Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
179 / 356
#1425

Re: Rellenando el Modelo 720

@sharkness Llevas parte de razón ahora que he pensado a fondo. Parece que Hacienda no ata todos los cabos. Continúo por aquí que es donde debe estar.

Imagina alguien que nunca presentó el mod 720 y en el ejercicio 2023 sólo tiene una cuenta en el extranjero con 100k abierta el 10ene23 y que cerrará el 20dic23.

= Obligación de presentar modelo 720:
- Saldo total a 31dic en extranjero: 0€.
- Saldo medio total del 4T: 100k*(20dic23-1oct23=80días)/92días=86.956,52€.
Obligado a presentar el mod 720 sobre el ejercicio 2023.

= Presentación del mod 720 según indica la propia Hacienda:
- No existe obligación de informar sobre las cuentas o depósitos abiertos y cancelados dentro del mismo ejercicio, aunque sí alteran el saldo medio total del 4º trimestre a efectos de calcular la obligación de presentar el modelo 720.

"Pregunta 78: ¿Se debe informar de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero abiertas durante el ejercicio y canceladas antes del 31 de diciembre?
Respuesta: No, no existe obligación de informar.
https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

Ahora se presenta el problema. ¿Debes presentar el modelo 720 sin rellenar ningún registro? Estás obligado a presentar pero no estás obligado a rellenar ese registro de esa cuenta.

Y como siempre ante la duda con este modelo, mejor siempre rellenar por exceso que por defecto. En este caso, yo rellenaría 2 registros al no haber sido declarada esa cuenta antes en declaraciones anteriores que no hubo. Un registro de alta y otro registro de baja para la misma cuenta en el mismo ejercicio.
---------------------------------------------------------------------------------

Ahora imaginemos que tengo sólo tengo en el extranjero la misma cuenta con 100k desde el 10ene23 al 20dic23 y otra cuenta con 10k abierta hace años. Nunca presenté el modelo 720 antes.

= Obligación de presentar modelo 720:
- Saldo total a 31dic en extranjero: 10k.
- Saldo medio total del 4T:
   100k*(20dic23-1oct23=80días)/92días=86.956,52€.
   +10k.
   Total: saldo medio 4T: 96.956,52€
Obligado a presentar el mod 720 sobre el ejercicio 2023.

= Presentación del mod 720: Ya me pierdo en la forma de presentar.
1.- ¿Presento alta y baja de la cuenta de 100k y sólo alta de la de 10k?
2.- ¿Presento sólo alta de la cuenta de 10k?

No tengo claro cual de las 2 opciones debe ser. Comentad qué os parece.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1426

Re: Rellenando el Modelo 720

Como bien dices es mejor pecar de exceso que por defecto y escoger en este caso la opción 1…
#1427

Re: Rellenando el Modelo 720

En estos casos la normativa no dice nada, sólo está la pregunta 78 que realmente dice Hacienda pero no es una normativa.

Yo ante estas dudas aplicaría la regla de si se produce apertura y cancelación dentro del mismo ejercicio, no declararlo salvo si afecta al saldo del 4º trimestre, o sea, que la fecha de cierre antes del 31dic la aplicaría como antes del 31sep.

Al final @sharkness me ha convencido aunque exista la pregunta 78 de Hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1428

Re: Rellenando el Modelo 720

Afinando:
- Según la pregunta frecuente nº 78 de la Agencia Tributaria, no existe obligación de informar sobre cuentas que se abran y cancelen en el mismo ejercicio antes del 31dic.
- Sería recomendable ponerlas si afectan al saldo medio total del 4º trimestre (canceladas tras el 31sep) y además son determinantes de la obligación de presentar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1429

Re: Rellenando el Modelo 720

de acuerdo en todo, resumiendo, si la cuenta cerrada incide en la media de 4T que obliga a presentar el 720, lo relleno encantado de la vida y me olvido de dejarme información (cuándo es tan fácil además). En dos días hablando con vosotros del tema, le he perdido miedo, hasta me río en la cara del 720. JA JA
#1430

Re: Rellenando el Modelo 720

Es que yo creo que en cuanto se encuentren con un volumen alto de 720 presentados de gente básicamente con depósitos y nada que esconder, harán como hicieron con las acciones en brokers extranjeros con el D-6
#1431

Re: Rellenando el Modelo 720

Así es, y habría que poner 2 registros, uno de alta y otro de baja para la misma cuenta.

En mi caso, me vence un Ptogetto de 11k a finales de octubre por lo que sube el saldo medio del 4T. Si no lo pongo, sigo obligado a presentar el 720 por otras cuentas. Así que como no es obligatorio ponerlo, no lo pondré.

Sólo pondré este tipo de caso:
1.- Si vence en el 4T del mismo ejercicio que el alta. En mi caso SÍ.
2.- Si es determinante para la obligación de presentar el 720. En mi caso NO.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1432

Re: Rellenando el Modelo 720

pues yo, en tu caso, haría un supuesto 3, que es justo el que te pasa a ti:
3- añado un bloque con el alta del depo progetto que te caduca en Octubre (donde la fecha de alta por ejemplo, puede ser 10/2021). añado un bloque con el cierre de este depo a 10/2023. todo esto, aunque no es un depo determinante para presentar el 720, ya que tienes otros depos que te obligan, para mi, no estaría de más ponerlo y quedarte tranquilo