Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
571 / 1.001
#8551

Re: Cuenta Facto 2018

  Esto es lo que necesita el pais..! Gente avispada, con dotes de dedución..jejeje,estoy en las Alpujarras.--jajajaa
#8552

Re: Cuenta Facto 2018

  A eso le llaman redistribución de la liqueza..jaajja
#8553

Re: Cuenta Facto 2018

La retención del banco es variable dependiendo de los intereses brutos, pero, exclusivamente de lo que te pague ese banco. La tributación en la declaración también es variable dependiendo del total.

Lo habitual es que el banco retenga el 19% y tributes al 19%.
En algunos casos el banco retiene el 19% y el 21% sobre el exceso de 6000€. Se tributa igual el 19% y el 21% del exceso.
En otros casos todos tus bancos pueden retener el 19% y luego por el total tributas el 19% y 21% del exceso.

Los tramos son iguales tanto de retención como de tributación. La diferencia es que la retención es sobre un pago específico del banco. Por ejemplo si cobras trimestralmente es casi imposible que llegues a 6000€ de bruto, aunque luego por el total en la declaración puedes tributar parte al 21% sobre el exceso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8554

Re: Cuenta Facto 2018

Ten en cuenta que el Gobierno tiene que seguir dándole las paguitas a vagos y maleantes para asegurar el electorado. 

Saludos desde Málaga.

#8555

Re: Cuenta Facto 2018

  Estaba en Raisin para tramitar un deposito de 55K al Haitong a 1 ó 2 años el primero al 4% y el de 2 años al 4,12%, al final me he quedado quieto y no he hecho nada, voy a estudiar lo del modelo 720  he igual me voy otra vez a Bca Sistama que ya tengo uno del otro día con 45K. tengo el fin de semana para estudiarlo.
#8556

Re: Cuenta Facto 2018

  Di que sí..!..jejeje, 
#8557

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ya tengo unas pocas y no por eso les voto. Es más diría que voto todo lo contrario y más.

El bono social eléctrico, el bono social térmico, la beca de estudios, el bono social del agua, el bono cultural y aunque sólo soy propietario de una casa, no es mi vivienda habitual, que si no pillo también casi gratis la tasa de recogida de basura. Ah y el tren gratis, pero eso es para todos. Y ya mismo el cine casi gratis para los abueletes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8558

Re: Cuenta Facto 2018

El problema es que los estados ( es decir todos nosotros a base de impuestos) se hagan cargo de todo mientras  empresas multinacionales manejan más  pasta que el pib de unos cuantos estados de Europa juntos...es obsceno cuando deberían ser las primeras en arrimar el hombro. Y este gobierno ha mirado para otro lado a la vez que los bancos siguen sacando beneficios estratosféricos mientras los ahorradores vemos y hemos visto y seguimos viendo rendimientos ridículos por nuestros ahorros.
#8559

Re: Cuenta Facto 2018

Encantado de ayudarte Mariate!
#8560

Re: Cuenta Facto 2018

No sé si lo he entendido bien
Sí el bruto de intereses no supera los 6000 euros la retención del Banco es al 19 y aún superándolo te aplica el 19.
La cuestión es Hacienda que te hace el total y lo que supera los 6000 ya tributa al 21.
Pero como ya el Banco te quito el 19 sobre los 6000 entonces hacienda te quita la diferencia entre 21 y 19 o sea que el 2.
Es así?




#8561

Re: Cuenta Facto 2018

El banco te aplica el 19% de retención de su banco,pues este banco no sabe si tienes otras retenciones en otros bancos ,la suma de las retenciones son las que te aplica hacienda,y que entre ellos superes los 6000 € de intereses,pues te tocará pagar un 2% adicional.
Yo siempre prefiero pagar el 2% adicional.Me gusta ser solidario.
#8562

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias
Entonces lo entendí
Buuuenoo a mí también me gustaría ser solidaria 🙂😀
#8563

Re: Cuenta Facto 2018

Hasta los 6.000 euros pagas el 19% y lo que supere los 6.000 euros pagas el 21%.

Ejemplo: Si cobras 8.000 euros de intereses pues tributarias los primeros 6.0000 euros al 19% y los
otros 2.000 restantes al 21%. Entendido?
#8564

Re: Cuenta Facto 2018

El banco tampoco retiene en base a los intereses anuales sino al pago del plazo que toque. Así el mismo banco te puede pagar 2k trimestrales, que son 8k anuales y te retiene siempre el 19% en base a esos 2k del pago.

Así en un año cobras 8k y el mismo banco te ha retenido el 19%. Luego tributarás en la renta, suponiendo que no haya más intereses de otros bancos, 6k al 19% y 2k al 21%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8565

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas, nueva por aquí. Tengo un par de depósitos en Facto que vencen en breve y, a la espera de que haya alzas en septiembre, había pensado pasar el dinero a N26 donde tengo cuenta y donde se remunera  el ahorro mejor que ING, donde tengo la nómina y la cuenta naranja.

El tema es que los depósitos de FActo son de  dos titulares y N26 no deja abrir cuenta con dos titulares. Tampoco Renault, donde tiene mi marido una cuenta (no nos dejaron poner dos titulares). Por lo que veo, los depósitos mejor remunerados de Raisin (estaba pensando meter algo a más plazo) tampoco dan esa opción de más de un titular.

No sé si de cara a Hacienda podemos tener problemas mi marido y yo si muevo dinero de cuentas o depósitos comunes a otros que estén solo a mi nombre o al suyo. A ver si alguien me puede solventar esto. Gracias
Guía Básica