Acceder

Habeis ganado...me rindo

75 respuestas
Habeis ganado...me rindo
Habeis ganado...me rindo
Página
9 / 10
#65

Re: Habeis ganado...me rindo

Qué volumen de fondos crees Petersen que están captando los bancos malteses a esos intereses?

Yo no estoy seguro, pero no creo que la gente se esté volcando en masa a meter su dinero allí, existe más miedo a estas cosas, en estos foros veo muchísima resistencia a mover el dinero a Malta, y de gente menos informada (gente mayor, de oficina de toda la vida) mucho menos.

#66

Re: Habeis ganado...me rindo

No te rindas,veremos cuanto tiempo pondrán mantener los tipos entre el 1.5 y 2% .
Solo te digo , interés real =interes que te dan -(-inflaccion).
Yo he formalizado hoy el 1.90% tae en B,Sabadell a 13 meses.
Un saludo ,y recuerda que si te rindes pierdes.

#67

Re: Habeis ganado...me rindo

Ni idea, pero el PIB de Malta es de unos 7.100 millones de euros, hablamos de 450.000 habitantes (vaya por delante que de macro economía yo  bastante poco)

Vamos a la comunidad autónoma de  La Rioja ..... 322.000 habitantes y un PIB similar, unos 7.000 millones de euros. 

http://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/publicaciones/22-201402770.pdf#page=225  ver la página 261 del informe:

Depósitos 2013: 3.147 millones de euros 

Préstamos y Créditos: 3.653 millones de euros.

Página 25 de este enlace: http://www.medbank.com.mt/~/media/MaltaPublic/docs/Mediterranean_Bank_Annual_Report_2013.ashx

 

Hablamos de solo un banco, exactamente el Medierranean Bank 

Amounts owed to customers  2.013 ............. 566,0  millones de euros 

2012 ........................................................... 379,5 millones de euros

 

Ahora del Bank of Valleta - BOV, pero solo tengo datos de 2012 (página 43)  file:///C:/Users/Xavier/Documents/BOV%20Annual%20Report%202012.pdf 

Amounts owned to customers 2013 ......5.908,3 millones de euros.

 Nada esto era en 2012, antes de estas ofertas de tipos altos en depósitos de no residentes, y ya estamos doblando a La Rioja que tiene un PIB similar ..... y nos falta todavía ver a cuanto a aumentado el BOV en 2013 y 2014 ....  y hay una lista aquí con todos los bancos de Malta  

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_mt.html

 

Si, si vale, Malta tiene fondo de garantía de depósitos como españa, hasta 100.000 € ...y vale que el de España esta seco, no obstante por volumen nosotros podríamos conseguir endeudarnos para pagar algunos problemas bancarios ¿que ocurriría su un banco como el BOV quebrase, que en 2012 tenga unas cifras de unos 7.000 millones y el estado maltés tuviera que hacer frente a dichos 7.000 millones de euros? vamos a ver si el PIB del estado son 7.000 millones, la deuda pública es del 75% por PIB http://www.datosmacro.com/deuda/malta , pasaria a ser del 175% (la de España es del 95% creo, y ni que quebrase el Santander supondría llegar al 175%) ....

¿Algún estado tiene una deuda del 175% sobre el PIB?  si Grecia concetamente, al 174% 

 

¿Portugal o Irlanda? Ni de coña, están en el orden del 130 y 123, respectivamente ...

 

Yo lo siento, la garantía del estado maltés de los 100.000 € a mi no me sirve, porque si petan un par de bancos medianos, o el grande, el estado no podrá asumir los pagos, ni con deuda, a no ser que a mi me den palelitos de su deuda,pagaderos en el 2044 ..... pero es que hay más, vamos a ver ...mira este anuncio de su préstamo para financiar un vehículo https://www.bov.com/Personal  al 4,99% de interés para prestar dinero, y "compran" al tres y pico largo ..... cojonudo ¿dónde está en margen comercial? un 1 y pico no es mucho precisamente, por tanto "mi dinero" se "cruzará" con otras operaciones más rentables, digo yo, porque esto de financiar coches da para lo que, y en las islas caben los que caben (no más, jejeje) ...... sigo pregutando entonces ¿de dónde sacan la rentabilidad para pagarme mi 3,50% en imposiciones, pagar los gastos de estructura y tener margen para el banco? 

Mientras no me cuenten eso, yo no voy ... perdonad que sea tan  simple, no entiendo de altas finanzas, para mi un banco es una tienda (un colmado) que compran y venden dinero,compran a un precio, venden a otro (parte a clientes, parte a otros bancos, parte a grandes empress y si quieres parte al BCE, la reserva Federal de EE. UU. o al gobierno de Botswana ....)  es igual, sigue siendo venta de dinero de sus clientes .............. y la diferencia entre la compra y la venta es su margen comercial, luego prestan servicios por los que cobras comisiones y repercuten gastos, o intermedian en grandes operaciones empresariales, que les generan honorarios y comisiones a añadir, todo ello les da el margen bruto, de ahí descuentas todos los gastos y te sale la cuenta de resultados .... y por cierto hay una cosa en la partida de gastos que se llama "dotaciones", que pueden ser de morosidad, o que no sé que gran empresa no te paga los préstamos, nada a gastos .... porque es similar a una factura que tengas que pagar, un gasto ....

