Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuenta facto 2018

522 respuestas
  1. Romasi

Re: Cuenta facto 2018

He oido que la banca italiana está muy deteriorada. Puede influir eso en la garantia de los depositos? supongo que esta garantia viene de Europa, y no tendrá límite  salvo lo de 100.000 euros, no?

2. Lamarea
    en respuesta a Romasi

Ver mensaje de Romasi

La garantía está establecida por una directiva de la UE (de obligado cumplimiento) en la que los países miembros han de garantizar a sus ciudadanos como mínimo 100.000€ en cuentas y depósitos, pero de momento hasta que no se geste en 2023 el FGD único europeo la garantía la paga el fondo de cada país.
    El sistema financiero italiano no está muy bien la verdad aunque lo que es Banca Farmafactoring sus cuentas arrojan buenos resultados. En este mismo hilo más atrás encontrarás algún comentario con los datos de la entidad.

Saludos

3. Lestrove69

Deposito vencido,deposito renovado.A un año.

Y tengo otro a cinco años que me vence en 2021

De momento Feliz y a cobrar buenos intereses cada trimestre.

4. igorae
    en respuesta a Drakensang

Ver mensaje de Drakensang

Los depósitos no se renuevan automáticamente. El dinero queda disponible en cuenta y puedes abrir manualmente tú un depósito al plazo que desees o transferir el dinero a otra cuenta. Si no haces nada, el dinero se queda en la cuenta Facto al 0.1% de interés(si no estoy equivocado con el interés).

5. alvaro71

Hola,buenas tardes.

Me abrí una cuenta hace una semana con intención de meter algo de dinero en un depósito a 12 o 24 meses y aprovechar el 1,30 TAE actual .

Lo que pasa es que no tengo el dinero aún disponible,seguramente lo podría tener en la cuenta de Facto para el 5 o 6 de este próximo mes ( junio ).

¿Creéis que aún podré llegar a tiempo para coger este tipo de interés o teniendo en cuenta que lo están aplicando desde el 09/05/2019 corro riesgo de no llegar?.¿Cuánto suelen durar estas promos  de BFF?.Es que llevo poco con ellos.

Con respecto a contratarlo luego a 1 año o más,¿qué tanto por ciento de probabilidades hay de qué en los próximos,digamos 2 años,aproximadamente pueda haber mejores ofertas ?.

Gracias.

6. Pvila314
    en respuesta a alvaro71

Ver mensaje de alvaro71

En el pasado Facto ha anunciado varias veces una serie de tipos promocionales durante un cierto tiempo (anunciado de antemano). No es el caso de los tipos actuales hasta el 1,30%, cuya duración es indefinida. Siendo así, creo que en junio deberían estar todavía accesibles.

Con respecto a contratarlo luego a 1 año o más,¿qué tanto por ciento de probabilidades hay de qué en los próximos,digamos 2 años,aproximadamente pueda haber mejores ofertas ?.

Eso no lo sabe nadie. Mi opinión es que, si se está seguro que no se va a necesitar el dinero, mejor contratarlo a 2 años que a uno. Lo digo porque soy de los que piensa que a corto y medio plazo no van a subir los tipos.

7. alvaro71
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Pvila314 : 

Gracias por la respuesta.

Espero que al menos durante esa primera quincena de junio,no los modifiquen (a peor,) .Supongo que los mantendrán mínimo mes o mes y medio.

En mi caso,no es tanto el tema de no ir a necesitar el dinero,como la sensación que se puede tener si derrepente lo contrató a 2 años,y luego a mitad de plazo,sacan una oferta de intereses al 1,50,o más.Por suerte al menos en mi corta experiencia al respecto no me ha pasado,pero supongo que debe dar bastante rabia.Como no tendría para abrir otros depósitos si tengo el principal ya en algún IPF y BFF mejora a mitad de plazo o EBN u otro,me daría algo de fastidio.

Supongo que son gajes del oficio y que son cosas que se debe asumir que pueden pasar.A veces se acertara más y otras menos.

SLDS.+ Gracias.

8. Inma041
    en respuesta a alvaro71

Ver mensaje de alvaro71

Buenas noches, tengo un depósito q vence el 6 de junio y ya me han enviado el aviso correspondiente con un enlace donde se pueden ver los nuevos tipos de interés vigentes desde principios de mayo, por lo que entiendo que no es una promoción puntual. Un saludo.

9. Pvila314
    en respuesta a alvaro71

Ver mensaje de alvaro71

En mi caso,no es tanto el tema de no ir a necesitar el dinero,como la sensación que se puede tener si derrepente lo contrató a 2 años,y luego a mitad de plazo,sacan una oferta de intereses al 1,50,o más.

Piensa que también puede pasar justo lo contrario. De hecho, ojalá nos equivocáramos y subiesen los tipos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar