Acceder

Habeis ganado...me rindo

75 respuestas
Habeis ganado...me rindo
Habeis ganado...me rindo
Página
7 / 10
#49

Re: No te rindas,colega!

Al riesgo ajeno,porque yo no obligo a nadie a invertir su dinero en Malta o en la China. Apenas comparto mis conocimientos y aprovecho la ocasión para agradecer a los participantes de este foro que postaron sus experiencias en banca extranjera,porque gracias a ellos estoy ganando unos "euritos".

#50

Re: No te rindas,colega!

Si es de lo que se trata, de rentabilizar el dinero. Buscar depósitos atractivos no excluye de invertir también en otras cosas, como fondos o acciones, que las carteras se suelen diversificar.

Si en tu cartera tienes el 50% en depósitos y el otro 50% en renta variable, si a la RV le sacas un 5% (si lo sacas) pero a los depósitos el 0,75% pues al final la rentabilidad que te queda (2,875%) ya no es tan buena, y estás asumiendo un riesgo alto en el 50% de tu cartera.

#51

Re: No te rindas,colega!

Lo que yo al menos discuto en este hilo es que a día de hoy es erróneo considerar como lo haces tu que cualquier inversión en depósitos dentro de la UE es risk free.

Creo que ya he comentado antes que Islandia con directivas de protección de los depositos firmados pasó de todo y un tribunal le ha dado la razón (y era miebro de la EEE).

Sobre el caso Chipre, no se quede con el resultado, quédese con la evolución de la crisis y los escenarios que se fueron barajando, hasta el mismísimo último momento en las reuniones maratonianas del Eurogrupo se penalizaban los depósitos inferiores a los 100.000 euros. Finalmente salió cara pero por el canto de un duro, Chipre dejó claro que la garantía de los depósitos es una cuestión meramente teórica.

Y hablas del BES, banco que por cierto había superado durante los últimos 5 años innumerables exámenes del FMI, UE, stress tests del banco de Portugal y en 2 semanas quiebra????????? En fin que el esquema de salvación del BES deja el Fondo de garantía de depósitos portugués en negativo, si si, negativo. Ahora es un rumor vivo que el banco Montepio también anda jodido. Con tu razonamiento si Montepio ofreciera un deposito al 3.5% irías de cabeza a por ello por ser un activo risk free. Para mi sin embargo la percepción del riesgo de dicha inversión es totalmente diferente. Preferiría por poner un ejemplo un 60% en una multinacional farmacéutica como GSK con una rentabilidad por dividendo ahora mismo del 5.5% y oto tanto en algún activo de menor riesgo, tipo deposito en banco serio de país serio, fondo de renta fija, etc, pero al Montepio ni con un palo!

Y si usted lo hace perfecto oiga, pero sepa el riesgo que asume y no llame ignorante a los que piensen diferente.

#52

Re: No te rindas,colega!

Podrías poner algún ejemplo real de que alguien haya sufrido quitas en un deposito protegido por el FGD ? Obviamente hablo de menos de 100.000 € que es el capital garantizado.

#53

Re: No te rindas,colega!

Mientras tu defiendes teorias conspirativas,poniendo en cuestión la seguridad jurídica dentro de la UE,yo estoy ganando un buen dinero. Con riesgo o sin riesgo,el tiempo lo dirá! Lo que cuenta es el resultado final...y buena suerte con tus inversiones en bolsa!(la vas a necesitar).

#54

Re: No te rindas,colega!

Pues a mi, me parece que lo que haces es intentar meter pájaros en la cabeza a una persona que ya tenía claro lo que hacer (Me refiero a la persona que abrió el tema). El fin lo desconozco, puede ser de buena fe, o puede ser para que no te sientas sólo en esta aventura si sale mal.

#55

Re: A mi todavia no me vencieron!

Portugal esta mal, Malta no.

#56

Re: No te rindas,colega!

D'acuerdo con lo que escribes salvo que a estas alturas no creo que haya riesgo alguno de que España se salga de euro. Un pais puede estar bien y el año sigiuente estar mal, esto no se puede saber de antemano.Ahora en Fracia ha subido el paro y parece que tienen una crisis politica, yo tengo deposito ahi y tan tranquila estoy.En Holanda tambien tengo deposito y han tenido una crisis de ladrillo (no tan severa como la Española pero si han estado en recesion), luego Bélgica donde trabajo con un banco Aleman que por lo que se rumorea tambien le haria falta liquidez.Malta tambien tengo deposito y tan tranquila estoy, ahi la economia va bien de momento. La question es de diversificar bien.Lo que si ya no tendré mas es un deposito en España sencillamente porque es el unico pais con el que he trabajado donde muchos bancos no son serios; te meten comisiones por donde pueden a la menor que te descuides y luego vete a reclamar...no hay la transparecnia ni la seriedad ni el rigor que yo exigo para mi dinero.Ademas juridicamente tampoco hay mucha seguridad, aqui te pueden embargar una cuenta si no pagas por ejemplo una multa de trafico, simplemente con una notificacion y sin tener que pasar por juicio alguno, esto no pasa en otros paises.Aqui lo justito para pagar mis domiciliaciones y poder gastar cuando estoy en España.

Guía Básica