Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
574 / 1.001
#8596

Re: Cuenta Facto 2018

 una pregunta ¿Cuantas cuentas asociadas se pueden asociar a Facto? Tengo que cobrar un cheque barrado y si me voy a ING (mi cuenta asociada a la cuenta Facto) me tengo que ir a una de las pocas oficinas que hay físicas y las tengo lejos mientras que aquí en mi municipio tengo un Santander que aprovechando que tengo Openbank me permitiria ingresarlo al momento pero no tengo esa cuenta asociada a Facto...¿podría hacerlo? Gracias
#8597

Re: Cuenta Facto 2018

El cálculo del irpf básicamente es el siguiente. 
1) Por una lado se suman todos los intereses brutos que tú has declarado, independientemente de que te hayan retenido el 19%, otra cosa o nada (como el nada en los depósitos de los bancos italianos o en las letras del tesoro). Esa suma es la base liquidable del ahorro
2) con el resultado de esa suma se aplica lo del 19% hasta 6000 €, el 21% del exceso, etc y eso es lo que aparece como cuota liquidable del ahorro (que con el resto de cuotas: trabajo, inmuebles, etc) se calcula lo que tienes que pagar TOTAL
3) por otro lado se suman todas las retenciones que te hayan hecho, las del ahorro, las del trabajo, etc. 
4) La diferencia entre lo que tienes que pagar total y lo que ya llevas pagado es el diferencial a pagar en la declaración del irpf de antes de julio.
En conclusión, lo que pagas finalmente a Hacienda en global (que no hay que confundir con lo que pagas en la declaración) daria lo mismo independientemente que el banco retuviera mas, menos o nada. 
Lo único es que si no te retuviera nada tendrías más liquidez hasta junio del año siguiente y posibilidades de operar con ese dinero (caso de letras o bancos italianos). Pero en ese caso la declaración irpf de junio subiría mucho (lo que no te han retenido)
Como he dicho en algún hilo anterior, antiguamente cuando se hacía la declaración “a mano y con boli” se analizaba y se entendían bien todos esos conceptos. Ahora que casi sin meter nada ya te sale lo que tienes que pagar, hay mucha gente que no los conoce

#8598

Re: Cuenta Facto 2018

Solo se puede tener UNA, pero puedes pedir a FACTO que te la cambie,
aunque lo mas practico y rapido:
Openbank--> ING --> Facto

#8599

Re: Cuenta Facto 2018

Si lo he preguntado es porque después de trastear no lo he visto . Hay algo que te haya molestado?. Creo que te has pasado un poco 
#8600

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, lo que no encuentro es a una fecha en concreto , creo que no lo tienen y habrá que pedirlo
#8601

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias .Lo tendré que pedir. Un saludo
#8602

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Zascd . Un saludo
#8603

Re: Cuenta Facto 2018

Ya ya el problema es que entre que Openbank me va a marear y voy a tener que pitufear transferencias para que me dejen en paz y luego que desde ING me va a tocar hacer algo parecido me voy a tirar más de 1 semana para que lleguen a Facto🙄 para eso casi que prefiero ir hasta la ofi de ING aunque la tenga a 30 km o más depende de la ofi y el transporte público este mes de agosto en mi zona sea un drama🙄
#8604

Re: Cuenta Facto 2018

En la barra de arribas pincha en DATOS PERSONALES  y te saldrá esto:


En la 1ª opción verás que aparece cta. vinculada y te saldrá para que pongas la nueva cta. y listo.
Si lo haces hoy, te aconsejo que llames mañana a primera hora y le metas caña/prisa. Normalmente en la misma mañana lo tienes cambiado.

Saludos desde Málaga.

#8605

Re: Cuenta Facto 2018

Vale entonces esto modifica la anterior cuenta vinculada cambiando una por otra?
#8606

Re: Cuenta Facto 2018

 Conforme te ha expuesto Anlumar, 1ª opción y después en el apartado cuenta vinculada la cambias y listo.
A partir de ese momento, la nueva cuenta que has añadido es la vinculada.

(Recuerda hacer una transferencia de 1 € por si erraste en algun numero de la cuenta.)

#8607

Re: Cuenta Facto 2018

Negativo. Aunque te aparezca añadida tienes que ir al apartado TRANSFERENCIAS como si fueras a operar. Ahí podrás ver si el " Iban Beneficiario " aparece el de la nueva cta.

Saludos desde Málaga.

#8608

Re: Cuenta Facto 2018

No le eches cuenta @ulises2345, es un chaval algo " críptico " que de vez en cuando le gusta hacer el "payasete" (con cariño y respeto para todos los payasetes que nos leen, que me constan que son muy majetes). 😉😄😄

Saludos desde Málaga.

#8609

Re: Cuenta Facto 2018

    Venga que no es para tanto, si te hubieses explicado mejor..eh. 
no te lo tomes a mal lo he escrito sin malicia, que pases buen dia, mejor todo el mes..
#8610

Re: Cuenta Facto 2018

El que tú aVlas cuando Kieres como un Khino de la Halkarria, pero tranKilo, que hakí todos te Hentedelmos Heh?
Guía Básica