Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cuenta Facto 2018
15
seguidores
Cuenta Facto 2018
730 respuestas
    alvaro71

Re: Cuenta Facto 2018

Se ve que ahora hay cierta preocupación e intranquilidad por la gestión del cambio de cuenta vinculada y el tiempo que está llevando.
    En muchos casos se podría haber evitado solo con seleccionar la cuenta propuesta en origen por BFF.Se hacía al momento.
    En el peor de los casos,esto solo hubiese implicado usarla como puente.Cosa que para transferencias ocasionales de intereses,tampoco es tanto incombeniente.
    Si no,pues paciencia y a esperar que toque.

Javuri

Pues si,eso mismo he pensado yo aunque una vez que te dan la opción de cambiarla debería ser casi inmediato.

botella

Como que paciencia, mi dinero lleva retenido una semana desde que hice todos los trámites para el cambio de cuenta vinculada.

De que estamos hablando de un banco o de la cola del autobus.

A mi no me regalan nada, si no cumplen con sus obligaciones bancarias deberían indemnizar a los clientes por su falta de operatividad como está legislado que sucede con la falta de servicio de la empresas de telecomunicaciones, que estamos hablando de una semana no de la caída de un servidor 4 horas.

Y lo que es peor, QUE NO SE CUANDO VOY A PODER DISPONER DE MI DINERO.

Tendrían que prever como implementar su solicitud y cuando lo tuvieran previsto proceder a informar a los usuarios de ella en la medida que pudieran restablecerles su operatividad en el menor tiempo posible, o sea, el mismo día.

Denunciable ante el Banco de España

alvaro71

Parece que olvidamos que el principal motivo de ser de BFF en España son los IPF.
    La cuenta Facto es un simple vehículo para constituir el depósito,abonar los intereses,y poco más.
    La cuantía mayor de capital,en casos normales,está en el IPF, y de hay no se puede retirar en cualquier momento.
    Entrando en materia,ha habido casos como se ve en el hilo de quienes han finalizado el cambio de cuenta realmente rápido ( el mismo día o al siguiente a lo sumo),otros casos en que está tardando una semana,como el mencionado en el post 633,otros que en previsión hicieron las transferencias oportunas de la cuenta facto antes de la solicitud de la gestión de cambio,y otros aún a pesar de haber podido cambiar la cuenta,pensando los posibles incombenientes,no la cambiaron,aún a pesar de en alguna ocasión posterior conllevar 2 transferencias en lugar de 1.
    Quiero decir que al fin y al cabo,el groso del dinero no está en la cuenta facto,sino en el depósito.
    Y teniendo esto en cuenta como premisa,luego,había formas de evitar estos retrasos.Incluso hay quien tras contactar con SAC y explicarles su posible caso específico,ha obtenido el resultado deseado en cuestión de horas.
    Si aún así cualquiera estamos insatisfechos,siempre nos queda la reclamación,bien a BFF, o al BdE.
    También la cancelación de los productos contratados inmediatamente que la situación lo permitiese.
    Lo que no creo que sea lógico,es simplemente,pretender 1,30% intereses en IPF, 0,30% en cuenta,FGD,facilidades para apertura,etc...etc...,y luego al primer contratiempo,supuestamente 100% culpa del otro,poner verde al banco.
    Es mi opinión.
    Un saludo.

botella

No doy crédito que alguien pueda escribir lo que tu has escrito, me parece surrealista, pues no te preocupes que ya recuperarás tu dinero, cuando ellos consideren, que para ello te han dado un 1,30%, no vayas a pretender que te lo den cuando tú lo necesites.

Ya empiezas mal diciendo para que sirve Facto, para ti sólo para contratar dinero, para otros para diversificar el capital entre varias entidades y no necesariamente invertido en depositos.

