La verdad es que no acaban de arrancar opciones para tratar de colocar un capital a 3 años o más... Yo creo que los bancos van con tiento, para no pillarse los dedos y no "sobreremunerar" cuando se inicie la bajada... Parece que a más de 2 años no van apostando los bancos... así que habrá que ir decidiendo con las cartas que hay sobre la mesa, o con un pequeño ajuste al alza, pero no par plazos más largos por lo que se ve...
Re: Cuenta Facto 2018
Por supuesto que sí. Lo tengo clarísimo. Para mí hay cosas más importantes que la cuantía monetaria. Me gusta la formalidad y la seriedad, algo que me ha demostrado tener Facto con creces. Saludos.
El medio punto no compensa lo de hacer de beta tester para su aplicación, echando cálculos son pocos € menos. Hasta luego big.
Ya, pero a Progetto les mosquea igualmente porque también son italianos así hay las mismas pegas menos el importe mínimo.
Menos mal que existe Raisin - aunque no lo usamos mucho el mercado español estaría muy diferente sin ellos.
Es curioso, entre la subida de tipos oficiales y la competencia entre entidades, la oferta a corto está cada vez mejor, pero después hay un frenazo y no está claro que la situación se vaya a revertir.
Para el 75% de los casos va bien. El problema está con nosotros que no somos españoles y los que tienen alguna historia rara con su documentación, los sistemas de IA no son capaces de entender casos especiales y los trabajadores muchas veces tampoco así que nos toca armarnos con paciencia y tratar de hablar con alguien con una mínima idea de documentos de identidad - que muchas veces es buscar un unicornio.
Ahora que me he enterado bien que Facto da el 3,55% a 6 meses, creo que este es el plazo idóneo ahora para luego renovar a corto plazo también.
También es cierto que el plazo largo óptimo se ha ido reduciendo ahora a 23 meses por lo tanto hay que meter algo de dinero a este plazo antes de la próxima revisión en julio sino el riesgo de perder el tren de largo recorrido es grande. Creo que voy a 6 meses ahora y luego los vtos de junio/julio los pondré a 23 meses.
Buenos días.
Yo estaba esperando movimiento de facto, y tenía para desistir hasta el lunes 22, así que voy a probar con BIG 6 meses. El movimiento de facto, visto el panorama, lo veo algo escaso.
Espero luego no arrepentirme, en mi caso no utilizo nunca la app, sólo vía WEB.
si ya eres cliente de big te puedes olvidar de su estupenda app y hacerlo todo via web. Si aun no eres cliente cuidado, igual los dias de espera se comen ese medio punto
Exacto, la diferencia entre Facto y Big por cada 10k euros a 6 meses son unos 20 euros netos. Si tardan una semana en abrir la cuenta, pasar el dinero etc y luego no cobres hasta el vto, no lo veo claro a no ser que metas un importe grande.
La diferencia entre BIG y FACTO, si no me equivoco del depósito a 3 meses al máximo en BIG que son 50000 euros es de unos 50 euros.
Cómo todo es valorar si merece la pena la diferencia. Ahí cada cual con sus intereses y preferencias 😃 Estoy hablando de neto.
En neto es eso aprox.
A partir de ahi hay que valorar si uno ya tiene lleno alguno de los dos, los dias que se pierden en la apertura, etc
Lo de Facto es de 10 por eso me quedo con ellos, he solicitado el desestimiento y al de 10 minutos ya estaba el dinero en la cuenta disp nible y sus intereses.