Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuenta facto 2018

570 respuestas
    Jtoro

Re: Cuenta facto 2018

Veo que despierta interés los nuevos tipos de EBN, cosa que no comprendo, dado que el depósito a un año de la Cuenta Facto está en el 1,31%. ¿me lo expliquen?.

Saludos.

1. alvaro71
    en respuesta a Jtoro

Ver mensaje de Jtoro

Hola:

Yo por otros no puedo hablar,pero lo que si puedo decir es que recientemente yo he contratado con BFF un IPF  a poco mas de un año.Con EBN no puedo aunque quisiera,pues no dispongo de capital para ello en estos momentos,por desgracia.

Por otro lado supongo que hay diferentes criterios y puntos de vista distintos,incluso habrá quien prefiera obtener un poquitín menos de rentabilidad pero no tener el handicap en contra de "no cancelación".Cada uno tiene sus propios intereses y necesidades de acuerdo a sus posibilidades y perfil de riesgo particular.

Es una explicación que se me ocurre.Como también puede ser que haya gente con IPFS en ambos lugares,etc...

Un cordial saludo.

2. Jr Junior
    en respuesta a Jtoro

Ver mensaje de Jtoro

Yo tengo depósitos en ambos bancos. Más o menos tengo un 60% en facto y un 40% en EBN. Los depósitos que tengo en EBN los hice el año pasado cuando el TAE que ofrecían era superior al que ofrecen actualmente. En mi caso es por diversificar y por no tener todos los depósitos en un mismo sitio ni superar el máximo de 100.000 euros por cuenta que es lo que garantiza el FGD en ambos casos. Diferencias entre uno y otro:

+ Cuenta facto está bajo el FGD italiano y EBN está bajo el FGD español.

+ Cuenta facto no se pueden cancelar antes de vencimiento mientras que en EBN si se puede.

+ Cuenta facto el mínimo para depósito es de 5.000 euros y en EBN el mínimo es de 10.000 euros.

+ La cuenta remunerada de facto tiene un interés del 0,20% y la cuenta de EBN (a partir del 1 de Julio) remunera un 0,30%.

Ambos depósitos están bien,  junto con los depósitos y cuenta remunerada de pichincha y los que ofrece la plataforma de raisin, son de los poco que merece la pena actualmente.

Saludos,

3. Juanoky
    en respuesta a Maclean

Ver mensaje de Maclean

Aquí hay gustos y economías de todos los tipos y colores... muchos aunque no tengan un gran capital prefieren tenerlo diversificado entre varias entidades. Por otra parte otros que disponen de un contundente patrimonio ahorrado procuraran no sobrepasar nunca los 100k garantizados por entidad.

4. alvaro71
    en respuesta a Jubilado

Ver mensaje de Jubilado

Ahh...pues perdona,no te había entendido bien.

"es factible cancelar todos los depósitos a tipos de 1 %"

Pensé que proponías cancelar otros depósitos para posteriormente abrir nuevos en Facto con este tipo actual del 1,30%.Mi post iva en el sentido de la cancelación de otros depósitos para abrirlos en Facto y en qué condiciones sería,desde mi punto de vista ,esto factible.
    Las tres condiciones que mencionaba deberían darse para cancelar otros depósitos ante de usar esos fondos en el depósito de facto.Si no,no merece la pena.
    Un cordial saludo.
    Psdt. : Si la propuesta tuya era cancelar los depósitos que ya se tuviesen en BFF al 1% en base a la modificación de las condiciones generales de la cuenta,para luego volver a abrirlos al 1,31%,dudo que tras cerrarte las cuentas y depósitos luego te permitiesen reabrirlos.Puede ser,pero lo veo un poco complicado,la verdad.
    Salu2.

5. Emaane
    en respuesta a Jr Junior

Ver mensaje de Jr Junior

La cuenta remunerada de EBN soló es a partir de 3000€.

“La remuneración de la cuenta corriente asociada será al 0,30% TAE, con liquidación trimestral, para cuentas con saldo mínimo de 3.000 y remunerando hasta un máximo de 50.000€.”

6. Barrapan
    en respuesta a Emaane

Ver mensaje de Emaane

Perdon por mi ineptitud, tengo un deposito con ellos, pero aun no he entendido lo de la cuenta vinculante.

Se refiere a la cuenta Facto desde que hice el deposito o a una cuenta de un banco español que tenga?

A la hora del vencimiento ira el dinero a dicha cuenta?, y si es la de Facto, podre luego hacer la transferencia a mi banco español?

Muchas gracias

7. Emaane
    en respuesta a Barrapan

Ver mensaje de Barrapan

Se refiere a una cuenta externa de otro banco desde donde metes y sacas dinero a tu cuenta Facto. Imagínalo como un puente, la cuenta vinculante es el único puente entre tu cuenta Facto y el exterior, nada más.

Cuando vence el depósito entiendo que el dinero aparece en tu cuenta corriente Facto, junto con todos los intereses que se han ido acumulando y ya tú decides qué hacer, transferirlo hacia el exterior, hacer otro depósito o dejarlo ahí al 0,2% TAE.

8. Emaane
    en respuesta a mike76

Ver mensaje de mike76

Había entendido mal lo que querías decir. Sí, yo también lo entiendo así, desde el primero euro pero tienes que tener al menos 3000€ en la cuenta corriente.

La cuestión es, teniendo opciones como Pichincha al 0,5%, sigue sin ser mejor. Me interesa esto especialmente porque estoy buscando una segunda cuenta de ahorro después de MyInvestor.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar