Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
914 / 1.008
#13696

Re: Cuenta Facto 2018

Por ejemplo, por mis circunstancias personales debo de ir a CP (parece que te empujan al LP porque sino eres gili******) y el banco Norwegian ha sido una opción bastante aceptable para juntar vencimientos y decidir dónde, cómo y cuándo colocarlo al plazo, entidad y tipo que corresponda, sin importar los datos de inflación, Euríbor, conflictos bélicos o geopolíticos. Sólo importa la situación personal de uno mismo y su sentido común. Y el tipo de interés que toque en el momento de realizarlo será bien aceptado.
#13697

Re: Cuenta Facto 2018

En Raisin? Pues yo no la veo...

Me salen: Distingo,  Klarna, CKV, Collector, TFBank, Progetto y Lea.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13698

Re: Cuenta Facto 2018

Según dijeron estuvo pero la quitaron 
#13699

Re: Cuenta Facto 2018

Ah vale, había entendido que estaba actualmente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13700

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de consultar la cuenta de ahorro de CKV en Raisin y da un 3.25% TIN. Un diferencial de 0.45% no es "prácticamente lo mismo". Además de que con Norwegian en caso de necesitar el dinero lo tienes de vuelta el mismo día, y con Raisin pueden pasar 3 días.
#13701

Re: Cuenta Facto 2018

Quería decir Raisin Alemania.

En cuanto a CKV, dan menos que Norwegian y tardan 3 días en abrir la cuenta pero cobras los intereses por mes. Para los que no tienen DNI español es buena opción igual que Lea y Klarna. Y creo que tiene sentido abrir cuenta en todos y así es más rápido mover el dinero en Raisin de una cuenta a otra, aunque Lea no permite sacar dinero sin cancelar la cuenta.
#13702

Re: Cuenta Facto 2018

En breve las remuneradas van a superar a los depósitos en cuanto a rendimiento. Lo que pasa es que los bancos ahora nos empujan a corto plazo cuando antes era a largo plazo y como ahorradores, sabemos que hay que hacer lo contrario de lo que quiere el banco.

Obviamente las circunstancias cambian todo pero aún así nunca es mala idea diversificar y poner algo a corto, algo a medio y algo a largo plazo sin ser todo el patrimonio, así es difícil de perder.
#13703

Re: Cuenta Facto 2018

Particularmente no hago lo contrario de lo que quieran los bancos. Simplemente hago lo que a mí me interesa en el momento y circunstancias que me lo permitan.

No quiero vaticinar el futuro pero si me gusta entender el porqué de las cosas, que en la situación actual, con bajadas de las entidades sin movimientos de los bancos centrales, son de difícil respuesta.

Por lo tanto, sigo mi propia senda intentando aplicar el sentido común y separando el grano de la paja. 

Qué ahora me interesan las cuentas de ahorro, perfecto. Qué mañana Facto u otro entidad vuelven a subir dentro de los plazos que me interesan, perfecto. Qué me pilla bajada, perfecto. Qué me pilla subida, perfecto.

Fluyo y me adapto sin perder mi rumbo y mis Intereses: "Be water, my friend” 🙈🙊🙉
#13704

Re: Cuenta Facto 2018

 Fluyo y me adapto sin perder mi rumbo y mis Intereses: "Be water, my friend” 
Yo prefiero ser " una hoja movida por el viento ". 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

#13705

Re: Cuenta Facto 2018

No es especialmente complicado entender. Subieron antes de los bancos centrales y ahora bajan antes también. Anticipan los movimientos para captar dinero antes de la competencia en el primer caso y no quedarse pillado ofreciendo extra tipos durante muchos años.

Antes de las subidas nos querían llevar a LP para pilllarnos con intereses bajos pero algo más que lo pagaban a CP y así ganaban dinero cuando los tipos subieron. Hay gente pillada con EBN y Renault a menos de 1% y todavía les quedan rato. 

Ahora quieren nuestro dinero a corto plazo para poder engancharnos con las renovaciones que serán cada vez por menos intereses. Facto lo jugó a la perfección poniendo el 4,32% a 6 meses cuando realmente era el 3,8% a casi 3 años  que había que coger y que no duró nada. Ahora lo sabemos pero no era obvio en aquel entonces. 
#13706

Re: Cuenta Facto 2018

  Di que sí..!
   Ayyy que bien lo pones..jeeje, como me gusta...
#13707

Re: Cuenta Facto 2018

No sé si te he entendido compañer@. ¿Comentas que las entidades bancarias subieron antes que los bancos centrales y ahora se anticipan ante una bajada? Es que la sensación que tengo es que han tardado en subir (les ha costado un coj**) y ni iban acordes a lo anunciado por los bancos centrales.

Pero la situación actual es a la inversa. Bajan las entidades bancarias a la velocidad de la luz y los Bancos Centrales no se han movido, sólo han "filtrado" que las bajadas se esperan para la época estival. Y todo ello dependiendo de los datos económicos (ni ellos saben lo que va a pasar o todavia no han planeado lo que van a provocar, como para saberlo nosotros).
#13708

Re: Cuenta Facto 2018

Aceptamos barco 😜
#13709

Re: Cuenta Facto 2018

Tanto Facto como Renault pagaron extra tipos hasta la primavera del 2023 y eso es solo en España. En Raisin tambien pasaba e incluso el Sabadell daba un 3% pero con condiciones.
En el 2022 Facto incluso daba hasta 150 puntos más que el tipo oficial. Está todo en el hilo de Monillo desde la primera página del 15 de julio.

Los únicos constantes son BBVA, Caixa y Santander, que no han dado ni un duro en todo el ciclo a sus clientes salvo casos muy concretos.

Si miramos el pico del ciclo, que fue el 16/11/23, vemos que desde entonces han bajado los depos pero las cuentas remuneradas han subido o se han mantenido

.


#13710

Re: Cuenta Facto 2018

Por favor, lo hemos hablado en alguna ocasión (dos casos, como FACTO o Renault, no representan una realidad) y lo hemos vivido con las subidas. Pero con las bajadas si están tod@s alineados.
Guía Básica