Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
458 / 1.005
#6856

Re: Cuenta Facto 2018

Yo el 13 de junio me vence 1.. ahora mismo lo haría a 3 meses.
#6857

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias Eloys
Un saludo 
#6858

Re: Cuenta Facto 2018

  Es increíble como nos liamos, vamos a ver, yo tengo un deposito en Facto de X cantidad, el otro día entre y abrí otro deposito, tengo ahora mismo 2 uno con unas fechas y cantidades diferentes al otro. puedes dar de alta cuantos depósitos quieras pero no puedes añadir mas capital a los ya creados..
#6859

Re: Cuenta Facto 2018

Tras enviarles consulta dicen que hay retraso en la generación de los documentos de extractos. Para el que lo necesite ofrecen la opción de enviárselo por correo previa consulta en el portal, aunque yo en mi caso voy a esperar "a que se desatasque la tubería" :-)
#6860

Re: Cuenta Facto 2018

  Yo estoy esperando unos días el 16.06 el BCE sube tipos el 0,25% a ver si la banca mueve al alza algo,.espera unos días, a ver que pasa.yo lo tengo en Renault en cuenta corriente al 2,25%.tú tienes que tomar la decisión, yo estoy esperando para entrar a largo.
#6861

Re: Cuenta Facto 2018

¿Vale la pena esperar?

El último aumento de tipos fue el 4 de mayo y la subida de Facto no llegó hasta el 16, 12 días de diferencia. Ya sé que no tiene que respetarse el mismo retardo de días, sólo es una referencia, pero supongamos que el 16 de junio el BCE efectivamente sube los tipos otro 0,25%. ¿Facto los subiría a finales de junio? Es una posibilidad, sí, pero de esperar habrías perdido todo un mes entero de intereses. Incluso cabría esperar que Facto tardara más esta vez simplemente por proximidad en el tiempo con la última subida (16 de mayo). La anterior fue el 23 de marzo. Y en julio hay otra reunión del BCE...

¿Vale la pena esperar?

Si la estrategia es ir a largo plazo ya a finales de junio, puede que sí. En ese caso, asegúrate de tener el dinero en una cuenta remunerada para que al menos tu dinero genere intereses hasta que constituyas el depósito a finales de junio.

Si la estrategia es esperar con un depósito a 3 meses y que la situación mejore para septiembre, entonces no. Constituye el depósito a 90 días lo más pronto posible.

¿En septiembre los tipos de los depósitos a 2, 3, 4 o 5 años serán más elevados? Quién sabe.
#6862

Re: Cuenta Facto 2018

no hay que suponer nada , la subida de junio de 0.25 % esta confirmada por de guindos en una entrevista del otro dia , facto debe mover ficha a final de junio 

lo que ya no esta claro es si habra mas subidas 
#6863

Re: Cuenta Facto 2018

¿Y que Facto suba tipos después también está confirmado?

Yo dudo que lo haga en junio.
#6864

Re: Cuenta Facto 2018

También lo dudo que los suba pronto peeerooo aquí no hay nada seguro.
Si acaso en Julio.
Para ir a largo opino que después del verano hacia finales de año 🤞

#6865

Re: Cuenta Facto 2018

Una duda: yo tengo abierta la cuenta Facto con un titular. Si dentro de 15 días quiero abrir un depósito con dos titulares podría añadir otro titular? O solo se pueden poner al abrir la cuenta?
#6866

Re: Cuenta Facto 2018

al final de junio saldremos de dudas, lo logico es que al menos en plazos cortos si suba algo 
#6867

Re: Cuenta Facto 2018

Te cuento: En enero abrí la cuenta a nombre de mi marido porque leí que era más rápido así, luego me comunicaba con ellos meter a un segundo titular: a mí.  La cuenta tardó más de 20 días en estar operativa porque tuve la mala suerte de darme error y con todo el trajín que tenían no daban abasto.
El caso es que al preguntar me dijeron que sí podía meter un títular más y me dieron los pasos pero por problemas familiares no lo hice. 
En marzo formalicé la primera imposición y pregunté de nuevo si todavía podía incluirme en la cuenta. Su contestación fue que ya no era posible. Así que si quieres meter a alguien hazlo antes de hacer la imposición.
#6868

Re: Cuenta Facto 2018

Ésa es mi apuesta. En septiembre vencen los 3 depósitos que tengo, dos de ellos en Cuenta Facto. Entonces ya miraré más allá de 2024.

Aunque cada vez hay más opiniones bien argumentadas que comparten que el momento para ir a largo plazo sería en julio.

Agosto es un mes tradicionalmente tranquilo y sin cambios debido a las vacaciones.

Mi estrategia es intentar aprovecharme aún de los tipos de julio confiando en que la primera semana de septiembre aún serán vigentes ya que a la vuelta de vacaciones todo deberá arrancar de nuevo. Espero haber acertado.
#6869

Re: Cuenta Facto 2018

Tienen fuerte competencia de 12 meses a 3 años por parte de los Raisin y BFS. Creo que en los tramos de 12 hasta 23 meses subirán al 3,75% a finales de este mes cuando se aplica la subida del BCE.

El año pasado, subieron en la primera semana de agosto, no se puede descartar nada pero yo creo que prefieren hacerlo antes para poder atender a clientes antes de que el personal coja vacaciones.
#6870

Re: Cuenta Facto 2018

En tu hilo del gráfico de @depositman, cuando comentaste tus previsiones para junio dijiste:
Facto igual no cambiará o si sube será muy poco, siendo de nuevo líder a corto plazo y no queriendo meterse en la guerra a largo plazo tampoco. Igual llegan al 3,75% a 12 meses, igual no.
¿Has cambiado de idea?
Guía Básica