea todavía está dando más del 3% a 12-24 meses pero tampoco está seguro. Luego está la opción de ir renovando cada 3 o 6 meses a tipos superiores que a 24 meses hasta cumplir estos dos años, con la ventaja de disponer del dinero y no estar atado si luego hay un milagro y los tipos repunten.

Para un ahorrador conservador, la opción más o menos 50/50 me parece lo mas seguro, 40k en Big y 35 en Renault o si tuviera menos capital, pues la parte proporcional.
#14175

Re: Cuenta Facto 2018

Tú alguna vez cogiste el de bienvenido de big?
Guía Básica