Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
302 / 1.005
#4516

Re: Cuenta Facto 2018

Ya estan tardando en moverse EBN y Pibank si no quieren quedarse offside.
#4517

Re: Cuenta Facto 2018

 Hay más factores a evaluar.
 Pero si nos centramos únicamente en esos 2 plazos y % concretos creo que:
Para interesarte coger ahora a 2,52% con la esperanza de que a los 3 meses haya subido, pasados esos 3 meses debiera estar en (mínimo) a 3,04%. En tal caso ni se pierde ni se gana.
 Si en tres meses estuviese por debajo de 3,04% interesaría coger ahora el de 6 meses al 2,78%.
No se si me paso algo por alto o me equivoco.
#4518

Re: Cuenta Facto 2018

Como pesimista que soy, pienso que dentro de 6 meses la remuneración a largo plazo habrá caído y dudo que obtengamos 3,20 a 3 años, para entonces.

Por otro lado, la diferencia entre 6 y 12 meses hace que se tiene que barajar ir a 12 pensando que tampoco habrá bajado tanto en una año como para perder esta ventaja inmediata del 0,50%
#4520

Re: Cuenta Facto 2018

Con respecto (al menos) al plazo de 3 años, EBN se ha puesto al día y está en una posición muy competitiva.
Cierto es que si se ha de elegir entre 1079 días de BFF y 3 años de EBN yo elegiría BFF por unas décimas de rentabilidad más.Pero EBN acaba de subir sus TAE/TIN y se ha situado en las primeras posiciones.Al menos de forma inmediata no creo que vuelva a hacer cambios.
#4521

Re: Cuenta Facto 2018

Mi lectura es que ahora la mayoría de los bancos punteros se han puesto al día con los tipos oficiales. No van a haber cambios en los plazos largos hasta mayo y eso si el BCE sube los tipos otra vez - cosa que nadie sabe. Tenemos que ver la inflación de marzo y como evoluciona la mini crisis bancaria para adivinarlo.

Si pensamos que los tipos oficiales van a quedar en máximos del 4% este verano para luego empezar la senda bajista (sin guerra por el pasivo u otros factores externos) eso va a significar tipos comerciales sobre el 3,50-3,75% para junio-julio.

Por lo tanto, invirtiendo ya al 3,2% se obtiene rendimiento inmediato y cerca del tope.

Ahora, si pensamos que las entidades van a llegar al 4% o más, mejorar dejar el dinero a 6 meses, pero de eso dudo mucho.

#4522

Re: Cuenta Facto 2018

Está claro que es un dilema que tenemos todos ahora , sobre todo para los vencimientos en muy breve plazo la semana próxima ,si fijarlos a corto plazo esperando mayores subidas o tener ya una parte a un plazo más largo inclusive cercano a los tres años aún 3,25 y sin posteriores arrepentimientos pase lo que pase, es la tranquilidad de tener una parte, nunca todo, a ese 3,25 durante un largo periodo de tiempo y en las próximas vencimientos de los próximos meses ir viendo cómo se plantea la situación, cualquiera de las decisiones y en función de cada uno siempre serán acertadas

Tenemos unos días para dilucidar los pros y contras de cada situación y después adoptar la decisión que cada uno desee y repito sin arrepentirse cada uno en su situación personal concreta, siempre será decisión acertada

Saludos!
#4523

Re: Cuenta Facto 2018

yo creo que fácilmente llegaremos a largo al 3.5% para verano.
#4524

Re: Cuenta Facto 2018

Entonces si no necesitas el dinero mejor a 3 meses por lo de la nueva subida, entonces lo de 2 años o más de años los subirán en 3 meses o antes.
#4525

Re: Cuenta Facto 2018

Pero a cuanto tiempo??
#4526

Re: Cuenta Facto 2018

Es muy posible.
También yo tengo confianza en ello.
Aunque seguramente a partir de ahí ya no se podrá esperar mucho más.
Llegado ese caso en verano, me vendría de perlas y lo seleccionaría y además al L/P mayor posible.Seguramente.:)
#4527

Re: Cuenta Facto 2018

Menudo dilema se nos presenta con esta subida.

A mí me vence un buen pellizco el día 6 de abril en Facto. No sé lo que haré pero en este momento estoy pensando en poner el 50% a 6 meses y el resto a 1 año. Aunque todo puede cambiar en unos días si hay movimientos de otra entidades.

A ver qué sucede.
#4528

Re: Cuenta Facto 2018

yo creo que fácilmente llegaremos a largo al 3.5% para verano.   ( @poluto83 )

Pero a cuanto tiempo??    ( @mariate  )

Yo cuento con que a partir de este junio próximo del presente 2023, se podrán contratar depósitos al 3,5% a 3 años sin problemas, y en las entidades que aquí conocemos y fuera de Raisin. No creo que pasado el verano mencionado halla ya las mismas oportunidades tan faborables.
#4529

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también porque en Raisin ya estan ahí. El problema es si se mantendrán mucho tiempo en este nivel o si los plazos largos serán ya decrecientes.

De poco sirve aguantar hasta julio para el 3,5 si luego a largo plazo dan menos del 3.

Hasta ahora, renovar a 6 meses ha sido acertado pero ahora la diferencia entre 6 y 12 (o más) es más grande.
#4530

Re: Cuenta Facto 2018

Yo hace tiempo que lo tengo claro.
Aunque por supuesto cada uno ha de valorar sus propios intereses.
Como decía, yo desde ya, apostaría al mayor plazo posible con el mayor interés en su rango posible.
“Más vale pájaro en mano que ciento volando”.
Guía Básica