Acceder

Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

527 respuestas
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
9 suscriptores
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
Página
4 / 68
#25

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola meeskal,

El título creo que es acertado, el TAE a 4 meses es el 2,53% TAE y a partir del 5º mes es del 0,75% TAE. En caso de permanecer un año el TAE global es el 1,34% TAE.

Resumiendo, es una promoción al estilo ING o Openbank, dan durante 4 meses el 2,5% y el resto de periodo a lo que remunere la cuenta.

Un saludo.

#26

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola, disculpa que discrepa contigo, el TAE es la Tasa Anual Equivalente, precisamente su cometido es servir de comparación entre productos para el consumidor. Por definición, es una medida ANUAL. De hecho, literalmente, en las condiciones de selfbank pone:
"2,5% TIN durante 4 meses a contar desde el primer ingreso recibido desde otra entidad.
[...] 1,34% TAE Global para el primer año (la TAE te sirve para calcular la remuneración total de la cuenta de ahorro en un año)".
Como ves, sólo hacen alusión a la TAE para el periodo de UN AÑO. Si tú dices que tal producto ofrece un 2,5% TAE durante 4 meses, es porque en el cómputo de un año, durante 4 meses ofrece una remuneración TIN superior al 2,5%, y durante el resto del año inferior, y en un periodo de 12 meses te da la TAE del 2,5%. Este producto NO OFRECE tae 2,5% durante 4 meses, ofrece 2,5% TIN durante 4 meses y TAE del 1,34%. No te lo tomes como algo personal pero creo que te estás confudiendo y este hilo va a confundir a mucha gente...
Edito con un ejemplo para que se vea más claro: "si me prestas 100 euros, te doy el 5% TAE a 1 día". Yo al día siguiente no te voy a deber 105 €, esta cantidad sólo te la debería si mantengo la deuda 12 meses (que para eso se usa la Tasa ANUAL Equivalente). la TAE no se debe usar con "a X meses", por definición corresponde a la remuneración durante 1 año, si te dicen "TAE a 4 meses" (que en selfbank no lo dicen, sólo lo has dicho tú a lo largo del hilo) es una información que no se corresponde con la realidad.

#27

Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

La Cuenta Self remunera al 2,50% TIN (1,34% TAE) durante los primeros 4 meses, y a partir del quinto mes la remuneración es del 0,75% TIN.

Es una promoción con la que Self Bank quiere competir con ING, Openbank e incluso la Cuenta Inteligente, ya que se trata de dos cuentas en una y no exige domiciliar nómina o recibos.

Para que nos hagas una idea:

Si abro la Cuenta Self con un importe de 10.000€, al finalizar los 4 meses recibiré 83,59€ de interés brutos. En caso de que quiera continuar con la Cuenta Self, al finalizar el primer año obtendré 133,95€ de intereses brutos.

Un saludo.

#28

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola meeskal,

Puedes hacer tu mismo la simulación en la web de SelfBank (https://www.selfbank.es/cuenta-self), y veras que para 1000 euros durante 4 meses obtienes unos intereses de 8,36€, lo que corresponde a un interés del 2,5%, no creo que confunda a nadie diciendo en el titulo que a 4 meses se va a obtener un interés del 2,5%.

#29

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Pues a mi el cálculo (8,36/1000)*100 me da como resultado 0,836 no sé dónde ves tú el interés del 2,5% en 4 meses. De todas formas si es que lo pone en las condiciones de la cuenta... 2,5% TIN 4 meses, 1,34% TAE.

#30

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Aunque parece que está muy bien explicado, entre todos nos estamos confundiendo (yo el primero). Durante los 4 primeros meses la Cuenta Self remunera al 2,50% TIN o al menos eso es lo que pone en las condiciones precontractuales de la cuenta. A partir del quinto mes la remuneración disminuye al 0,75% TIN, y todo ello hace que la TAE global durante el primer año sea del 1,34%.

Lo que tenemos que comparar es la TAE a un año de la Cuenta Self con el resto de cuentas de ahorro.

Un saludo.

#31

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Puede que no esté bien usado el TAE, no lo se, en ING ofrecen un 2% TAE durante 3 meses (según su promoción: http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/), por lo que creo que en este caso también se podría aplicar. Si estoy confundido, pido disculpas.

#32

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Para evitar confusiones he cambiado el título del hilo a "Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)".

Espero que no te moleste. Agradezco que fueras el primero en lanzar la "buena nueva". Supone un cambio de tendencia en las noticias que veníamos conociendo durante este principio de 2015.

Un saludo.

Guía Básica