Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

527 respuestas
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
9 suscriptores
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
Página
18 / 68
#137

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Esto ya lo comenté por aquí y me comentaron y espero que así sea, que en principio no debería de haber correspondencia.
Si me envían algo, solicitaré que sólo me contacten por el centro de mensajes o por mail.

#138

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola a todos,

Ayer por la mañana tuve que llamar a Selfbank porque no podía realizar trasferencias. El problema era que mi otro banco (ING) todavía no había confirmado la titularidad de la cuenta. Por la tarde el problema ya estaba solucionado.

Al margen de eso, me confirmaron que el dinero que se meta en la cuenta remunerada disfrutará de la rentabilidad del 2.5%TIN independientemente de que provenga de la cuenta corriente. Según la persona que atendió, el requisito de que el dinero venga de otra entidad sólo aplica para la primera trasferencia, la cual activa la cuenta e inicia el periodo de cuatro meses.

Quiero pensar que es realmente así como funciona la cuenta, aunque el mensaje en

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/cuentas/que-se-considera-nuevo-cliente-para-tener-mayor-remuneracion-en-cuenta-self

es bastante inquietante. En cualquier caso, no parece nada lógico que para disfrutar de 2.5% hubiese que hacer una trasferencia a otro banco y luego llevar el dinero de vuelta a SelfBank, y si ese "truco" no funcionase, deberían aclararlo en algún sitio.

A ver si alguien más que haya llamado tiene algo más de información.

#139

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

¡Hola!

No soy cliente de Self Bank pero estoy considerando serlo, dada la oferta del 2'5% los 4 primeros meses. Ayer llamé para pedir información y me dijeron que la cuenta corriente y la remunerada se abren al mismo tiempo. El plazo de los 4 meses comienza el mismo día que se hace el primer ingreso siempre que provenga de otra entidad. Los ingresos posteriores rinden el 2'5% también pero ya no 4 meses.

Me explico: Si se quiere invertir en la cuenta remunerada 40.000 euros y que ese dinero rinda los 4 meses tiene que ingresarse esa cantidad el primer día. El problema está en el limite que pone cada banco por transferencia. Pongamos un ejemplo. El Banco X permite un limite mensual de 20.000 euros.

Si abrimos una cuenta Self Bank el 1 de febrero, esos 40.000 rinden 2'5% hasta el 1 de junio. Pero debido a lo dicho en el párrafo anterior. El Banco X solo nos deja hacer una transferencia de 20.000 el 1 de febrero y los 20.000 siguientes se podrían hacer el 1 de marzo. Por lo tanto, se tienen 20.000 euros rindiendo 2'5% durante 4 meses y 40.000 rindiendo 2'5 durante 3.

En el caso de que el Banco X solo permita 15.000 euros por transferencia. El 1 de febrero ingresa 15.000 euros, el 1 de marzo otros 15.000 euros y 10.000 euros el 1 de Abril. De esta manera, se tienen 15.000 euros rindiendo 2'5% euros durante 4 meses, 30.000 euros durante 3 y 40.000 euros durante 2 meses.

Y por poner un ejemplo exagerado. Si se ingresa 10.000 euros el 1 de febrero y 5.000 euros el 21 de mayo. Se tendrán 10.000 euros rindiendo 2'5% durante 3 meses y 21 días y 15.000 euros rindiendo 2'5% durante solamente 10 días.

He intentado explicar lo que me dijeron, lo que no se si lo he conseguido.

Saludos.

#140

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Siendo nuevo cliente, todo el dinero que llegue es nuevo, independientemente de la cuenta a la que llegue (corriente o remunerada). No cabe pensar otra cosa.

En bancos como el antiguo Ibanesto, Openbank, etc., tienes una cuenta corriente y otra de ahorro. Puedes pasar el dinero de una a otra sin complicaciones.

#141

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Las dos cuentas se abren al mismo tiempo, eso está claro. En cuanto rellenas el formulario, te dan tus dos números de cuenta.

Otra cosa es la activación. La de ahorro se activa con la primera transferencia. Eso es lo lógico y en eso no hay contradicciones.

#142

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

A mi la persona que me atendió me dijo eso, que el primer ingreso rendía el 2'5% y los siguientes también. El problema es que el tiempo de 4 meses caduca a los 4 meses de primer ingreso y claro los siguientes van más corto en el plazo.

Y si, como dice victibank, en Openbank abrí una cuenta para un familiar, se le iba ingresando en la cuenta corriente diversos importes y cuando alcanzó el importe deseado entonces seabrió la cuenta Mas Open que durante los 4 primeros meses rinde el 2%.

#143

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Yo hace una semana ingresé 1€ en la corriente para verificarme pero nada en la ahorro.

¿Desde ese día ya está activado el 2,50% aunque no haya nada en la ahorro? no me cuadra.

#144

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

¿Sabeis cual es el importe máximo para beneficiarte del 2,5%? ¿Y si ese importe máximo es por titular o es el total por cuenta abierta como nuevo cliente? ¿Sabeis si se pueden dar de alta autorizados?

Guía Básica