Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
708 / 1.006
#10606

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que esa claúsula es una especie de "Botón del Juicio Final" que se reservan los bancos en caso de desastre. Me explico:

Mientras el BCE siga subiendo los tipos de interés no tiene sentido usarla, claro. Pero cuando empiecen a bajarlos, hay dos escenarios posibles: que los bajen poco a poco, en cuyo caso a los bancos seguramente no les compensará activarla aunque pierdan algo de pasta, o bien que ocurra alguna crisis internacional muy grave por la que el BCE tenga que bajarlos muy deprisa. Es en este segundo caso solamente cuando los bancos la harían efectiva para evitar una gran pérdida económica, ya que podrían justificarlo echando la culpa al suceso desencadenante de la crisis, y así minimizar la fuerte pérdida reputacional que les supondría el utilizarla.

O sea, algo así como el botón nuclear, lo tienes por si acaso, pero mejor que no haya que pulsarlo nunca porque sus efectos también te van a dañar a ti.

Dicho esto, me parece totalmente abusiva y que el Banco de España debería pronunciarse sobre si es legal. Y si lo es, que se entere todo el mundo y ya nadie contratará a largo plazo.
#10607

Re: Cuenta Facto 2018

¿Alguien ha leído y entendido mi comentario #10588?

www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=706#respuesta_6034916

Facto indica lo del cambio de condiciones con aviso previo de 2 meses en su contrato de Condiciones Generales en el que establece el marco jurídico de sus productos/servicios. Es una cláusula que encontraréis en el contrato marco de cualquier banco.

No obstante, ello no significa lo que estáis diciendo por aquí respecto a los tipos del depósito. En las mismas Condiciones Generales indica que las Condiciones Particulares prevalecen sobre las Condiciones Generales cuando ambas discrepan, y en las Condiciones Particulares del depósito indica:
De conformidad con la anterior tabla, el tipo de interés aplicable a cada imposición del Depósito Facto se corresponde con el del periodo elegido por el Cliente en cada una de ellas y se aplicará para todo el periodo elegido.

No debería haber ninguna polémica al respecto. Los contratos deben entenderse globalmente y no leer un par de cláusulas concretas separadas de su contexto.
#10608

Re: Cuenta Facto 2018

Como debe ser…
#10609

Re: Cuenta Facto 2018

Como debe ser, efectivamente. Y como es, también.
#10610

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto!
#10611

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy convencido que llegado el momento de aplicarlo y es favorable para la banca, va acogerse al contrato como "garrapatas".
#10612

Re: Cuenta Facto 2018

Yo pienso que Facto como mucho subirá en diciembre su depósito se 6 a 14 meses al 4,50% el resto de plazos un 0,25% más, a partir del año que viene se mantendran unos pocos meses y luego bajarán pero levemente durante el 2024. Yo renuevo a 6 meses.
#10613

Re: Cuenta Facto 2018

Ese 4,5 me parece mucha tela... Yo creo que la cosa no va a dar para más a no ser que haya alguna otra subida inesperada de BCE
#10614

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también creo que hemos llegado al tope
#10615

Re: Cuenta Facto 2018

Si mas de un 4,5% en facto no veremos y eso si llegamos
#10616

Re: Cuenta Facto 2018

Si no hay nueva subida del BCE, creo que facto no se moverá de los intereses actuales! A no ser que la competencia pierda la cabeza.

Ojalá me equivoque.
#10617

Re: Cuenta Facto 2018

Ya no habrá más subidas por parte del BCE, y con respecto a los bancos puede que haya algún retoque leve de alguno que quiera captar más dinero, pero poco tema.
#10618

Re: Cuenta Facto 2018

Suscribo tus palabras!
#10619

Re: Cuenta Facto 2018

 hola
Yo Y mi mujer hago depósitos de 10000 en 10000 cada mes y así consigo que cada mes me venza uno y lo renuevo y no me va mal si me hiciese falta tampoco tendria que esperar mucho
Un saludo
#10620

Re: Cuenta Facto 2018

es una manera de sisponer de liquidez inmediata practicamente si suge algun imprevisto 

Yo tambien los hago escalonados aunque no tanto 
Guía Básica