Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
336 / 1.003
#5026

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, pero esa es la cuestión, que solo sale la X y no la V. Lo volveré a intentar mañana.

#5027

Re: Cuenta Facto 2018

Es muy raro… inténtalo ya mañana a partir de las 7 de la mañana. Te recomiendo renovar a 3 meses.

Puedes poner una captura de pantalla para ver lo que te sale?
#5028

Re: Cuenta Facto 2018

3,29% a 365 días pero como Facto cuenta 12 meses como 360 días, baja al 3,25%

Tienes dos semanas para desistir y entonces cambiar la imposición.

Mi opinión es que 6 meses no es la óptima solución ya que el tipo no es muy superior a el de 3 meses y para octubre el pico de los tipos oficiales puede haber pasado. SI es mucho dinero pondría parte a 3 meses para luego ir a largo plazo en julio y otra parte a entre 24 y 35 meses para asegurar un buen tipo durante mucho tiempo.

Si miramos el mercado al completo con Raisin, los plazos de 3 meses rinden muy por encima (0,50) de toda la competencia mientras plazos superiores están a la par o incluso peor. Por otro lado, hay mucha diferencia entre el 2,52 y el 3,29% y personalmente no veo tipos mucho más altos a 3 años ni en 3 meses ni en 6 como para aparcar el dinero rindiendo menos.
#5029

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches... creo que esto nos pasara a todos, tengo  mil y una dudas que me han ido surgiendo con la situación que vivimos en la actualidad y las actuaciones del BCE y por consiguiente las ofertas den los depósitos... a ver como me expreso y si soy capaz de hacerme entender:

3, 6 o 12 meses.... 

- Si contrato 3 meses, cuando acabe ¿creéis que la oferta por 3 meses entonces sera superior a la actual de 6 meses? porque si no es así, seria mejor invertir ahora directamente a 6 meses, no?
- Si contrato 6 meses, cuando acabe ¿creéis que la oferta por 6 meses entonces sera superior a la actual de 12 meses? porque si no es así, seria mejor invertir ahora directamente a 12 meses, no?
la diferencia entre ambos es de  0.25  y  0.50  respectivamente,....   y en ese tiempo, ¿valdrá la pena espera para luego ir a un plazo superior?,.... ¿las subidas serán superiores a las diferencias?


mil gracias por vuestro tiempo, y espero sepáis disculparme si no me exprese bien. UN SALUDO HERMANOS
#5030

Re: Cuenta Facto 2018

No lo sabemos pero podemos guiarnos por el pasado. Fíjate en las líneas de 3  y 6 meses para ver lo que han tardado en llegar a los tipos superiores pero mira también como los plazos largos han evolucionado y como han ido de descontar subidas del BCE a ir detrás de los tipos oficiales desde febrero. Si los tipos oficiales solo van a subir en 0,25 cada 90 días a partir de mayo, estamos cerca del techo. Quizás en mayo 3 meses tendrán el valor de 6 ahora pero ninguno de los dos llegará al 3,29% tan pronto.

#5031

Re: Cuenta Facto 2018

A mi me ha vencido uno de 6 meses y ahora lo he renovado a 3 meses.
#5032

Re: Cuenta Facto 2018

 ok,... mil gracias por tu respuesta,... pero me cabe otra duda a raíz de lo que me escribes...

pero en 3 o 6 meses los depósitos a un año también habrán aumentado en teoría,... aunque cuanto?,... invertir en uno corto para esperar subida del largo plazo ? o irse ya a los 12 meses,.. y luego repetir? porque esos primeros meses con interés superior taparían los que podría dejar de ganar mas adelante hasta que finalizase

de nuevo no se si me explique.... pero como se dice por aquí... a buen entendedor con pocas palabras basta

un saludo,.. y de nuevo gracias 
#5033

Re: Cuenta Facto 2018

Mejor para mi, un depósito a corto plazo para esperar las subidas de los de largo plazo.
#5034

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando ye refieres a un corto plazo..me imagino q hablas de 3 meses
De 6 ya es demasido largo.?
#5035

Re: Cuenta Facto 2018

solo hablo de los depósitos a 3, 6 y 12 meses 
#5036

Re: Cuenta Facto 2018

Si, a 3 meses.
#5037

Re: Cuenta Facto 2018

   Yo no tengo prisa hasta que no vea el 4%  por parte del BCE quieto parado..jejeje sin prisa que la inflación no va a bajar ni a corto ni a medio plazo esto se alargara en el tiempo y dependiendo Zas todo a largo..
un saludo.
#5038

Re: Cuenta Facto 2018

Ya he podido confirmar sin problema!!!
#5039

Re: Cuenta Facto 2018

Ya he firmado! Gracias...
#5040

Re: Cuenta Facto 2018

Si estamos hablando de invertir dinero que no vamos a necesitar a largo plazo hay varias opciones.

A) coger el tipo más alto  el plazo  más largo e invertir ya. (3,29% a 35 meses y medio) 
Ventaja, tienes máximo rdto dese el primer día y asegurado durante el periodo.
Desventajas. Los tipos podrían subir durante la vigencia del plazo

B)coger el tipo más alto y plazo más corto e invertir ya. (3,29% a 365 días)
 Ventaja, tienes máximo rdto dese el primer día y asegurado durante el periodo pero no tienes el dinero bloqueado durante tanto tiempo por si siguen subiendo tipos y se mantiene altos al renovar o si se necesita el dinero de forma imprevista.
Desventajas. Los tipos podrían subir durante la vigencia del plazo o igualmente podrán haber bajado mucho cuando toca renovar, perdiendo las ventajas iniciales.

c) coger un plazo muy corto ya (2,52% a 90 días)
Ventaja. El dinero estará disponible cuando, en teoría los tipos tienen que estar en su pico para poder ganar más con la renovación.
Desventaja. Se pierde rendimiento durante estos 3 meses, apostando sin garantías que al renovar el tipo será  del 3,4% o superior, sino no tiene sentido porque no compensa la perdida inicial.
Esto vale también para 6 meses - se pierde menos al inicio pero también hay más riesgo de que el tipo de la renovación sea menor.

d) dejar el dinero en una cuenta remunerada para luego ponerlo en un depósito nada más ver un tipo atractivo. 

La estrategia perfecta no existe sin bola de cristal por lo tanto lo mejor es usar varias estrategias para diversificar.



Guía Básica