Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
510 / 1.001
#7636

Re: Cuenta Facto 2018

Se puede quedar todo el tiempo que quieras, pero no te rentará nada.
#7637

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, que no renta lo sé. Pero sería solo pocos días, como mucho una semana, a la espera de que se produzca algún movimiento al alza, bien en Facto o en otro banco.

Podría pasarlo a RB, pero no es mi cuenta vinculada, por lo que entre que va de un lado a otro también se pasarían dos o tres días sin rentar.

Y quedaría la posibilidad de constituir uno nuevo en Facto y si se produjera una subida posterior, entonces desistir. Pero no me apetece mucho lo de ir desistiendo, ya lo hice una vez y no querría repetir y que me señalaran .
#7638

Re: Cuenta Facto 2018

Yo es lo q he hecho.... Hoy me ha vencido un depósito y ya está de camino junto con los intereses a la vinculada, y mañana ira a RB a la cuenta remunerada..... Mientras a esperar si mueve pieza facto o buscó algún acomodo para ese dinero
#7639

Re: Cuenta Facto 2018

Hoy me ha vencido un depósito y he renovado a 3 meses. Si suben en menos de 14 días desistiré y renovaré con el nuevo interés a 3 meses también. 

Saludos desde Málaga.

#7640

Re: Cuenta Facto 2018

Lo mismo que yo…
Como nos lean los de Facto los subirán exactamente dentro de 15 días…
#7641

Re: Cuenta Facto 2018

Yo he hecho lo mismo, lo único que he partido la mitad a 3 meses y la otra a 6 meses. Si suben desisto
#7642

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ya tengo la "morterá" en la cuenta de RB y me parece que no voy a esperar más a Facto por si sube los tipos a tres años... Me voy a ir casi seguro a BFS a 3 añitos y me pillo el 3,6984% (con liquidaciones trimestrales).

Otra opción es que BFS subiera los tipos en previsión de una probable subida de otros 25 puntos básicos el 27 de julio, pero ha subido hace un mes y quizá no vuelva a hacerlo (si lo hace) hasta julio o agosto y tampoco quiero esperar tanto, pues parece bastante claro que los tipos a corto plazo van a seguir subiendo aún, quizá hasta un tope de, al menos, el 4,25% o el 4,50% en función de cómo evolucione la inflación y la posibilidad de entrar o no en recesión.

Es muy posible que los tipos para imposiciones a 3, 6 e incluso a 12 meses pueden seguir aumentando, eso es así. Pero lo que es seguro es que al largo plazo la cosa es diferente, y en cuanto las entidades vislumbren que la situación empieza a cambiar no se van a coger los dedos pagando 3 años por encima de tipos que estén por debajo de lo que podemos llegar a tener. Puede que los tipos para el largo plazo estén a punto de tocar techo. Quién sabe.

Ya es cuestión de elegir estrategia en función de circunstancias y necesidades personales.

Hagan juego, señores!!

#7643

Re: Cuenta Facto 2018

estoy de acuerdo , subidas en depositos a 6-12 meses podemos verlas si los tipos se ponen al 4.5 % ,  en plazos de 3 años o mas no se veran intereses mas altos de los que tenemos ahora 

hay que diversificar , seguir con depositos a 6-12 meses , y meter algo en la mejor oferta a 3 años o mas 
#7644

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también iría cogiendo cositas a 3 añitos ya... no digo poner el 100% del capital, pero si ir metiendo balas ahí...
#7645

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de hacer transferencia a Finantia para depósito no cancelable a tres años. Liquidación trimestral. 3,70% (redondeando). Si sube más, me vence uno de Renault Bank a primeros de agosto y me alegraré. Al final, 0,25% abajo o arriba si hay que esperar un par de meses ya me da igual. En tres años un 11% ya muy contento y feliz. La idea es mantener el capital y cubrir parte de la depreciación por el ipc (creo que el ipc bajará bastante en breve y entraremos en recesión en Europa). La idea es con los intereses cobrados ir abriendo nuevas imposiciones cada 3 meses en Renault Bank para aprovechar el interés compuesto y alguna en facto. A estos niveles creo que ya es el ego quien desea obtener el mejor interés…el último euro que se lo lleve otro. 
#7646

Re: Cuenta Facto 2018

No dan el 3,75% a 3 años?
#7647

Re: Cuenta Facto 2018

Si eliges liquidación trimestral no. Eso es para abono de intereses a vencimiento (que no recomiendo).
#7648

Re: Cuenta Facto 2018

Y si el cobro es anual?
#7649

Re: Cuenta Facto 2018

Pues igual te cambia de 3,698 (trimestral) a 3,72%…no es mi guerra.
#7650

Re: Cuenta Facto 2018

Los intereses (trimestrales) los meto en una cuenta remunerada para aprovechar también remuneración sobre ellos. 
Aunque sea una remuneración algo menor a la que se obtendría si siguiera formando parte del depósito, lo prefiero así, verlo como una pequeña nomina mensual adicional por mis ahorros (si encadeno tres depósitos con liquidación trimestral en meses consecutivos).

Saludos
Guía Básica