Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
308 / 1.004
#4606

Re: Cuenta Facto 2018

  Yo pienso que para junio o julio veremos el 3,50% ó 3,75 a 12 meses ,ahi estare esperandole,yo no voy abrir ninguno porque tengo el tope y no vence hasta julio.
#4607

Re: Cuenta Facto 2018

a ver q os parece en mi situación de que no necesito el dinero en el próximo año:
-18K 3 meses facto
-12K 4 meses facto (de una imposicion de febrero a 6 meses)
-18K 6 meses facto
-8K 12 meses facto

P.D. tengo miedo de hacer el de 3 meses, porque en 3 meses me veo haciendo otro de 3 y q el global entre las dos imposiciones sea peor q el actual a 6. lo digo porque creo (igual q monillo) q en Octubre será el momento de plazos largos

#4608

Re: Cuenta Facto 2018

Hola a tod@s.

Yo estoy a la espera de que me finalice la imposición a finales de mayo, habrá que ver cómo está el asunto para esas fechas.

Lo que me estoy planteando es meter el dinero de las niñas que tienen en BBVA en Facto con 2 nuevas imposiciones.

Dado que son pequeñas y el dinero no les hará falta en muchos años (dedos cruzados) y aunque sean cantidades pequeñas (6K cada una), entiendo que lo ideal podría ser al menos irse a 3 meses para que vaya rentando algo y al cabo de ese tiempo, que parece o eso esperamos tod@s, que suban los intereses ya irse a algo incluso a muy largo plazo.

Gurús del foro, os parece que tendría sentido?

Mil gracias como siempre por vuestros comentarios

Un saludo 



#4609

Re: Cuenta Facto 2018

Yo en este caso lo metería a 35 meses ya y me olvidaría. Así renta bien desde ahora y si luego suben los tipos, no pasa nada porque como no es un importe enorme la diferencia será céntimos.

Ademas, así las niñas cobrarán más intereses cada trimestre. Lo que no manejo es la fiscalidad y si se pueden abrir cuentas para menores en Facto ya que sería importante recuperar el 19% en impuestos sobre los intereses.
#4610

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no lo tengo muy claro que a partir de verano suban más, parece que la FED ya pisa el freno y el BCE siempre va detrás
#4611

Re: Cuenta Facto 2018

Como vamos detrás, tenemos margen para subir - ellos están en el 5% y nosotros en el 3,5% pero la FED se reune con más frecuencia y es más dinámica.

Pienso que podemos llegar al 4% pero no antes de verano y los depósitos a mas de 2 años no van a subir por encima del 3,75% a no ser que entren otros factores como una guerra entre bancos para captar ahorros. Incluso si petan más bancos, puede que no suban más los tipos pero estamos cerca del tope si no en la cima.
#4612

Re: Cuenta Facto 2018

Una duda rápida. Facto te pide seleccionar una cuenta nodriza para enviar/recibir dinero a/desde otras cuentas? O puedo mandar desde cualquier cuenta de la que sea titular? por ejemplo si quiero mandar parte de lo que tengo en Sabadell sin tener que mandarlo a otra cuenta intermedia que ponga de nodriza

Gracias
#4613

Re: Cuenta Facto 2018

Facto tiene una nodriza que es la única cuenta desde la que puede llegar o salir el dinero. Tipo RenaultBank pero mucho más estrictos.
#4614

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias por tu respuesta :-)

Tiene mucho sentido ya que para esas cifras la verdad no habría mucha diferencia. 

Lo que sí, que quizá no sea la mejor opción, mi idea era pasarme el dinero de sus cuentas a mi cuenta (cuenta nodriza en Facto para mi actual imposición) y desde hay crear 2 nuevas imposiciones, cada una con el dinero que le tenemos a las niñas ahorrado.

Entiendo que no debería haber problema alguno.

Gracias de nuevo por vuestros consejos compañer@s
#4615

Re: Cuenta Facto 2018

Yo planteo otra posibilidad más a tener en cuenta, rizando el rizo un poco más si cabe...

Creo que es una opción interesante para aquellos que teniendo la casi absoluta certeza de que no van a necesitar el dinero por un largo periodo de tiempo, tengan la intención de seguir constituyendo depósitos por unos cuantos años más.

Tomemos como referencia, por ejemplo, un periodo de imposiciones de 5 años. Me pregunto si no sería una buena opción coger ya un plazo de 5 años al 3% anual (aunque se pierda un 0,25 - 0,50% anual), garantizándote así un 3% por año durante los próximos 5 años, que no está nada mal, frente a la posibilidad de optar por un plazo de 1079 días (3 años menos un día) al 3,25 o al 3,5% en caso de subir un pelín más iniciado el verano, pero luego que los tipos peguen un bajonazo considerable hasta quedar por debajo del 1% (incluso instalarse en el 0,50% como estaban hace 7-8 meses) y encontrarnos con 2 años (para completar el periodo de ejemplo de 5 años) a ese 0,50%.

Usando la calculadora de depósitos, me salen más rentable esos 5 años al 3% que 3 años al 3,5% y dos al 0,5% o incluso al 1%.

Ahí lo dejo...
#4616

Re: Cuenta Facto 2018

¿Alguien sabe qué sucede en caso de fallecimiento del titular? El depósito se cancela o para hacer la adjudicación de herencia hay que esperar al plazo de finalización?
#4617

Re: Cuenta Facto 2018

Aparece descrito en el punto 8.5 de las condiciones generales:

https://www.cuentafacto.es/docs/condiciones-generales.pdf

8.5. En el supuesto de que el Cliente titular de la cuenta fallezca, la Cuenta Facto se cancelará de manera automática sin coste alguno una vez sus herederos acrediten su derecho a suceder al causante o a disponer de dicha cuenta y acrediten ante el Banco haber cumplido con las disposiciones fiscales en vigor, en especial en lo relativo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En tal caso de cancelación anticipada, se liquidará el interés devengado entre la fecha de apertura de la cuenta y la de cancelación.
En el supuesto de dos (2) Clientes titulares, en caso de fallecimiento de alguno de ellos, el Cliente titular superviviente habrá de comunicar tal circunstancia al Banco a la mayor brevedad, a efectos de que se puedan adoptar por éste las medidas adecuadas. En todo caso, los Clientes titulares reconocen el mantenimiento de la solidaridad en la  disposición de fondos respecto de la Cuenta Facto en el caso de fallecimiento de algún Cliente titular, pudiendo los derechos del fallecido ser ejercitados por sus causahabientes.
#4618

Re: Cuenta Facto 2018

A mi se me pasa ya por la cabeza una parte hacerla asi , pero voy a esperar a formalizarlo a final de año , quizas ofrezacan ya algo menos a ese plazo a final de año, quien sabe

de momento , formalizo un año el martes que ya tendre el importe que quiero poner en la cuenta facto y llego ya al tope FDG en facto , sera ya luego cuestion de ir buscando otro banco 
#4620

Re: Cuenta Facto 2018

El problema radica en que sabemos lo que pasará en el futuro. Pensamos que los tipos volverán a bajar a finales de este año pero no está garantizado. 
Si luego hay un boom y crece la inflación otra vez, y por demanda, tendrán que subir los tipos.

Si cogiera a largo plazo, sería con el tipo máximo del mercado - en este caso los 3,5% de Haitong. Con Facto cogería 35 meses.
Guía Básica