 

Pues amigo mío, dentro mi simpleza esto me escama, no lo veo, y lo que no entiendo intento no comprarlo .... y me parece de coña que alguien consiga un 3,5%, y no se conforme con el 1,50-1,70% que creo que elprecio que se pagan las imposiciones por aquí. 

 

#68

Re: Habeis ganado...me rindo

Excelente respuesta Petersen, gracias de verdad por el tiempo que inviertes en estas cosas, asi aprendemos todos.

#69

Re: No te rindas,colega!

Haz el favor de leerte las brillantisimas y trabajadas respuestas de W. Pettersen que ayudaran a que abras un poco los ojos y a que no te ciegues por el 4% o lo que te den en Malta.

#70

Re: No te rindas,colega!

A ver si algún experto en macro economia me indica los datos del PIB de España y los de Malta, porque los datos del total de depósitos bancarios ya los tengo, están en la página 261 de este informe http://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/publicaciones/22-201402770.pdf#page=225

y son 668.516.000.000 €, mientras los créditos y financiaciones son 759.736.000.000 € ... si, si la banca españaola presta más de lo que tiene en depósitos, una parte será prestando sus propios capitales (fondos propios, ahora denominado patrimonio neto) y la otra asumiendo deuda en bancos de otros estados.

Luego intentaré descubrir estos mismos datos en los informes del Banco Central de Malta, pero no puedo garantizar su consecución, con lo cual es posible que me vea obligado a ir "abriendo" balances de todos los bancos de ahí, y hacer una suma agregada, me llevará mas tiempo, pero se puede hacer sin mucho problema. 

Vale que no va a ser exacto, porque todavía tenemos un par de cajas de ahorro, peros sus volumenes no son relevantes a estos efectos, y la suma de todas las cajas rurales, que esto ya puede ser relevante, no sé si podría suponer un 10 ó 15% del total del estado .... y no sé si puedo obtener estos datos, porque sumar una por una es muy laborioso, hay muchas entidades independientes todavía ....

pero vamos una aproximación comparativa, y con ello "fabricar" un post de blog, lo puedo hacer, pero no para esta semana ni la siguiente ....!!!!

Supongo que veremos dónde coño nos estamos metiendo, porque a mi me parece que esto apunta no a una Islandia, pero a un Chipre, tiene sus probabilidades. 

Y si alguien domina el inglés perfectamente a ver si me da la cifra de depósitos en el estado Maltés, tiene que estar dentro de esta web http://www.centralbankmalta.org/ porque si, entiendo algo de inglés, pero no lo domino como para localizar algo así como "Amounts owed to customers" , pero claro existe la posibilidad que lo denominen de otro modo, y si es así, yo no lo localizaré. 

#71

Re: Habeis ganado...me rindo

No dices nada nuevo: todo lo que comentas son obviedades que,por otra parte,ya fueron comentadas hasta la saciedad en los hilos sobre bancos malrteses de este foro.
Es obvio que la banca radicada en centros financieros offshore (pequeños estados como Luxemburgo,Malta,Mónaco,Andorra,Gibraltar,etc) no se dedica,primordialmente,al negocio doméstico (por lo reducido de la economia local),sino al negocio internacional,tanto en clientela como en inversiones.
Es igualmente obvio que para ofrecer "extratipos" del 3% o 4% estos bancos no invierten nuestro dinero en deuda soberana ni en créditos "core". Por lo averiguado hasta el momento en internet por los participantes de este foro y postado en varios hilos,invierten en bonos "high yield",deuda soberana de paises emergentes,trading de commodities,créditos comerciales en mercados emergentes...inversiones de riesgo? Si,por supuesto...y cuales no lo son? Los préstamos hipotecarios y a la promoción inmobiliaria de la banca española eran considerados inversiones seguras y exentas de riesgo y dieron como resultado el rescate multimillonario de varias entidades bancarias con dinero público. Así que cada uno juzque y decida libremente en función de la información disponible y de su perfil de riesgo donde invierte el dinero.

#72

Re: Habeis ganado...me rindo

Nunca pensé en hacer este comentario pensado que estaría inventado la sopa de ajo, es evidente que no digo nada nuevo, solo pretendí indicar que la contrapartida a estos depósitos supone inversiones de riesgo medio y que en caso de problemas el estado maltés no podría hacer frente a las coberturas.

Y si, en España lo de las hipotecas, pues si cierto.

El problema solo está en que a mas rentabilidad para el depositante mayor riesgo a asumir ...

 

 

Guía Básica