Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
993 / 1.003
#14881

Re: Cuenta Facto 2018

A partir del 24 de abril RB puede cambiar el interés, pero también puede quedarse igual.
Respecto al depósito, en mi opinión estas son las probabilidades:
Bajada: 24%
Subida: 1%
Se queda igual: 75%
#14882

Re: Cuenta Facto 2018

Comprendo, pues nada, es que no me queda mas remedio que esperar para cancelar el otro que tengo.

Como seguramente se queda igual lo abriré, si baja pues a ver otras opciones, pero si esoty buscando IBAN español.

Ayer vi a un año 3,90 %, NOVUM BANK, pero no tiene Iban español por lo que veo.
#14883

Re: Cuenta Facto 2018

Para que te hagas una idea, aquí te dejo estos datos: 
La última vez que hubo movimientos en Renault Bank, fue el 16-01-2024 que bajo su depósito   del 3,85% al 3,44% actual. La cuenta remunerada con el 2,89%, sigue igual desde finales del   2024 
#14884

Re: Cuenta Facto 2018

Novum Bank, es un banco de Malta, no tiene IBAN español, su contratación es a través de su web, en el SAC te atienden en español, pero no tiene sucursal en España tiene sucursal en España. A la hora de hacer la declaración de hacienda, tendrías que introducir tú los datos. Al no tener IBAN español tendrías que hacer el 720, si tu saldo a 31 de diciembre supera los 50.000€, o si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. En caso de quiebra estarías cubierto por el FDD de Malta hasta 100.000€, incluidos intereses por titular. La duda es que Malta al ser un país muy pequeño, si quebrara un banco grande o 2 pequeños, no sé hasta qué punto lo podría soportar su FGD. Yo hace un tiempo tuve depósito en Nemea Bank un banco de Malta que quebró, y no tuve problema en recuperar mi dinero incluidos los intereses.
 Cada cual que se haga sus propias conclusiones. 
#14885

Re: Cuenta Facto 2018

Vale gracias, seguramente se quede igual.

He estado mirando el Euribor y va a permanecer estable un tiempo.. asi que opino que no harna cambios, subida no creo a no ser que aprete la comoetencia
#14886

Re: Cuenta Facto 2018

Si, solo vi el tipo que es de lo mas elevado que vi, por ahora espero sacar el 3.40 en Renault, gracias :)
#14887

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas, supuestamente en Junio bajan tipos, valdría la pena acogerse a 6 meses de depósito, qué interes están dando ahora a 6 meses?
#14888

Re: Cuenta Facto 2018

Yo he leido que lo que queda de año mas o meno estable, y si baja algo sera ligeramente en junio si baja los tipos el BCe. No crro
que cambien mucho los depositos este año.

Facto creo que daba el 3,5 en 6 meses.
#14889

Re: Cuenta Facto 2018

Quitando el deposito bienvenida de Big que da el 4,10% a 6meses, los que mas estan dando con IBAN español fuera de Raisin son Facto con un 3,55%,  Cetelem con un 3,50% y Haitong con un 3,4%.
Quitando el de Big, no se si merece la pena contratar un deposito a 6 meses, porque te va a dar una rentabilidad muy parecida a la que esta dando actualmente un deposito a largo plazo. Y ante la misma rentabilidad o muy parecida, mucho mejor que contrates a largo plazo y te garantizas el interés por mas tiempo.

#14890

Re: Cuenta Facto 2018

yo es que no creo que en junio vayan a bajar , y si lo hacen es una bajada descontada, 
lo que haria bajar los intereses de los depositos es que se anticiparan bajadas grandes de aqui a final de año, que lo dudo 

aun con todo yo seguiria iendo a largo 
#14891

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que si te da tiempo a cogerlo, es una gran opción, IBAN español, liquidación trimestral y 2 años a un gran interés.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14892

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo creo que los bancos aprovechan cualquier excusa para bajar los intereses baje tipos el BCE o solo lo insinué. Yo voy a largo con casi todo
#14893

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas!
Me vence ahora un depósito de Facto y mi intención es sacar el dinero para meterlo en algún depósito cancelable.
Mi duda es, ¿si dejo la cuenta de Facto a 0€ me cobrarán algo?
En el supuesto de que no conlleve gastos mantenerla abierta, ¿me aconsejáis dejarla o mejor la cancelo si ahora mismo no la voy a usar?
¿Alguien ha intentado abrirla por segunda vez y sabe si luego te ponen problemas?
Gracias.
#14894

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo haces meses cuenta a 0 en Facto y sin problemas, bueno tal vez tenga algo pero no creo que ni un euro
#14895

Re: Cuenta Facto 2018

No te van a cobrar nada, a mi me parece una tontería darla de baja.
Guía Básica