Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Habeis ganado...me rindo

75 respuestas
Habeis ganado...me rindo
Habeis ganado...me rindo
Página
10 / 10
#73

Re: Habeis ganado...me rindo

A respecto de la fiabilidad del FGD maltés,supongo que sabrás que en abril de este año el Parlamento Europeo aprobó,dentro del proceso de unión bancaria,la "Directiva de Resolución y Recuperación Bancaria",que incluye la creación,progresivamente a partir del año que viene,de un fondo único de 55.000 milloners de euros para la liquidación o reestructuración de los bancos con problemas de solvencia dentro de la zona euro. Esta medida de mutualización de riesgos aportará seguridad a los ciudadanos de la UE que decidan invertir su dinero en cualquier banco del area euro y desmonta completamente tus argumentos sobre la capacidad del FGD de Malta de hacer frente a sus compromisos.

#75

Re: Habeis ganado...me rindo

El que hayan aprobado esa directiva no quiere decir que haya entrado en vigor YA.
Draghi tomará el control del sistema bancario europeo en noviembre pero la directiva aprobada en abril de este año no entra en vigor hasta 2016 por lo que de aquí a 2016 pueden pasar muchas cosas.
Además en esa directiva contempla que de aquí a 2016 sean los fondos nacionales de cada país los que tomen las medidas de urgencia cuando uno de sus bancos entre en quiebra como le ha pasado al BES dejando que sea el fondo nacional de ese país el que se encargue. Ésto es lo que precisamente ha pasado con el BES.

#76

Re: Habeis ganado...me rindo

Efectivamente. Así es el calendario de implementación del mecanismo de resolución bancaria. Ya comenté que su entrada en vigor era progresiva. Cuando esté plenamente operativo,no tendrá sentido cuestionar la solvencia de los FGD nacionales.

Guía Básica