Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
22 / 71
#169

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Lentos son todos creo que la cuenta que conseguí abrir mas rápido fue la de Mediterranean bank y me tire casi un mes para conseguirlo, creo que es avalancha o simplemente es el carácter Maltes que parecen ser personas muy tranquilas y serenas, vamos que se lo toman todo con mucha calma, a esto hay que añadir que percibo que no están como locos por percibir fondos de extranjeros ya que si algo no le faltara a estos bancos son fondos gracias a sus atractivos tipos de interés.
Lo mas rápido y todo hay que decirlo son las transferencias de la cuenta easisave a España me quede alucinado, tan solo 24h, y también un punto a favor de este banco y que me gusto mucho el detalle fue recibir una carta en mi domicilio anunciándome el cambio de condiciones en las tasas de interés con bastante tiempo de antelación, algo que los bancos aquí se pasan por el forro.

#170

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Simplemente te están tomando el pelo es una traba mas para que no te lleves el dinero al extranjero, Malta tiene acuerdo de doble imposición sobre impuestos con España y ademas no tiene secreto bancario ya que puede comunicar al Banco de España que tienes en tus cuentas, ademas como se ha comentado en el foro ya hace años que Malta no esta considerada paraíso fiscal.
He ordenado transferencias en ambos sentidos y no hay ningún problema, si te ponen muchos problemas transfiere tu dinero a otra entidad española que no cobre comisión de transferencia y realiza la desde ahí.

#171

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

La semana pasada envié a Easisave, la copia que necesitaban, junto al dni, y una factura para poder abrir una cuenta.

Hoy me llego más documentación por parte de ellos, donde consta otra vez el mismo formulario junto con un sobre y un sello.

A alguien más le ha pasado esto?

Gracias

#172

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Eso debe ser por algún error en el formulario o por que no esta debidamente firmado, deberías enviarles una consulta por e-mail preguntando por que te han devuelto el formulario y si existe algún error.

#173

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Creo que en el formulario de la web se podía poner un tick si querías que te enviaran a casa el formulario para rellenar (en vez de imprimirlo).
A mí también me llegó, creo que marqué la opción, aunque el sello de la carta de vuelta era de Malta y dudo que fuera aceptado en Correos de España (además su precio no llegaba para internacional).
;-)

#174

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Aviso que este post es un poco largo, pero así os hareis una idea de la tomadura de pelo que me están haciendo en SELFBANK. Totalmente de acuerdo con el forero xavifx, en verdad estos de SELFBANK están jugando al despiste, definitivamente creo que no quieren que el dinero salga de España.

Este es un extracto del e-mail que he enviado a SELFBANK a modo de queja.

"Hice una llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente de SELFBANK, el motivo era que tenía dudas sobre cómo realizar una transferencia bancaria a un país miembro de la Unión Europea. La persona que me atendió me preguntó cuál era el país destinatario, contesté que era MALTA, y entonces me dijo que era imposible realizar transferencias a ese país. La respuesta me dejó bastante sorprendido, creía que Malta era un país miembro de la UE.

Con la finalidad de tener una confirmación y descartar una posible equivocación, hice una segunda llamada, pero la respuesta fue la misma. Al operador que me atendió, le dije que no comprendía la razón por la que era imposible realizar una transferencia a ese país, le dije si era posible que me pudiera pasar con el departamento correspondiente para obtener una explicación. Según me informaron seguidamente, el país en cuestión, la República de Malta, era un país incluido en la lista de paraísos fiscales, según lo establecido en el Real Decreto 1880/1991.

Una vez revisado el R.D. 1880/1991, publicado en BOE el día 13 de julio (dentro de 1 día este real decreto cumplirá 23 años), efectivamente, la república de Malta aparece como paraíso fiscal número 22 del total de la lista. También, el RD 1880/1991, en su página número 2, concretamente en su artículo nº 2, establece (y cito textualmente) “Los países y territorios a los que se refiere el artículo número 1 que firmen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria o un convenio para evitar la doble imposición con cláusula de intercambio de información dejaran de tener la consideración de paraísos fiscales en el momento en que dichosacuerdos o convenios entren en vigor”.

Revisando el BOE, concretamente este link disponible para conocimiento general del público, http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/07/pdfs/A31873-31880.pdf, se entiende que, desde el 12 de septiembre de 2006 (fecha de la entrada en vigor del convenio), España y Malta tienen firmado un convenio para evitar la doble imposición.

Revisando otro tipo de documentación, igualmente disponible para el público en general, concretamente en la página web oficial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria,
se puede comprobar en el “Manual de Sociedades 2012”, también disponible en éste link http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Sociedades/Manual_Sociedades_2012.pdf, si se revisa la página 269 (página física del manual) ó la página 279 (desde el visor de búsqueda del programa Acrobat Reader), se puede observar que LA REPUBLICA DE MALTA YA NO FIGURA EN LA LISTA DE PAISES CONSIDERADOS COMO PARAISOS FISCALES, y justo debajo del listado actualizado, se explica (en letra pequeña) las razones por las que Malta ha dejado de ser considerada como un paraíso fiscal, razones que apuntan a la entrada en vigor del Convenio firmado por ambos países.

Ademas, resulta obvio decir que la República de Malta es un país miembro de la Unión Europea, más concretamente, Malta se adhirió a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004, y posteriormente accedió a la zona euro el 1 de enero de 2008.

Teniendo en cuenta toda esta información aportada, y que bien supongo, SELFBANK ya tiene y conoce muy bien (o debería de conocer), solicito estas dos cosas:

1) Que SELFBANK actualice la información sobre países considerados como paraísos fiscales,

2) Que SELFBANK no impida u obstaculice la posibilidad de realizar transferencias desde mi cuenta corriente en España a mi cuenta corriente en Malta, y también a la viceversa, es decir, que SELFBANK no rechace las transferencias emitidas desde mi cuenta corriente en Malta con destino a mi cuenta corriente en España."

La respuesta de SELFBANK tardó muy poco en llegar, este es un extracto del mensaje que me enviaron:

"En respuesta a su consulta, le ratificamos la información aportada por nuestro compañero y según la cual no es posible emitir ni recibir transferencias a Malta. Lamentamos las molestias ocasionadas pero no es cuestión de Self Bank actualizar estos listados y si cumplir las normativas que en referencia a la Prevención de Blanqueo de Capitales nos afectan.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902 888 777/914 890 888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular) o en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]"

Solo puedo decir esto, FLI-PAN-TE, esto es simplemente FLIPANTE.

#175

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

En algunos sitios parece que atiendan robots en vez de personas...

#176

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Muchas gracias Guiu15 era eso!! ;p

Guía Básica