Dicho lo cual, todo lo que has mencionado es un sinsentido, por lo menos para los que tenemos dinero en ese banco, porque creo que es un banco, si después quiere contratar depósitos o no es tu problema y que tiene que cumplir con el código de buenas prácticas bancarias es incontestable .

alvaro71

Permíteme insistirte en que la función principal de BFF, aqui,en España son sus depósitos.
    Si tú utilidad en relación con BFF es solo diversificar sin usar sus depósitos,para cubrir tal necesidad no sería necesario acudir a una entidad Italiana. Hay suficientes entidades Españolas que te pueden dar el 0,20% de la cuenta Facto.
    Por otra parte si se tiene capital diversificado en distintos lugares,no entiendo la urgencia en sacar,precisamente tras solicitar cambio de condiciones,lo que se pueda tener en la cuenta facto,si es necesidad de liquidez,al tener diversificado,¿no se puede obtener por otro cauce?.Pregunto.
    Por otro lado no es razonable que tomes la postura de portavoz de los demás.No hay un porcentaje ni de lejos significativo de comentarios negativos sobre BFF.Mas bien al contrario.
    De todas formas y sin ánimo de otra cosa (polemizar)solo sugiero un mínimo de comprensión o paciencia,llámalo como quieras.
    Repito quien tiene el contrato que sea sin su beneplácito,debe anularlo y cancelarlo de inmediato.
    En tu caso lo podías haber hecho aprovechando el cambio unilateral de condiciones,pero al no tener IPF,lo puedes hacer mañana mismo.
    Fíjate en qué medida es un banco al uso,como tú dices,"Es un banco",que,al menos en España,la única cuenta que comercializa,ni siquiera acepta domiciliaciones ni ingresos de nómina,etc...etc...
    Solo es un vehículo para la apertura de los IPF.
    Y si hay algún pago de intereses que no has retirado de ella,tienen la deferencia de pagártelo al 0,20%.
    S2.

Lamarea

Puede que te falte veteranía en cuestión de problemas con los bancos. Esto de Banca Facto no es apenas nada comparado por ejemplo con los primeros meses de funcionamiento de la plataforma Wizink.
    Quien les ha llamado o enviado un mensaje se lo han solucionado enseguida.

Saludos

Javuri

Me acaban de confirmar por e-mail que ya esta hecho el cambio a la nueva cuenta vinculada.

esthertg

Pues después de una semana que cargué el documento de titularidad, sigo sin saber nada. Sólo me pone "cargado", el resto "coherente"

Pvila314

Yo actualicé los datos y cargué el certificado de titularidad de la cuenta vinculada el sábado 3 por la tarde. El lunes envié una transferencia de 1€ (llegó el mismo día) y hoy miércoles acabo de recibir el mail de confirmación de que la cuenta se ha vinculado correctamente.

En mi caso, no puedo decir nada malo (en la línea de siempre).

Saludos

Lestrove69

De momento sigo sin confirmación por parte de Facto,pero sigo tranquilo como Amancio.Hasta dentro de dos meses que me carguen interes en cuenta,nada tengo que sacar.

botella

Sigen sin efectuarme el cambio de la cuenta asociada correctamente con lo que no puedo realizar ninguna operación ni siquiera cancelar la cuenta, como alguien sugiría, a no ser que me indique como envío mi dinero antes de cancelarla a mi cuenta asociada.

Juanoky

Sigen sin efectuarme el cambio de la cuenta asociada correctamente con lo que no puedo realizar ninguna operación ni siquiera cancelar la cuenta, como alguien sugiría, a no ser que me indique como envío mi dinero antes de cancelarla a mi cuenta asociada.

Sigue escribiendo post en el foro, pero no les llames ni les envies un mensaje... no vaya a ser que al final te lo solucionen.

Vamos hombre!

SalU2

Algomlop

sólo puedo decir cosas buenas. Les envié un mail y me contestaron a las pocas horas y confirmándome que el cambio de la cuenta vinculada era correcto.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar