Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
140 / 356
#1113

Re: Rellenando el Modelo 720

Tienes toda la razón.
Hay gente q le tiene miedo al 720 y es una auténtica chorrada 
Si los activos en el extranjero son depósitos o cuentas d ahorros es súper sencillo cumplimentar el trámite del 720
Es rellenar UNA ficha por cuenta ( con los datos d la cuenta y del banco) y una vez hecha una “ ficha “ una vez ya todas son iguales , súper sencillo 
Perder rentabilidad por miedo al 720 es absurdo 
#1114

Re: Rellenando el Modelo 720

El problema no es rellenar el 720, el problema son las multas. Si te equivocas o te olvidas de poner algun dato, las multas son desproporcionadas. Un auténtico robo.

Hasta la UE dijo que esas penalizaciones no eran legales. 
#1115

Re: Rellenando el Modelo 720

Esas sanciones ya se han retirado tras la resolución europea, pero siguen imponiendo las ordinarias, que son mucho más reducidas aunque bastante relevantes comparadas con las cantidades que declara el ciudadano medio. El caso es que cualquier declaración que hagas, sobre todo las que reflejan bienes y activos en el extranjero y ya no digamos si se detecta algún error, encienden alarmas en la AEAT y hace mucho más probable que te inspeccionen, no esa declaración concreta, sino ya de paso todas las demás (IRPF, etc.). De ahí que, si no es obligatorio presentar la declaración, la gente prefiera no dar muchas pistas.
#1116

Re: Rellenando el Modelo 720

He puesto una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos: https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/Tributos/Procedimientos/Paginas/Default.aspx?IdProcedimiento=239
"
Estimados Srs:
Les quiero hacer una consulta sobre la obligatoriedad de presentar de nuevo el modelo 720 tras la primera vez. Se trata de una persona física que nunca ha tenido antes bienes de ningún tipo en el extranjero.

En 2022 se abre un depósito en un banco italiano por 1 año de 55.000 euros el 20 de diciembre, lo que resulta en un saldo a 31 de diciembre de 55.000 euros y un saldo medio del 4º trimestre de 7.173,91 euros. Esto obliga a presentar el modelo 720 por primera vez debido al saldo a 31 de diciembre que es superior a 50.000 euros. 

En 2023 vence el depósito el 20 de diciembre y se revierte todo el capital más intereses inmediatamente a España. Resulta en un saldo a 31 de diciembre de 0,00 euros y un saldo medio del 4º trimestre de 47.826,09 euros. Se observa que el saldo medio del 4º trimestre se ha incrementado en más de 20.000 euros pero NO "respecto de los que que determinaron la presentación de la última declaración" según la normativa, el cual, fue sólo respecto del saldo a 31 de diciembre de 2022.

¿Tiene que volver a presentar el modelo 720 con estos datos?
"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1117

Re: Rellenando el Modelo 720

Ya nos contarás, pero no me fío nada de los criterios de la AEAT. Me temo que tienden a interpretarlo todo a favor de mayor obligación / recaudación, incluso si ello supone forzar o vulnerar la letra de la ley, y luego el que no esté de acuerdo que recurra, que ya lo llevarán hasta el Supremo o más allá si hace falta. Gracias por todo el esfuerzo.
#1118

Re: Rellenando el Modelo 720

Te garantizo q si no hay voluntad d engañar no te multan
Yo me he equivocado varías veces y nunca me han multado por un error leve 
Y las multas ya no son desproporcionadas como dices pues se anuló el régimen sancionador q había 
#1119

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola,

Creo que en cualquier caso estaría obligado a presentarlo para informar del vencimiento de un depósito declarado anteriormente.

Saludos
#1120

Re: Rellenando el Modelo 720

Muy cierto. Se hablaba de la obligación de presentar el modelo 720 respecto del saldo a 31dic y saldo medio 4º trimestre.

Evidentemente al vencer el depósito hay que presentar el 720. Es otra obligación más. Muchas gracias. Quizás el ejemplo debía haberlo propuesto con una cuenta de ahorro para que no haya vencimientos. Digamos que se meten 55k el 20 diciembre y se saca todo sin cancelar la cuenta el 20 diciembre del año siguiente.

Espero que me comenten de la DGT una respuesta razonada con los saldos porque como me digan que lo presente por vencer el depósito, me quedo igual, jeje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