Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
7 / 21
#91

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas noches y gracias tanto a tí como a Pluto por vuestra rápida respuesta. La verdad es que no lo consideraba como una inversión, pero al precio al que está ahora la libra quizás merece la pena arriesgarse, he leído Josegaliza que tienes depósito en libras, pero el punto de vista de Pluto tb es acertado...q difícil está conseguir una buena rentabilidad para los ahorros...😔

#92

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Si lo que te planteas es invertir una parte de tu patrimonio en depósitos en libras esterlinas,aprovechando su depreciación actual en relación con el euro y el diferencial de tipos de interés que ofrece MEDBANK,con un horizonte temporal de largo plazo y sin precisar de esos ahorros a su vencimiento,en mi opinión,no te estás equivocando. En mi caso,no tengo ninguna intención de cambiar mis libras por euros llegado el vencimiento de los depósitos si el diferencial de tipos de interés actual se mantiene o incrementa,independientemente del tipo de cambio EUR/GBP vigente en ese momento.

#93

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

La idea sería invertirlo en un depósito a tres años, como tú bien dices se trataría de invertir parte del patrimonio, espero y deseo que no se devalue tanto la libra cómo para perder una suma de dinero importante. El único obstáculo que tengo sería la presentación del modelo 720, ya que no dispongo de certificado digital, solamente de dni electrónico, y no sé si los asesores me cobrarían unos honorarios muy elevados por realizar la presentación de dicho modelo. De nuevo gracias por vuestras opiniones.

 

#94

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Tienes que tener claro un concepto: SOLO VAS A HACER EVIDENTE LA DEVALUACION DE UNA MONEDA RESPECTO A OTRA SI LA CAMBIAS POR ELLA. Si tu inversión va a ser duradera en el tiempo,renovando los depósitos a su vencimiento y no tienes el propósito predeterminado de cambiar tus libras por euros,nunca vas a perder.

En cuanto a la supuesta dificultad de obtener e instalar en tu PC o portátil el certificado de firma digital emitido por la FNMT,solo te diré que hasta mi abuela lo tiene,por lo tanto,no tienes excusa: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

#95

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

donde vivo me han pedido en la gestoria 30 euros por rellenar el 720 telematicamente,pero cada  ciudad o gestoria tendra un precio diferente.acercate a varias gestorias y compara precios y que tengan experiencia en rellenar este modelo.

http://www.declaracion720.com/tarifas/    (60 euros) y hay gestorias que piden 100 euros o mas.

si la rellenas tu recuerda que por cada dato erróneo u omitido la sanción son  5.000€, con un mínimo de 10.000 € aunque solo haya un error.(yo por eso no me arriesgo por ahorrarme unos pocos euros pagar una multa increible si me equivoco en algun dato,prefiero dormir tranquilo)

en los años sucesivos despues de presentar el 720 no deberas volver a presentarla si tus bienes no han experimentado un incremento superior a 20.000 euros(o su equivalente el divisas) respecto a la ultima declaracion del 720.

recuerda que en la declaracion de la renta del año siguiente tambien debes declarar los intereses que te han generado a vencimiento del depo o cada vez que cobras intereses

UN ERROR QUE VALE 40.000 EUROS Y GRACIAS 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/17/economia/1487360212_879996.html (solo por ponerte un ejemplo)

si la rellenas tu leete este foro y pregunta alli las dudas:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720

#96

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenos días Pluto, como bien dice JoseGaliza no parece muy complicado, pero claro me causa mucho respeto el hecho de cualquier omisión de datos u olvido a la hora de rellenarlo, conlleve una sanción económica tan fuerte. Prefiero gastarme un poco y ganar en tranquilidad.

Pluto, los ejemplos que adjuntas en el link hacen plantearse seriamente la cuestión, porque la mayoría suponen sanciones superiores incluso al patrimonio que se tiene. En caso de que la gestoría en cuestión olvidase algo, ¿la multa sería para mí o para quién ha presentado en mi nombre el modelo?  

 

#97

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

En caso de que la gestoría en cuestión olvidase algo, ¿la multa sería para mí o para quién ha presentado en mi nombre el modelo?

el mejor sitio para que te informen sobre este asunto es sin duda la agencia tributaria.alli es donde debes plantear esta cuestion.

no obstante te dire que si es una asesoria seria con experiencia en el 720 no deberian ocurrir estos errores.

no obstante "si el que te presta el servicio (gestoria) te causa un perjuicio, vas contra el asesor o gestoria por responsabilidad civil".

