Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

572 respuestas
Página
51 / 72

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola, comentaros que yo también me he animado a contratar este depósito (actualmente está a 2,10% a 36 meses, lejos ya del 3,25% que titula este hilo, pero todavía atractivo en los tiempos que corren). Tras hacer la correspondiente solicitud en la web me enviaron la documentación al cabo de unos días, y ayer mismo se la envié por carta certificada (33g, unos 5 € incluyendo el sobre americano). Ahora, a esperar.

Yo soy cliente desde 2014 y este año me vence el depósito al 3,25%...cada dia agradezco a la Diosa Fortuna por esos casi 10.000 euros de EASISAVE!...y también por los de MEDITERRANEAN BANK, FCM BANK e IIG BANK!

Estoy tramitando la documentacion, la envie por correo ordinario y en una semana estaba alli, ahora me piden algun que otro dato mas, sera por abrir la cuenta conjunta.
Ahora hay personal que habla castellano y un telefono gratuito 900.
Pero quiero preguntaros - Les comente que despues de abrir la cuenta, tambien quiero meter unos ahorrillos en uno de sus depositos, y me han dicho algo asi, que debo de justificar la procedencia de la cantidad a depositar, os a pasado lo mismo? y si es asi como se justifica, por que les comente que ese dinero esta en cuenta bancaria en españa, que no lo saco del colchon, y repito me piden justificacion de como dispongo de esos ahorros.

Segun su pagina sigue al 2,30% a 36 meses, por que dices que es a 2,10%

ahora teneis que valorar el que puedan subir los tipos en el plazo largo y el deposito no es "cancelable"

Tienes razón es 2,30%, fue un error.

Es una posibilidad... pero creo que bastante remota.

A ver, lo que quiero decir es que es posible que puedan remontar los tipos, que está por ver en cualquier caso, pero lo que es poco probable es que es menos de 3 años superen el 2,30-2,50% que puedes obtener actualmente. Con lo cual ya sales ganando.

Y si me equivoco y suben, tampoco pierdes. En primer lugar porque no es tan mala rentabilidad visto lo visto en los últimos 3-4 años. Y en segundo lugar porque en caso de remontar los tipos, la subida tampoco va a ser de golpe, sino progresiva, y en ese caso, en el cómputo de los 3 años puede que la rentabilidad que obtengas con Easisave (y el resto de la banca maltesa) siga siendo superior a lo que ofrezcan aquí en España.

No veo una subida en 1-3 años por encima del 2,5-3%...

Ojalá me equivoque porque todos nos beneficiaríamos, pero pienso que es poco probable subidas por encima del 3% a corto-medio plazo.

Los "buenos tiempos" tardarán en volver... Si es que vuelven.

Un saludo.

Toda esta paranoia de las autoridades por perseguir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales nos obliga a justificar hasta el último céntimo que depositamos en los bancos. Así que no te extrañe si te piden esa información en Easisave. A mi también me solicitaron que justificase el origen de los fondos que pretendía depositar en el banco y les envié por e-mail un extracto de la cuenta del banco en España del cual procedían y mi última declaración de la Renta. Con eso fue suficiente.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica