Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuenta facto 2018

522 respuestas
    Pvila314
    en respuesta a Lagartrix

Re: Cuenta facto 2018

Ver mensaje de Lagartrix

Solo hay que ver que los bancos ofertan muchas más hipotecas a tipo fijo.

Eso he pensado yo muchas veces. Si el banco ofrece hipotecas a tipo fijo no es para hacer un favor al cliente sino porque está convencido de que ganará más dinero al hacerlo de ese modo. Esto significa que creen que los tipos no subirán durante bastante tiempo (aunque utilicen el argumento contrario para encasquetarte el producto).

1. Jucabelo

Hola chicos,

Mañana me vence depósito y no sé si ponerlo a 1 año, año y medio ( para enlazar, si hay,  con promocional de diciembre ) o 2 años?. mi idea es 1,5 años pero no lo tengo claro. Algún consejillo?. Subiran los tipos antes de 2 años?

Saludos y gracias de antemano.

2. Jr Junior
    en respuesta a Jucabelo

Ver mensaje de Jucabelo

A mi me ha vencido uno la semana pasada y al final lo he renovado a un año y medio para intentar enlazar con las promociones que suelen hacer a final de año. Personalmente no creo que vayan a subir los tipos antes de 2 años, Ojalá me equivoque pero tardaremos en ver subidas de tipos y cuando suban lo harán muy poco a poco. 

Saludos,

3. Jucabelo

Las promociones de Navidad. Normalmente terminan sobre mitad de diciembre, no?
    Alguien lo tiene más claro?
    Saludos.

4. Jr Junior
    en respuesta a Jucabelo

Ver mensaje de Jucabelo

La promoción del año pasado acabo el 20 de Diciembre, del 1 al 20 de Diciembre. Anteriormente a esa última hicieron otra en Octubre y Noviembre (6 meses al 1,20%) pero la promoción de Diciembre era mucho mejor ya que subieron los tipos (1 año al 1,20% y 18 meses al 1,5%....)

Saludos,

5. Jucabelo
    en respuesta a Jr Junior

Ver mensaje de Jr Junior

Ok, gracias de nuevo.

Me lo acabo de repasar en el foro porque no me acordaba bien. Es verdad, yo lo hice en Noviembre pasado y cogí el de 1.2% a 6 meses, pensando que no sacarían nadad más y luego sacaron la que dices hasta el 20.12. Mañana renovaré seguramente a 1,5% años hasta primeros mediados de Diciembre, esperando de nuevo que saquen algo similar.

Gracais por tu aportación.

6. alvaro71

Hola :
    ¿ Alguien sabe si las transferencias hechas desde ING sobre las 08:00 hrs con destino a la cuenta facto,están disponibles el mismo día en facto o ya el día siguiente ?.
    Gracias y cordiales saludos .

7. juagare
    en respuesta a alvaro71

Ver mensaje de alvaro71

Voy a contratar un depósito en Facto, y al ser la imposición mínima de los depósitos es de 5000€, pero al no haber cancelación anticipada da igual que se hagan 2 depósitos de 5k que uno de 10k, ¿verdad?

Todo lo que he oido de esta sucursal es positivo, ¿nadie ha tenido malas experiencias con ellos?

8. alvaro71
    en respuesta a juagare

Ver mensaje de juagare

Yo creo que la única diferencia en el caso de abrir 2 depósitos de 5.000€ o uno de 10.000€,en Facto,sería si cada uno de estos 2 tuviese un plazo de vencimiento distinto.Por ejemplo que uno sea por 360 días y otro por 720 días.La ventaja de esto sería que podrías disponer de lo metido en el primer depósito en un momento concreto.
    De otra forma si ambos depósitos de 5.000€ los contratamos por el mismo plazo de tiempo,no le veo ninguna ventaja en relación a contratar uno solo de 10.000€.
    Yo tampoco he escuchado a día de hoy ningún comentario negativo,contrastado y suficientemente fundamentado sobre la cuenta facto.Tambien de hecho tengo intención de contratar próximamente.
    Un cordial saludo.

9. Pvila314
    en respuesta a juagare

Ver mensaje de juagare

Voy a contratar un depósito en  Facto, y al ser la imposición mínima de los depósitos es de 5000€, pero al no haber cancelación anticipada da igual que se hagan 2 depósitos de 5k que uno de 10k, ¿verdad?

Tiene mucho sentido dividirlo en 2 imposiciones de 5000€ si aplicas plazos distintos para tener vencimientos distintos.

Saludos

10. Idrojj1973

Soy cliente de Facto desde hace varios años. Tengo un depósito con ellos. Veo que es una empresa muy profesional y transparente pero ...

... me llama muchiiiiiiisimo la atención como de un tiempo a esta parte, casi todas las entidades que daban "algo potable" (Coinc, Openbank, Wizink, ect ...) han ido menguando la rentabilidad del ahorro y en cambio Facto va aumentando el tipo de interés que oferta.

Un caso claro es el mio. En febrero de este año, contraté un deposito Facto a 18 meses al 1,20%. A día de hoy esta oferta ya ha sido superada y mejorada.

Me llama mucho la atención como "va aumentando" la remuneración en Facto y va dismuyendo la del resto.

Más que nada porque se ve clarísimo que el BCE no va aumentar tipos en dos años. Y en cambio Facto "sin necesidad", aumenta los tipos, estando la competencia dando unos interés casi a cero.

No sé. Da que pensar.

Ya sé lo del FdG y demás. Pero creo que a veces hay que preguntarse (en voz alta) porqué suceden según que cosas.

(Tengo mi propia teoría. Pero no es cuestión de elucubrar sin tener la certeza del tema).

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar