Acceder

Cuenta Facto 2018

15,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
165 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.020 / 1.073
#15286

Re: Cuenta Facto 2018


¿Y cómo lo vas a rescatar? han pasado los 14 días de desistimiento.
Los depósitos de Facto son NO cancelables...

#15287

Re: Cuenta Facto 2018

A que perdidas te refieres? No vas a poder cancelar el depósito hasta que no venza en Facto
#15288

Re: Cuenta Facto 2018

desde 2008 ha llovido  mucho y se han cerrado numerosas entidades bancarias en europa, por preferentes , por requisitos bce , por absorciones etc   ,los datos de beneficios de bancos son fakes casi siempre o maquillados ,los registros mercantiles no tienen un registro fiable de ningun banco , acuerdese de bankia no tenia ni para un palillo y lo sacaron a la bolsa.....
#15289

Re: Cuenta Facto 2018

Hay si, me olvidaba.

Pues toca esperar.
#15290

Re: Cuenta Facto 2018

;)
#15291

Re: Cuenta Facto 2018

en mi opinión, ha llovido mucho efectivamente, pero para mejor. El sector bancario se ha consolidado, despues de la crisis financiera que acabó con la mayor parte de las cajas y algunos bancos. Quiero pensar que el sector ha aprendido algo y los reguladores también, para poder atajar o como poco minimizar problemas como los actuales. Aparte de que si dejaran tirados a los depositantes, sería escandaloso y sentaría muy mal precendente en sistema económico europeo (basicamente nadie se volvería a fiar de los depositos, que se supone que con los FGD tienen riesgo mínimo 1/6)
#15292

Re: Cuenta Facto 2018

vamos a ver, BFF se dedica al factoring -esto es, una empresa ha vendido un servicio o producto a un cliente, se acuerda que este le paga a 30-60-90 días o el plazo  que sea; pues BFF adelante el dinero a esa empresa, con un descuento que será su ingreso, y se encarga de cobrárselo al cliente.
Si leéis bien la noticia, resulta que los préstamos dudosos son facturas del Estado italiano, que, como la mayoría de las administraciones públicas, tarda en pagar a sus proveedores.
Luego lo que le va a pedir el regulador es que provisione esos préstamos -esto es, que deje un dinero apartado en provisión de que finalmente no consiguiera cobrar el préstamo-.  Y que en lugar de pagar dividendos, dedique ese dinerito a esa provisión.
Pero es que el "moroso" es el Estado, no una empresa en quiebra, con lo cual, más pronto o tarde cobrará, más aun cuando salta a la prensa que está en dificultades por culpa de esa morosidad de la administración pública.
Luego se da la paradoja de que si realmente BFF se fuera a pique, sería por impagos del Estado, que tendría por otro lado que cubrir los depósitos hasta 100.000 euros con el fondo de garantía -o dedicarse a pasar la gorra al resto de Bancos para que aporten su parte alícuota-.
Yo diría que la situación es hasta positiva, porque seguramente no bajen los intereses de los depósitos ante esta situación de desconfianza, es más, lo mismo suben el tipo que pagan si empieza a haber fugas gordas...
#15293

Re: Cuenta Facto 2018

 a la vista del panorama de la oferta bancaria  a nivel europeo como español ,que ofertas de depositos bancarios con calificacion de entidad AAA ve usted que hay , bueno en españa desde hace 12-13 años  NINGUNA ,  y en europa  ya nos dira lo que ganamos los ciudadanos con tanto cambio  a mejor en el ahorro?  creia que los depositos estaban muertos desde hace 11-12 años  ?
#15294

Re: Cuenta Facto 2018

Como todos sabemos, los depósitos tienen una relación directa con los tipos de interés marcados por el BCE. Ultimamente los depósitos a plazo fijo volvieron a ser un prodcuto atractivo porque los tipos estaban altos. Como se puede ver ya han empezado a bajar ante la inminente bajada de tipos. 

Los bancos grandes de España no tienen ningún interés en captar liquidez y por ello no ofertan depósitos atractivos para el público general.

No obstante, lo único que digo, primero, que es muy improbable que no podamos disponer de nuestro dinero una vez venzan los depósitos (no olvidemos que el modelo de negocio de facto se basa en gran medida en cobrar al sistema público de salud, y este siempre paga, por lo que es bastante seguro); y segundo, que en caso de catástrofe, el FGD italiano va a responder porque no cabe otra opción. Recordemos lo que dijeron en su día "«ninguna entidad europea va a dejar en la estacada a sus depositantes», si lo hiciese «sería el último paso en la supervivencia del sistema financiero».
#15295

Re: Cuenta Facto 2018

El propio banco de italia reconoce que no hay problemas de solvencia, ni siquiera de que se hayan deteriorado sus creditos, solo pone en duda la clasificacion de los creditos que le da al estado, y no le gustan los planes de contingencia ante un hipotetico deterioro futuro de los creditos, que ademas son al sector publico.

En mi opinion han tomando una medida desproporcionada, menos mal que los depositos no son cancelables porque el panico no justificado si podria ser un problema.

https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/bff-se-desploma-hasta-un-36-tras-bloquear-banco-de-italia-la-distribuci%C3%B3n-de-dividendos-y-bonus/ar-BB1m9TcL?ocid=finance-verthp-feeds
#15296

Re: Cuenta Facto 2018

Estando de acuerdo en la mayor parte de lo que indicas, no me atrevería decir que es hasta positiva esta situación. Personalmente no me siento cómodo conociendo esta información, como la mayoría de los que contamos con dinero depositado en BFF, puesto que como estamos viendo,  buena parte de los depositantes no piensan renovar y otros muchos estan ejerciendo su opción de desestimiento, con lo cual la captación de liquidez se va a ver mermada en gran medida. Por otro lado, el hecho de que no sean cancelables va a impedir la estampida de dinero, y esto es positivo.

Lo mejor que puede pasar es que la semana que viene la situación de la cotización en la bolsa italiana se normalice y la entidad aporte información que tranquilice al accionariado.

No obstante estoy de acuerdo en que el modelo de negocio es robusto y que el cliente sea el sector público, debería garantizar el cobro. 
#15297

Re: Cuenta Facto 2018

el problema si lo habri es que precisamente se ha avanzado en aumentar la cuantia del fdg ,antes era en españa 20000 ,ahora 100000 pero los fgd estan preparados para cubrir lo de estos bancos de 3-4 orden desajustan a sus clientes que son los que ofrecen oferta PRECISAMENTE-se ha degradado el servicio al ahorrador ostensiblemente , fijese que los b italianos  que ofrecen depositos son todos BBB a nivel del bono basura practicamente , no se......
#15298

Re: Cuenta Facto 2018

Puede ser que esos creditos vencidos los contabilice como vigentes porque el estado todavia no ha pagado, ya sabemos que el estado se retrasa en los pagos cuando le da la gana.
#15299

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también estaba en el popular con una cantidad por debajo de los 100 y tampoco tuve ningún problema 🤦🤦.
¿ Microlector compañero, no seremos unos gafes nosotros dos?😂
#15300

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estaba en AFINSA, POPULAR y ahora FACTO.

Os supero!

En Afinsa, 25% de mi patrimonio de 2009!

En Popular, depósitos importantes, reasignados al Santander!  Acciones por valor de 6000€, a 0!

Facto, entre 3 titulares, 170K!  En mi caso con 100,6K... y duermo tranquilo!

En Junio tengo vencimientos por valor de unos 30K en facto,  muy mal tiene que ir la cosa, para que no renueve!
Te puede interesar...
Guía Básica