Acceder

Habeis ganado...me rindo

75 respuestas
Habeis ganado...me rindo
Habeis ganado...me rindo
Página
3 / 10
#17

Re: A mi todavia no me vencieron!

A cualquiera que ponga más de 100.000 € se lo pueden crujir, en Malta o en cualquier otro país socio; e Islandia no ofrecía garantía alguna al no formar parte de la UE. Otra cosa es que, llegado el caso, la garantía que funcionó en Chipre deje de hacerlo en Malta porque cambien las reglas de juego a posteriori, o se las pasen directamente por el forro... pero si nos ponemos en plan de considerar lo imponderable, resulta que nuestro país no es precisamente la panacea de la seguridad jurídica.

Que cada uno haga con su pasta lo que pueda/quiera, pero no empecemos a arrojarnos los trastos a la cabeza sólo porque tengamos opiniones diferentes, que últimamente la peña se caldea pronto. Y que todos tengamos suerte.

#18

Re: A mi todavia no me vencieron!

Coincido con ud en que España no es la panacea pero a diferencia de Malta nuestro sector financiero no está tan mega-hiper-sobredimensionado. Creo que la gente es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera pero tener el dinero en un banco naranja dependiente de un FgD de un país solvente no es lo mismo que meterlo en un depósito en Malta. Y los que van de sobrados hablando de que si en tal o cual país garantía absoluta etc, etc, lo que demuestran es incultura financiera.

La supuesta obligación con los depositos extranjeros de Islandia venía por su pertenencia al Espacio Económico Europeo (EEE) + una directiva EUROPEA ya transpuesta a su ordenamiento jurídico sobre garantía de depósitos. Además Islandia si garantizó los depósitos hechos en suelo Islandés pero no los realizados en filiales de sus bancos en extranjero atentando claramente contra el principio de no discriminación base del acuerdo EEE. En román paladino, Islandia no pagó porque no tenía dinero y las normas que le obligaban se las pasó por el forro aunque al final el EFTA le puso en su sitio.

Sobre la protección del fondo de garantia Maltés para su enorme sector financiero dejo la siguiente noticia como aviso para navegantes porque a mi esto me dice mucho de la poca seriedad de dicho FdG.

http://www.theguardian.com/money/blog/2013/apr/06/banking-loophole-malta

#19

Re: Habeis ganado...me rindo

No te califiques de AHORRADOR. Quien decide llevarse su dinero a otro país, otra economía,.con el que no tiene nada que ver, que todo se hace online ...

Eres INVERSOR. Has tomado una decisión valorando el riesgo. Serás inversor cauto o de perfil conservador. Pero llevarse dinero a la minúscula isla de Malta es una inversión cómo la copa de un pino.

#20

Re: A mi todavia no me vencieron!

Interesante. Y gracias por el artículo, recomiendo leerlo completo, porque en algunos comentarios acusan al autor de tendencioso (o de algo peor) y argumentan los motivos.

Todo esto es muy opinable, y está muy bien ver todos los puntos de vista.

#21

Re: A mi todavia no me vencieron!

Tienes razon, que cada uno actue como estime oportuno. Lo unico si te fijas, los promalteses y demas son mas duros con su lenguaje, tachandonos al resto de tontos sumisos. Nosotros como mucho les acusamos de ser demasiado arriesgados para el beneficio que pueden obtener.

#22

Re: A mi todavia no me vencieron!

Perdonen pero me he releido y la conclusión que doy del caso Islandés es erronea. El EFTA confirmó lo hecho por Islandia; en caso de crisis sistémica el estado no estaba obligado a salvar al FdG. Para tranquilidad de algunos tanto después del caso Islandés, como después de la sentencia de la EFTA se ha trabajado para "mejorar" la directiva europea e intentar blindar a los depositantes pero... cisnes negros son cisnes negros y la historia es la que es así que aviso a navegantes.

#23

Re: A mi todavia no me vencieron!

Postas información desactualizada (el artículo que mencionas fue publicado el 6 de abril del año pasado) y descontextualizada (el artículo hace referencia al caso concreto de AGRIBANK). El comentario de un lector pone en evidencia la falsedad de los argumentos del autor:

"Los argumentos presentados en este artículo son deficientes en varias maneras:

1 - El autor ha entendido mal la forma en que se permite a AgriBank operar. La política MFSA a que se refiere el artículo establece que el banco no puede recaudar fondos mediante la captación de depósitos del público. El banco sólo se le permite obtener financiación a través de otros medios que no expongan al sistema de compensación de los depositantes, por ejemplo, la emisión de un bono. Los bonos, a diferencia de los depósitos, no se benefician de los sistemas de garantía de depósitos. Esto es generalmente aceptado en toda Europa. La política asegura que el sistema de indemnización de los depositantes de Malta está protegido - esta es una política prudente en estos tiempos turbulentos, y el Guardián debe alabar a las autoridades maltesas por tomarlo de esta manera.

2 - El artículo también hace un comentario frívolo sobre Malta ser un "paraíso fiscal preferido por los fondos de cobertura '. El autor debe saber que muchos de los fondos de cobertura en Malta son gestionados por gestores de fondos con sede en Londres, que a su vez están sujetos a la supervisión de las autoridades reguladoras del Reino Unido, las mismas autoridades reguladoras del Reino Unido que el autor sugiere son superiores a las de otros países.

3 - El autor también debe señalar que si bien la mayoría de los países europeos sufrieron fallas en sus principales bancos (y el Reino Unido no fue la excepción), al sector bancario de Malta le fue consistentemente bien durante estos últimos años. Incluso Angela Merkel destacó al país para ser tomado como ejemplo.

Es inmoral difundir información errónea. El autor debe investigar sus hechos más y corregir el artículo".

Por otra parte,la licencia bancaria de AGRIBANK (otorgada por el MFSA) solo le permite realizar actividades bancarias fuera de Malta en el Reino Unido:

AgriBank plc (Licence Holder Information)

Licence Holder Type:Freedom of Services and Establishments - Exercise of the freedom to provide services outside Malta

Registration Date:16/11/2012

EEA Member States: United Kingdom

#24

Los Bonos de AGRIBANK no son Depósitos!

No difundais información FALSA y TENDENCIOSA!

El propio banco en su web (https://esaver.agribankplc.com/) aclara diafanamente el asunto:

AgriBank PLC is a credit institution licensed by the MFSA to undertake the business of banking in terms of the Banking Act 1994.

The AgriBank Saver Bond is a transferable senior debt security of AgriBank PLC, is not a deposit and is not protected by the Malta Depositor Compensation Scheme, the UK Financial Services Compensation Scheme or any other deposit compensation scheme. The AgriBank Saver Bond is not protected by any investor compensation scheme.

Guía Básica