Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
61 / 71
#481

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

Yo también estoy considerando otras opciones: (Y Apreciaria mucho vuestra ayuda)
1) FCM BANK: veri_76 dice que es muy pequeño y con resultados poco esperanzadores.....que pensais los "Gurús" del hilo? (yo soy un poco principiante en eso)
2) IIG BANK: que opinais de este banco...?
3) PICHINCHA: Ese sí que lo conozco bien, llevo años con ellos a la altura de 100k y NINGUN problema, me proponen, a 12 o 18 meses:
"- T.A.E. 1,15% a partir de 50.000€ abriendo cuenta remunerada* con un mínimo de 3.000€

+Cuenta remunerada a la vista con liquidación mensual de intereses al 0,50% TAE

El resto de condiciones se mantienen:

- La cuenta corriente asociada al Depósito sin comisiones (se mantiene su actual cuenta).
- Coste transferencia online: 0,75€
- Liquidación de intereses: trimestral
- Comisión por cancelación anticipada: se restará a los intereses devengados y no liquidados, una comisión que se calculará restando un 0,60% al tipo de interés nominal del depósito, por los días desde la última liquidación de intereses, (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización)."
Al final, tu dinero esta disponible cada 3 meses SIN penalización, es una ventana trimestral.
Un salu2

#482

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

Dejando a un lado EASISAVE-FIM BANK,soy cliente de otros tres bancos malteses: MEDITERRANEAN BANK,FCM BANK e IIG BANK y no tengo nada negativo que comentar de ninguno de ellos. Solamente diria que MEDBANK es el que me inspira mas confianza. En el caso de los otros dos,lo recomendable es no superar los 100.000 euros garantizados por el FGD (por si vienen mal dadas,como con NEMEA BANK).
Curiosamente,ninguno de los colegas de este foro que tenian la intención de depositar su dinero en EASISAVE-FIM BANK y se rasgan las vestiduras porque les pilló la bajada de intereses en pleno proceso de contratación,parecen tener constancia de que el banco fue inspeccionado y amonestado por el MFSA.

29/03/2016 FIMBank p.l.c. On 29th March 2016, the Malta Financial Services Authority (the MFSA or the Authority) decided to apply a number of restrictions on FIMBank plc through applying limitations on the expansion and further investment in its network of subsidiary and associated entities, in terms of the powers granted to the Authority under article 17E(1)and (2) of the Banking Act and sub-regulation 9(e) of the Banking Act (Supervisory Review) Regulations (subsidiary legislation 371.16).

Following an on-site inspection carried out during March and April 2015, on the basis of an accumulation of findings, the MFSA has determined that the governance arrangements, processes and mechanisms in place at the time of the inspection were not considered to be comprehensive to the nature, scale and complexity of the credit institution’s activities. Therefore, the requirements of article 17(B)(1) and 17(B)(2) of the Banking Act (Cap. 371) were not met.

Mitigating Factors

On the basis of a thorough assessment of the developments that have taken place subsequent to the conclusion of the on-site inspection, the Authority considers that significant progress has been registered by the FIMBank plc to remediate identified shortcomings. Accordingly, the Authority specifies that certain mitigating factors, particularly the positive stance taken by the Bank’s Board of Directors through inter alia the changes in senior management structures, the sustained level of shareholder support, the fact that actions to implement the corrective measures as requested by the Inspectors have been taken (or are in the process of being undertaken) and the collaborative stance adopted by the Bank’s Board of Directors and executive management, had a material bearing on its assessment and consideration to impose this regulatory action.

This notice is being published in terms of the powers vested in the MFSA under the Malta Financial Services Authority Act (Cap. 330).

