Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
927 / 1.004
#13891

Re: Cuenta Facto 2018

  Que bien lo pones..!..jeejej
  Asin debe de sel, paso a paso que no se desoriente uno por la pagina..
#13892

Re: Cuenta Facto 2018

3 meses el de facto y el de 6 yo diria que tambien 
#13893

Re: Cuenta Facto 2018

  El día 02.02.24 contrate uno a 3 meses creo que esta entre el 3,70 TAE y 3,75% TIN o algo similar.
#13894

Re: Cuenta Facto 2018

Espero no de sorpresa en esos plazos porque de momento FACTO está "apaciguado" después de la cascada de bajadas.
#13895

Re: Cuenta Facto 2018

A 3 meses ahora mismo el mejor e Facto al 3,80%. A 6 meses el mejor es el de Big para nuevos clientes al 4,25%, y después tienes BluOr al 4%, Bai al 3,80%, Progeto al 3,75%,.
Lo que esta ahora muy bien de interés es la cuenta de Norwegian al 3,70%
#13896

Re: Cuenta Facto 2018

Con Facto no tienes que hacer nada en la declaracion de la renta, porque Facto aplica retención fiscal igual que cualquier banco español y los datos ya te aparecerán en el borrador.
#13897

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noticias. la UE aprueba las transferencias inmediatas
https://www.expansion.com/empresas/banca/2024/02/07/65c39d14e5fdea3e0a8b45bf.html

Los bancos deberán ofrecer transferencias instantáneas gratis o al mismo precio que las convencionales

El nuevo reglamento, aprobado por 599 votos a favor, 7 en contra y 35 abstenciones, busca evitar esperas a los clientes minoristas y las empresas y mejorar la seguridad de las transferencias. Los bancos y otros proveedores de servicios de pago (PSP, en inglés) tendrán que garantizar transferencias asequibles y procesadas al momento.


una vez que lo publiquen en el BOE de la UE entrará en vigor a los 20 días y los bancos tendrán un año como máximo en adaptarse a la norma, que sabiendo como son en España, tardaran un año, pero bueno, nos ahorraremos 1 día de perdida de intereses de movimiento entre cuentas... A ver si se dan brillo estos de la UE para publicarlo ene el BOE
#13898

Re: Cuenta Facto 2018

 Los bancos deberán ofrecer transferencias instantáneas gratis o al mismo precio que las convencionales 
Esto es lo que no lo veo yo muy claro, porque pueden hacer 2 cosas.
- Ponerlas gratis como están ahora las convencionales.
- Hacer la jugada de subir de precio las convencionales y que al final acabemos pagando todas las transferencias.
#13899

Re: Cuenta Facto 2018

 Los bancos deberán ofrecer transferencias instantáneas gratis o al mismo precio que las convencionales 
Esto es lo que no lo veo yo muy claro, porque pueden hacer 2 cosas.
- Ponerlas gratis como están ahora las convencionales. Seria lo mas justo.
- Hacer la jugada de subir de precio las convencionales y que al final acabemos pagando todas las transferencias.
#13900

Re: Cuenta Facto 2018

Lo segundo no va a pasar.

Yo no conozco ningun banco a nivel de europa que cobren dinero por una transferencia convencional, el 99% de los bancos en europa es gratuito, y ya hay bancos qe las ofrece gratis como Pibank por ejemplo

a mi si un banco me cobra (me sube) por una transferencia convencional huyo como si tuvieran peste... 

la cuestion es cuando se apruebe, la celeridad con que lo hacen, porque casi todos los bancos ya ofrecen inmediateas, pero cobrando, 0,95€, 1, 95€, 6€.... se les va a acabar el chollo.... ya bastante ganan con el dinero que los depositamos.


#13901

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también espero que sea así. De momento habrá que esperar a que lo publiquen en el  DOUE, Diario Oficial de la Unión Europea,  y a partir de su publicación tienen un año para aplicar dicha normativa.
#13902

Re: Cuenta Facto 2018

Con los bancos ponte siempre en lo peor. Aun vamos a tardar en saberlo, solo les dan un plazo de 1 año 🤣
#13903

Re: Cuenta Facto 2018

Al final creo que el tema del bizum ha hecho que a pequeña escala se normalice el tema de las transferencias inmediatas. Por otro lado las transferencias intradia no son algo extraordinario y además no creo que el dinero que ganen los bancos con las comisiones de transferencias inmediatas sea muy significativo con respecto a sus amplios beneficios
Eso sí, van a extender el plazo para ponerlas gratis todo lo que puedan y más 
#13904

Re: Cuenta Facto 2018

Hay de plazo 12 meses en aplicarlas en cada país. Esperemos que no apuren. 
#13905

Re: Cuenta Facto 2018

Ojala apliquen la normativa pronto, pero con lo usureros que son......yo creo que apuraran hasta el ultimo mes que puedan arañar. Seguro que a mas de uno, hasta le tendrá que dar un toque el banco de España
Guía Básica