Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
264 / 1.003
#3946

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto pero yo miro a largo plazo. Hasta entonces estaré ganando medio punto comparado con el plazo de 3 meses y nadie asegura que no vayan a bajar la remuneración a largo plazo tampoco - de hecho ya lo están haciendo a 4 años.

Que puedan llegar a remunerar a 12 meses al 3% es bastante probable pero de nada sirve si en agosto del 2024 están pagando el 2,5 o peor - que también es bastante probable.
#3947

Re: Cuenta Facto 2018

Igual en Marzo no necesitan capital para financiarse. Eso no lo sabemos, Facto sigue su propia vida diferente al BCE.
Saludos
#3948

Re: Cuenta Facto 2018

Jejeje, veo que cada uno tiene su estrategia :D
#3949

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente. Devuelto a cuenta muy rápido intereses incluidos. Formalizado de nuevo al nuevo interés
#3950

Re: Cuenta Facto 2018

 Estos serán los intereses que nos pagarán a los que decidamos renovar nuestros depósitos a finales de marzo? 
Se lo preguntaremos a 

Jorge Rey, el chico que adivinó a Filomena

:) :)  :)
#3951

Re: Cuenta Facto 2018

Lo he estado mirando y saco la siguiente (¿errónea?) conclusión.

Facto empezó a remunerar los plazos a 6 meses el día 8 de agosto por lo tanto estos estarán venciendo a partir de hoy. Para que la gente reinvierta y no vaya a otras entidades, han mejorado la oferta.

Con su importante subida del 22/9/22 empezaron a remunerar plazos a 3 meses también y tal vez por eso avisaron con antelación que iba a acabar la oferta de noviembre para presionar la gente a renovar. No suelen avisar con antelación de estos cambios.

Por lo tanto si mi teoría tiene base, la siguientes fecha a tener en cuenta serán el 25 de febrero para la renovación de plazos a 3 meses con la oferta de Black Friday y la más importante de todas será el 22/3/23 para los plazos a 6 meses. Esta fecha será clave para Facto para mantener el capital porque es cuando hubo avalancha de altas y pienso que la mayoría de la gente puso el dinero a 6 meses.

Es decir que igual a finales de este mes podrán volver a bajar (aunque esta vez hay más competencia) para luego subir a finales de marzo y pasar la barrera del 3% a 12 meses.
#3952

Re: Cuenta Facto 2018

¿Te importaría poner los números de ambas imposiciones (sin los dos últimos dígitos para mantener privacidad)?

Así podemos ver si ha caído la demanda en las últimas semanas y ver si se produce otra avalancha de imposiciones a partir de hoy.
#3953

Re: Cuenta Facto 2018

Tengo 50k remunerando al 1,41%. Estoy valorando abrir un depósito Facto de 6 meses a 2,63%. Lo haría a 3 meses, pero la remuneración es al 2,27%

¿Cómo lo veis vosotros?
#3954

Re: Cuenta Facto 2018

Si pones una parte a 3 meses, otra a 6 meses  otra a un año y otra a 3 años y 11 meses (si no lo vas a necesitar), entonces ya cubres todas las bases.
#3955

Re: Cuenta Facto 2018

Los que pillamos el depo a 6 meses en el último momento a 2,5%, que fue el 27 de diciembre... pues nos vence a últimos de Junio. Luego son los de 2,25%.
#3956

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto, pero antes están los de 3 meses al 2% a los cuales me refería, y lo gordo (los primeros que contrataron a 6 meses al 2,25) que es para finales de marzo.

Pienso que la siguiente, y tal vez última, subida será a finales de marzo. Entonces ya veremos el 3% a 12 meses, o tal vez a 6 meses según lo que haya hecho el ECB en la reunión de marzo.
Es posible que empiecen a bajar la remuneración a partir de 2 años también.
#3957

Re: Cuenta Facto 2018

Ok. Si también me parece muy posible.
#3958

Re: Cuenta Facto 2018

En ese grupo ando yo (me vence los primeros días de abril). A ver si Facto se porta y tira la casa por la ventana en esa fecha para atarse, entonces sí, a un plazo algo más largo.

Saludos 
#3959

Re: Cuenta Facto 2018

Hay partes de tu argumento que suenan convincentes, pero la primera me parece dudosa. Lo que pasó a ofrecer Facto a 6 meses el 8 de agosto fue un escaso 0,5%, cuando por esa época EBN daba un 0,8% y había varias cuentas remuneradas también al 0,5%

Así que no creo que entonces recogiesen mucho pasivo que les venza ahora y se estén esforzando por conservar. 

Casi que creo, como siempre en Facto, que tras un mes y pico de relax, les tocaba subir y ya está. 

Las subidas de finales de septiembre etc sí que permitirían sospechar de una entrada fuerte de capital entonces y esfuerzos para conservarlo tras el vencimiento, pero aún así Facto es Facto y funciona como funciona.


#3960

Re: Cuenta Facto 2018

Intentaba buscar un motivo por la oferta temporal de noviembre y el hecho de que avisaron que lo iban a quitar. Puede que fue simplemente un tanteo para capturar dinero a 3 meses y no tenia que ver con las renovaciones -- sólo lo saben ellos. También es cierto que la oferta de agosto a 6 meses no fue espectacular pero algo captaron, seguro.

Mi teoría tampoco funciona para Renault ya que sus primeros depósitos  a 24 meses de cuando lanzaron el banco en el 2020 vencieron en noviembre y no mejoraron a su oferta hasta finales de enero.

La mejora de hoy de Facto puede ser el cúmulo de los vencimientos a 6 meses con más competencia (renault, myinestor, letras) y la entrada en vigor de los nuevos tipos - con la facilidad de depósito del ECB ya en el 2,5% no pierden nada con los depósitos a 3 meses y como subirá al 3% en abril, perderán sólo hasta entonces con los otros plazos.
Guía Básica