#483

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

En primer lugar gracias por tu pronta contestación, aprecio.
- Entiendo que le MFSA inspeccionó y amonestó a FIMBank plc en Marzo 2015 y que en Marzo 2016 se mostró bastante satisfecho de las medidas que había tomado el banco al respeto...? Anyway este banco ha dejado de ser interesante con sus tipos de intereses tan bajo. Asunto concluido!
- MEDBANK: Entiendo que te inspire mas confianza pero esta dando otra miseria: 1% a 1 año (para eso me quedo en Pichincha con el 1,15% y ventanas trimestrales....Es un banco Español (No es una filial del banco matriz de Ecuador sino una entidad constituida en España 100%)

- Ahora los 2 otros ( IIG BANK y FCM BANK) me atraen por sus tipos a 1 año: 1,80%, Veo que estas satisfecho de Ambos... Cual me recomendaria entre los 2 ya que tienes experiencia con ellos y sus condiciones son iguales:
- Uno te inspira un poco mas de confianza que el otro?
- El proceso de apertura es similar en los 2? (no quiero perder otro mes y pico como con EASYbank...
- La comunicación es fluida/facil via internet?
- Cualquier comentario tuyo sera apreciado, quiero tomar una decisión ya.
Buen dia para todos

#484

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

sinceramente en fcm bank, la apertura es bastante fácil en 15 dias puedes tener abierta la cuenta o el deposito, pero en IIg bank, es prácticamente imposible, por los documentos que te piden, yo llevo dos meses y al final creo que lo voy a dejar, de hecho me lo he aperturado en FCM bank

#485

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

Pues la verdad que lo voy a mirar , no lo quiero descartar. Santander y bbva no me interesan para nada, bueno BBVA si, por hacer ingresos periódicos de 600 euros me he llevado 240 euros netos en un año y automáticamente he cerrado la cuenta.

#486

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Buenos días,

Tengo una duda de como realizar la declaración de la renta en este ejercicio del 2016, en Mayo abrí una cuenta corriente en Easisave con 50€ y un depósito a 13 meses asociado por valor de 40k, solicité el ingreso de los intereses anual.

Como es una cifra inferior a 50k no tengo que rellenar el modelo 720.
Como los intereses no me los ingresarán hasta Junio 2017 no pensaba tener que incluir nada en la declaración del ejercicio 2016.

Pero el caso es que la cuenta corriente que abrí con 50€ me ha generado un 1€ de intereses..

Esto lo tengo que incluir en la declaración?? Easisace me enviará carta/mail con la información fiscal??

Gracias y un saludo.

#487

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

Yo también tengo depósito a 18 meses en PICHINCHA, desde hace años y me va estupendamente, próximamente lo renovaré.

Hay algo que no entiendo en tu explicación sobre este depósito, que me gustaría me aclararas; yo tengo el depósito y la cuenta corriente donde me abonan los intereses y nada más y no entiendo lo que dices """" T.A.E. 1,15% a partir de 50.000€ abriendo cuenta remunerada* con un mínimo de 3.000€
+Cuenta remunerada a la vista con liquidación mensual de intereses al 0,50% TAE""""
¿ Existe una cuenta remunerada ?¿Con un mínimo de 3000 €? ¿A la vista al 0,50 TAE ?
La verdad es que con la de años que llevo en PICHINCHA, nadie me ha hablado de esa cuenta corriente y mucho menos de que sea obligatorio contratarla con 3000 € para abrir el depósito al 1,15 %, yo no tengo esa cuenta y si el depósito a ese tipo.
Por favor me gustaría me lo aclararas, antes de llamarles por teléfono.
Gracias

#488

Re: Nueva bajada de tipos para depósitos y cuenta de ahorro Easisave

O.K. Jubilado, te explico:

- Primero, no lo digo yo sino que copie y pegue parte del mail del Pichincha.

- Yo tambien tenia 2 depositos con las mismas condi. que dices tener: O.K.

- Uno llegó a vto. en enero, y lo que hablo son las "nuevas condi." para nuevos depósitos:
- Si lo quieres como lo tienes ahora: 1,05%
- Si, ademáS ERES "Buen cliente" , como yo, Je je je, te proponen: 1,15% (vaya subida...!!!) pero tienes que abrir, además de la C/C que ya tienes, esa C/C Remunerada (sin gastos) con un saldo de 3000,00 €.
No tengo todos los detalles tan claros porque lo último fue el viernes a última hora, vía Whatsapp y me contestará mañana.
Si quieres mañana en cuanto lo tengo claro yo, al 100%, pongo otro post.
Salu2

Guía Básica