Lo habitual en un colectivo como el de los asesores fiscales y gestorias es que estos tengan contratados los servicios de una aseguradora que responda en estos casos. Los buenos gestores tienen seguros de RC...si vas a un gestor  tendrás cobertura legal (siempre que la cagada sea suya)

comprueba tu despues que los tramites que han realizado en la gestoria estan correctos acudiendo a hacienda y que alli te lo verifiquen para mas seguridad con lo que se a enviado telematicamente.o leyendo mucho de como realizar el 720 y luego comparando con lo que a rellenado la gestoria.

En realidad, la mayoría de los errores son subsanables (pillados a tiempo).En este caso, lo único que hay que hacer es solicitar una rectificación.

pero repito el mejor sitio para que te informen sin errores respecto a este tema es la agencia tributaria

 

#98

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Claro supongo que reservando una cita para la consulta en Hacienda bastaría y sería la forma de quedarse más tranquilo. Según he leído en el BOE, sólo tendría que notificar el próximo año y en el caso de que cancelase la cuenta en un futuro. Entiendo que cuando me finalice una imposición a plazo fijo, independientemente de si retiro el dinero o realizo una nueva por el mismo valor, no debería volver a tener que rellenar el 720.

La titularidad de la cuenta en Malta está sólo a mi nombre, estoy casado en régimen de gananciales y con declaración de la Renta conjunta, pero entiendo que mi mujer no estaría obligada a presentar la declaración al no ser titular de la cuenta, ¿verdad?

Perdón por tantas preguntas, pero me gustaría tener el tema un poco controlado antes de embarcarme en esto y me servís de gran ayuda. Mil gracias de nuevo.

#99

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

La titularidad de la cuenta en Malta está sólo a mi nombre, estoy casado en régimen de gananciales y con  declaración de la renta conjunta, pero entiendo que mi mujer no estaría obligada a presentar la declaración al no ser titular de la cuenta, ¿verdad?

no me atrevo a contestarte a esto ya que me puedo equivocar en la respuesta.

 

de todas maneras estas preguntando cosas que facilmente te responderian en la Agencia Tributaria

(ese es el mejor sitio con una respuesta seria y certera para estas preguntas) 

y aqui, esta pregunta es mas para nuestro comodin josegaliza u otro experto en el tema.

#100

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Claro lo comprendo, de cualquier manera gracias por toda la información prestada

#101

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

#102

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

De acuerdo ya me va quedando más claro. Muchas gracias y saludos

#103

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenos días JoseGaliza, sé que no tienes una bola de cristal, pero estás preocupado por la predicción de que la libra se devaluará con el Brexit??
Me pasa como tu caso, tengo una pequeña parte de mis ahorros en libra y creo que no me hará falta en el vencimiento, me comentaste que sólo me afectaría en caso de cambiar de nuevo de divisa. Estoy leyendo noticias sobre el Brexit y me inquieta un poco, invertí cuando estaba la libra baja (más o menos como ahora), es solo por conocer tu opinión ya que me has ayudado siempre y tus opiniones son siempre muy interesantes. Saludos

#104

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

En mi opinión personal,depositar los ahorros en otras divisas debe hacerse con un horizonte temporal de muy largo plazo. No tiene sentido especular en el corto plazo con dinero que se va a necesitar en breve. Lo mas probable es que terminemos incurriendo en pérdidas. Dicho esto,en mi modesto parecer y en las actuales circunstancias,veo interesante un cambio de 90 peniques por euro. De hecho,tengo una considerable cantidad de euros en MEDIRECT esperando para ser cambiados por libras esterlinas y contratar un nuevo depósito a 60 meses. Cuando se materialice esta operación,tendré la mayor parte de mis ahorros en GBP.

#105

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Como siempre una opinión súper interesante, he leído de análisis que incluso se llegará a una paridad euro/libra pero como he estado observando a largo de mucho tiempo (pongamos 10 años) hay fluctuaciones tb en el aspecto de ganancias. Como ya te comenté, es un dinero que no tengo previsto disponer de él, así que creo que hice bien en seguir tu análisis. Saludos

Guía Básica